Ana Julia Martínez Fariña
  • Mujer
  • LA CORUÑA
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones (5)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Ana Julia Martínez Fariña

  • Yuli Valdivia
  • mario eduardo hoffmann martinez
  • Cesar Landaeta H
  • René Ricardo de la Barra Saraleg
  • Javier Armada
  • Luis Murillo Moreno
  • Sheila Uribarri
  • Ababa asesoría editorial
  • Roy Durán
  • Carlos Durante
  • Lillian Crawford
  • Alfred Rathbone
  • Ismael Lorenzo

Discusiones de Ana Julia Martínez Fariña

Islas y Penínsulas. Láminas de Geografía Universal. (Una obra literaria diferente)

Started 25 May 2017 0 Respuestas

El Alzheimer es una enfermedad muy cruel. Arrebata la memoria, los recuerdos y la identidad de un ser humano. Mi padre era un artista y digo era porque aunque todavía está en este mundo, en el mundo…Continuar

La Longevidad. Desde otro punto de vista

Started 20 Ene 2015 0 Respuestas

La Longevidad: Desde otro punto de vistaGran parte de nuestro optimismo, entusiasmo y vitalidad, se basan en un hecho biológico. Hay una gran diferencia entre esperanza de vida número de años que…Continuar

LA RESILIENCIA

Started 13 Jul 2014 0 Respuestas

La resiliencia debe ser algo así como “crecerse ante las dificultades”, es un término bastante nuevo, que me gusta. Hace pensar, en verdad que los seres humanos somos impredecibles porque lo que para…Continuar

A CERCA DEL SENTIDO DEL HUMOR

Started 17 Oct 2012 0 Respuestas

LOS GRANDES CÓMICOS DEL MUNDOMe pregunto que habría sido de la Humanidad si no tuviéramos la facultad de reír. Dicen que el hombre es el único animal que la posee, que el resto de los seres vivos que…Continuar

 

Página de Ana Julia Martínez Fariña

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Lector, Actor/Actriz, Artista
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://ANA JULIA EN RED
¿Dónde resides en la actualidad?
LA CORUÑA
¿Hombre o Mujer?
MUJER
Biografía en pocas palabras
Actriz de doblaje, locutora, guionista, escritora, con varios reconocimientos y premios en relatos y narraciones, tres novelas publicadas, una de las cuales ha quedado finalista del Premio Hontanar de Novela 2012. Y la tercera está prologada por la prestigiosa escritora Rosa Regás.

La Longevidad: Desde otro punto de vista

 

Gran parte de nuestro optimismo, entusiasmo y vitalidad, se basan en un hecho biológico. Hay una gran diferencia entre esperanza de vida número de años que vivimos en realidad y duración máxima de la existencia, es decir: El número de años que podríamos vivir  si no se interpusiera nada en nuestro camino.

El proceso inexorable de envejecer no es para saltar de alegría pero tampoco tiene por qué ser, la cámara de los horrores.

El entusiasmo, el  optimismo, las ganas de aprender, de divertirse, de crecer como persona, la curiosidad, el interés por todo lo que nos rodea, el ejercicio físico y mental, una alimentación adecuada y sentirse en paz consigo mismo y con los demás, son baluartes suficientes  para emprender un viaje que nos podría llevar a soplar un gran de número de velas con suficiente oxígeno en los pulmones y una sonrisa en los labios.

El Dr. Robert Carney, médico de la Universidad de Washington, sacó la conclusión tras varios estudios, que la depresión era un indicador de problemas cardíacos más influyentes que otros factores, incluida la edad, el tabaco, etc.

Noel K. Jonson, (autor de libros sobre la longevidad),  pasados los  90 años, realizaba por los menos, tres horas de ejercicio diario, corrió hasta siete veces el maratón de NY, con un tiempo cinco horas y cuarenta y dos minutos, cuanto era un “mozo” de 83 años.

Justo al terminar la maratón de 1989, voló al Cáucaso Soviético, donde dijo a los periodistas:

“Hay una anciana de 110 años que quiere bailar conmigo”.

Considero que no hay que rendirse jamás.

Intentar no tener tan presentes ideas preconcebidas sobre la edad y la actividad física y la salud.

Un espíritu lúdico también ayuda a sentirse bien porque es el deseo de disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas. Es un salvoconducto para recorrer la travesía de la vida con plenitud. No preocuparse demasiado anticipadamente, porque lo que tiene solución se arregla y lo que no ¿para que darle vueltas si no tiene solución? No se debe luchar constantemente contra los elementos.

Y no tener miedo del final. “Vivir como si fuese el último día y trabajar como si fuésemos a ser eternos”. Es una frase que alguien dijo y que dejó escrita y que tiene mucha enjundia.

Trabajar para ser mejor persona, para saber más, para cuidar el cuerpo, el alma. Para cuidar las amistades y las relaciones que valen la pena. Caminar con la mochila ligera: sin rencores y sin miedo.

Yo he tenido la suerte de conocer a personas así. He visto a una señora de 96 años jugando al fútbol con su biznieto. A un hombre de 93, conduciendo su vehículo todos los días con el entusiasmo y la seguridad de un joven, recorriendo  distancias de 300 kilómetros sin pararse a descansar. A un señor de 95, cultivando su huerto, aseándose solas y subiéndose a un tractor con la agilidad de un mozalbete. A mujeres de más de 80, bailando en la discoteca con sus mejores galas y en fin… no voy a seguir enumerando casos así, aunque podría hacerlo.

Todo esto, me ha llevado a pensar que merece la pena, apostar por no darle demasiada importancia al paso del tiempo a niveles negativos porque, como todo: se puede ver, según el cristal con que se mire.

 

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 2:29pm on noviembre 21, 2012, ADELAINE SOTO ALVAREZ le envió a Ana Julia Martínez Fariña un regalo...
Regalo
MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA DE ACCION DE GRACIA, MUCHOS EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL. UN ABRAZO
A las 8:04pm on octubre 28, 2012, Carlos Fidel BORJAS DÍAZ le envió a Ana Julia Martínez Fariña un regalo...
A las 1:41pm del octubre 16, 2012, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandes escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Te invitamos a explorarlos, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: