YO, UN CORRUPTO?????? CAPITULO XXVIII DE HECHOS REALES

YO, UN CORRUPTO?

PARTE V DE HECHOS REALES

JORGE CERRILLO CAMINO”. Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Rápidamente el pueblo comenzó a tomar conocimiento de mi desempeño, responsabilidad y efectividad en mi trabajo policial, comenzando a ganarme respeto, no miedo, es así que uno de esos días, transitando creo que con un Suboficial que no recuerdo su apellido, realizaba una ronda de rutina por una de las Calles Céntricas de la Ciudad, es así como me di cuenta que alguien me observaba y seguía como tratando de identificarme, disimuladamente me puse atento y alerta y tomé la precaución de tener mi arma disponible, en esos momento el sujeto se adelanta, cruza la avenida a la acera contraria, me observa detenida y directamente, y volviendo tranquilo hacía mi acera me intercepta por lo que enseguida me coloqué contra la pared, esta persona era de raza mestiza, baja estatura, contextura gruesa, yo no lo había visto ni conocía.

Acto seguido me saluda y me dice: SEÑOR BUENOS DIAS, UD. ES EL CAPITAN BORJAS?, le respondía con quien hablo y qué deseaba? Seguidamente respondió recuerdo muy claras sus palabras, SEÑOR, NO TEMA, NADA LE VA A SUCEDER, EL SEÑOR QUE ESTÁ AHÍ, AL FRENTE, QUIERE HABLAR CON UD. EL LO CONOCE Y QUIERE HABLAR CON UD. LE QUIERE AGRADECER. Acto seguido le indiqué, DIGALE A SU AMIGO QUE VENGA….el sujeto respondió nuevamente JEFE, NO SE PREOCUPE, NO TENGA MIEDO, EL QUIERE AGRADECERLE, NADA LE VA A PASAR. Había bastante público, así que era casi difícil que me quisieran haber realizado algún ataque, y pensé rápidamente que de haberlo querido, lo hacían. Crucé la acera con el sujeto y cuando vi a la persona que quería hablar conmigo, imagínense quién era?.

Uds., Se acordarán del personaje que no le pasaba dinero o manutención a su esposa e hijos, Aquel que el Juez de la Causa generó una resolución judicial en su contra para que yo lo capturara y cuya esposa era sobrina de la tía OSA, pues amigos, el personaje que estaba en Quillabamba, que me había ubicado y que quería conversar conmigo era “nada más y nada menos que el sujeto a quien lo estamos reconociendo como JORGE CERRILLO CAMINO”.

Me extendió la mano muy efusiva y respetuosamente y me pidió si lo podía acompañar a tomar unas cervezas y comer algo en algún lugar, le manifesté que no, que me dijera que era lo que deseaba, insistió diciéndome: JEFE, UD. ES UN BUEN OFICAL, A UD. TENGA POR SEGURO Y PRESENTE, NUNCA LE PASARA NADA, NO TEMA, TENGA CONFIANZA EN MI, ACEPTEME POR FAVOR MI INVITACION, EN EL LUGAR QUE UD. DIGA.

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: