YO, UN CORRUPTO?????? CAPITULO XXVIII DE HECHOS REALES

YO, UN CORRUPTO?

PARTE V DE HECHOS REALES

JORGE CERRILLO CAMINO”. Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Rápidamente el pueblo comenzó a tomar conocimiento de mi desempeño, responsabilidad y efectividad en mi trabajo policial, comenzando a ganarme respeto, no miedo, es así que uno de esos días, transitando creo que con un Suboficial que no recuerdo su apellido, realizaba una ronda de rutina por una de las Calles Céntricas de la Ciudad, es así como me di cuenta que alguien me observaba y seguía como tratando de identificarme, disimuladamente me puse atento y alerta y tomé la precaución de tener mi arma disponible, en esos momento el sujeto se adelanta, cruza la avenida a la acera contraria, me observa detenida y directamente, y volviendo tranquilo hacía mi acera me intercepta por lo que enseguida me coloqué contra la pared, esta persona era de raza mestiza, baja estatura, contextura gruesa, yo no lo había visto ni conocía.

Acto seguido me saluda y me dice: SEÑOR BUENOS DIAS, UD. ES EL CAPITAN BORJAS?, le respondía con quien hablo y qué deseaba? Seguidamente respondió recuerdo muy claras sus palabras, SEÑOR, NO TEMA, NADA LE VA A SUCEDER, EL SEÑOR QUE ESTÁ AHÍ, AL FRENTE, QUIERE HABLAR CON UD. EL LO CONOCE Y QUIERE HABLAR CON UD. LE QUIERE AGRADECER. Acto seguido le indiqué, DIGALE A SU AMIGO QUE VENGA….el sujeto respondió nuevamente JEFE, NO SE PREOCUPE, NO TENGA MIEDO, EL QUIERE AGRADECERLE, NADA LE VA A PASAR. Había bastante público, así que era casi difícil que me quisieran haber realizado algún ataque, y pensé rápidamente que de haberlo querido, lo hacían. Crucé la acera con el sujeto y cuando vi a la persona que quería hablar conmigo, imagínense quién era?.

Uds., Se acordarán del personaje que no le pasaba dinero o manutención a su esposa e hijos, Aquel que el Juez de la Causa generó una resolución judicial en su contra para que yo lo capturara y cuya esposa era sobrina de la tía OSA, pues amigos, el personaje que estaba en Quillabamba, que me había ubicado y que quería conversar conmigo era “nada más y nada menos que el sujeto a quien lo estamos reconociendo como JORGE CERRILLO CAMINO”.

Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: