Ana Julia Martínez Fariña
  • Mujer
  • LA CORUÑA
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones (5)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Ana Julia Martínez Fariña

  • Yuli Valdivia
  • mario eduardo hoffmann martinez
  • Cesar Landaeta H
  • René Ricardo de la Barra Saraleg
  • Javier Armada
  • Luis Murillo Moreno
  • Sheila Uribarri
  • Ababa asesoría editorial
  • Roy Durán
  • Carlos Durante
  • Lillian Crawford
  • Alfred Rathbone
  • Ismael Lorenzo

Discusiones de Ana Julia Martínez Fariña

Islas y Penínsulas. Láminas de Geografía Universal. (Una obra literaria diferente)

Started 25 May 2017 0 Respuestas

El Alzheimer es una enfermedad muy cruel. Arrebata la memoria, los recuerdos y la identidad de un ser humano. Mi padre era un artista y digo era porque aunque todavía está en este mundo, en el mundo…Continuar

La Longevidad. Desde otro punto de vista

Started 20 Ene 2015 0 Respuestas

La Longevidad: Desde otro punto de vistaGran parte de nuestro optimismo, entusiasmo y vitalidad, se basan en un hecho biológico. Hay una gran diferencia entre esperanza de vida número de años que…Continuar

LA RESILIENCIA

Started 13 Jul 2014 0 Respuestas

La resiliencia debe ser algo así como “crecerse ante las dificultades”, es un término bastante nuevo, que me gusta. Hace pensar, en verdad que los seres humanos somos impredecibles porque lo que para…Continuar

A CERCA DEL SENTIDO DEL HUMOR

Started 17 Oct 2012 0 Respuestas

LOS GRANDES CÓMICOS DEL MUNDOMe pregunto que habría sido de la Humanidad si no tuviéramos la facultad de reír. Dicen que el hombre es el único animal que la posee, que el resto de los seres vivos que…Continuar

 

Página de Ana Julia Martínez Fariña

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Lector, Actor/Actriz, Artista
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://ANA JULIA EN RED
¿Dónde resides en la actualidad?
LA CORUÑA
¿Hombre o Mujer?
MUJER
Biografía en pocas palabras
Actriz de doblaje, locutora, guionista, escritora, con varios reconocimientos y premios en relatos y narraciones, tres novelas publicadas, una de las cuales ha quedado finalista del Premio Hontanar de Novela 2012. Y la tercera está prologada por la prestigiosa escritora Rosa Regás.

La Longevidad: Desde otro punto de vista

 

Gran parte de nuestro optimismo, entusiasmo y vitalidad, se basan en un hecho biológico. Hay una gran diferencia entre esperanza de vida número de años que vivimos en realidad y duración máxima de la existencia, es decir: El número de años que podríamos vivir  si no se interpusiera nada en nuestro camino.

El proceso inexorable de envejecer no es para saltar de alegría pero tampoco tiene por qué ser, la cámara de los horrores.

El entusiasmo, el  optimismo, las ganas de aprender, de divertirse, de crecer como persona, la curiosidad, el interés por todo lo que nos rodea, el ejercicio físico y mental, una alimentación adecuada y sentirse en paz consigo mismo y con los demás, son baluartes suficientes  para emprender un viaje que nos podría llevar a soplar un gran de número de velas con suficiente oxígeno en los pulmones y una sonrisa en los labios.

El Dr. Robert Carney, médico de la Universidad de Washington, sacó la conclusión tras varios estudios, que la depresión era un indicador de problemas cardíacos más influyentes que otros factores, incluida la edad, el tabaco, etc.

Noel K. Jonson, (autor de libros sobre la longevidad),  pasados los  90 años, realizaba por los menos, tres horas de ejercicio diario, corrió hasta siete veces el maratón de NY, con un tiempo cinco horas y cuarenta y dos minutos, cuanto era un “mozo” de 83 años.

Justo al terminar la maratón de 1989, voló al Cáucaso Soviético, donde dijo a los periodistas:

“Hay una anciana de 110 años que quiere bailar conmigo”.

Considero que no hay que rendirse jamás.

Intentar no tener tan presentes ideas preconcebidas sobre la edad y la actividad física y la salud.

Un espíritu lúdico también ayuda a sentirse bien porque es el deseo de disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas. Es un salvoconducto para recorrer la travesía de la vida con plenitud. No preocuparse demasiado anticipadamente, porque lo que tiene solución se arregla y lo que no ¿para que darle vueltas si no tiene solución? No se debe luchar constantemente contra los elementos.

Y no tener miedo del final. “Vivir como si fuese el último día y trabajar como si fuésemos a ser eternos”. Es una frase que alguien dijo y que dejó escrita y que tiene mucha enjundia.

Trabajar para ser mejor persona, para saber más, para cuidar el cuerpo, el alma. Para cuidar las amistades y las relaciones que valen la pena. Caminar con la mochila ligera: sin rencores y sin miedo.

Yo he tenido la suerte de conocer a personas así. He visto a una señora de 96 años jugando al fútbol con su biznieto. A un hombre de 93, conduciendo su vehículo todos los días con el entusiasmo y la seguridad de un joven, recorriendo  distancias de 300 kilómetros sin pararse a descansar. A un señor de 95, cultivando su huerto, aseándose solas y subiéndose a un tractor con la agilidad de un mozalbete. A mujeres de más de 80, bailando en la discoteca con sus mejores galas y en fin… no voy a seguir enumerando casos así, aunque podría hacerlo.

Todo esto, me ha llevado a pensar que merece la pena, apostar por no darle demasiada importancia al paso del tiempo a niveles negativos porque, como todo: se puede ver, según el cristal con que se mire.

 

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 2:29pm on noviembre 21, 2012, ADELAINE SOTO ALVAREZ le envió a Ana Julia Martínez Fariña un regalo...
Regalo
MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA DE ACCION DE GRACIA, MUCHOS EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL. UN ABRAZO
A las 8:04pm on octubre 28, 2012, Carlos Fidel BORJAS DÍAZ le envió a Ana Julia Martínez Fariña un regalo...
A las 1:41pm del octubre 16, 2012, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandes escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Te invitamos a explorarlos, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: