YO, UN CORRUPTO?????? CAPITULO XXVIII DE HECHOS REALES

YO, UN CORRUPTO?

PARTE V DE HECHOS REALES

JORGE CERRILLO CAMINO”. Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Rápidamente el pueblo comenzó a tomar conocimiento de mi desempeño, responsabilidad y efectividad en mi trabajo policial, comenzando a ganarme respeto, no miedo, es así que uno de esos días, transitando creo que con un Suboficial que no recuerdo su apellido, realizaba una ronda de rutina por una de las Calles Céntricas de la Ciudad, es así como me di cuenta que alguien me observaba y seguía como tratando de identificarme, disimuladamente me puse atento y alerta y tomé la precaución de tener mi arma disponible, en esos momento el sujeto se adelanta, cruza la avenida a la acera contraria, me observa detenida y directamente, y volviendo tranquilo hacía mi acera me intercepta por lo que enseguida me coloqué contra la pared, esta persona era de raza mestiza, baja estatura, contextura gruesa, yo no lo había visto ni conocía.

Acto seguido me saluda y me dice: SEÑOR BUENOS DIAS, UD. ES EL CAPITAN BORJAS?, le respondía con quien hablo y qué deseaba? Seguidamente respondió recuerdo muy claras sus palabras, SEÑOR, NO TEMA, NADA LE VA A SUCEDER, EL SEÑOR QUE ESTÁ AHÍ, AL FRENTE, QUIERE HABLAR CON UD. EL LO CONOCE Y QUIERE HABLAR CON UD. LE QUIERE AGRADECER. Acto seguido le indiqué, DIGALE A SU AMIGO QUE VENGA….el sujeto respondió nuevamente JEFE, NO SE PREOCUPE, NO TENGA MIEDO, EL QUIERE AGRADECERLE, NADA LE VA A PASAR. Había bastante público, así que era casi difícil que me quisieran haber realizado algún ataque, y pensé rápidamente que de haberlo querido, lo hacían. Crucé la acera con el sujeto y cuando vi a la persona que quería hablar conmigo, imagínense quién era?.

Uds., Se acordarán del personaje que no le pasaba dinero o manutención a su esposa e hijos, Aquel que el Juez de la Causa generó una resolución judicial en su contra para que yo lo capturara y cuya esposa era sobrina de la tía OSA, pues amigos, el personaje que estaba en Quillabamba, que me había ubicado y que quería conversar conmigo era “nada más y nada menos que el sujeto a quien lo estamos reconociendo como JORGE CERRILLO CAMINO”.

Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: