Alma Aibar Hidalgo
  • Mujer
  • Barcelona
  • España
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Alma Aibar Hidalgo

  • Juan Pomponio
  • OSCURA FORASTERA
  • Chus Cuesta
  • Antonio Lagares
  • Emilio Porta
  • joaquin sarrion larrey
  • Radio Miami Mundial
  • OLIVIA ARDEY
  • Les Quintero
  • Cuentista: DCF
  • Megan Maxwell
  • Cristina Reese
  • Richard Olson
  • Raffi Contreras
  • Felicia Duarte
 

Página de Alma Aibar Hidalgo

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
¿Dónde resides en la actualidad?
España
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. Un email no es un enlace a estos sitios.
http://elmanuscritodelarosaysuperfume.blogspot.com/2011/04/primera-...
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
(1970) Nació en el Mediterráneo, Barcelona, y fue bautizada en la Sagrada Familia. A los 17 años ganó el premio Sant Jordi de poesía de su instituto.

Como monitora voluntaria y más tarde con sus estudios de animación sociocultural y técnicas circenses ha mostrado desde temprana edad interés por la difusión de la cultura y el arte en general. Bailarina, pintora, poeta y escritora.

Comenzó los estudios de periodismo y ciencias de la información, que interrumpió al emigrar a Berlín por amor. Desde entonces es profesora de español. Cursó varios semestres de filosofía por la UNED. Ha colaborado en diversos proyectos para la difusión de la cultura Española y de nuestro idioma en Alemania.

Ha publicado sus poemas y escritos regularmente en internet ( Myspace, Facebook, Twitter), en su propio blog y en el de la Asociación Canal-literatura ( en colaboración con el diario LaVerdad.es). Pertenece a numerosos grupos de escritores en la red: Puro LápizCero, creatividad, arte y esmero, El Club Comicón, Tertulia de escritores en español, Sin Bitácora, Rincón de libertad, Musaraña, Carpe Diem, El club de los poetas vivos, Reunión de escritores, Poetas empedernidos, Escritos del confín y Escritores independientes, por mencionar algunos. Es colaboradora de la revista "Escritores independientes" nacida en éste último.
Es miembro CIÑE ( Círculo Independiente Ñ de Escritores.)

Gracias a LápizCéro ediciones ve realizado su sueño de publicar un libro con "El manuscrito de la rosa y su perfume", manifiesto personal en forma de prosa poética.


Visit Creatividad Internacional

El blog de Alma Aibar Hidalgo

Feliz Navidad????

Publicado el diciembre 24, 2012 a las 10:21am 0 Comentarios

Queridos amigos desconocidos,



Hace tiempo que me acostumbré a escribir para vosotros, directamente a vuestros corazones sin saber vuestros nombres, ni haber visto vuestras caras. Hace ya tres an~os que inicié mi andadura literaria en internet. Todo comenzó con la pregunta de una faceamiga de un compan~ero de estudios, de si podía publicar una cita mía en su blog. Sin saber de quién se trataba, le dije que sí, más tarde me…

Continuar

Primera reseña de "El manuscrito de la rosa y su perfume" por Melina Jaureguizahar Serra

Publicado el abril 17, 2011 a las 2:30pm 0 Comentarios

http://www.lapizceroediciones.es/#El%20manuscrito%20de%20la%20rosa%20y%20su%20perfumeEl Manuscrito de la Rosa y su Perfume es un libro que irradia energía positiva desde comienzo a fin.  

Con inusual frescura y sencillez, Alma Aibar Hidalgo, despliega a través de relatos de variada extensión y poesías libres, un sinfín de nuevas miradas hacia aquellas cosas que…
Continuar

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 5:14am on julio 04, 2011, OSCURA FORASTERA le envió a Alma Aibar Hidalgo un regalo...
Regalo
Hola, te mando un regalito, un beso...
A las 8:12pm on junio 30, 2011, OSCURA FORASTERA le envió a Alma Aibar Hidalgo un regalo...
Regalo
Un beso y un abrazo, mi amiga.
A las 2:38pm on mayo 18, 2011, Nieves Merino Guerra le envió a Alma Aibar Hidalgo un regalo...
Regalo
Mil gracias por tu amistad, cariño y tu genialidad en las letras, donde cada día aprendo mas y mas de ti y de todos-as. Un enorme abrazo lleno de calidez, admiración y cariño desde Canarias - España
A las 1:48pm on mayo 06, 2011, MARIA HORTENCIA AHUMADA BARRAZA le envió a Alma Aibar Hidalgo un regalo...
Regalo
NUESTRA AMISTAD PERDURARA HASTA LOS CONFINES DE NUESTRAS ALMA,DIOS LAS BENDIGA Y LE DE PAZ . UN ABRAZO FRATERNO PARA USTEDES, COMO TAMBIEN PARA LOS AMIGOS.
A las 2:24pm del abril 17, 2011, Creatividad Internacional dijo...
Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de extraordinaria calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +5,900 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano R.I.P., Alonso de Molina. Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.

  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.

MATIAS PEREZ REGRESA A CASA

________________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

“De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario. Tal obra se halla  separada en capítulos y cada uno de los cuales constituye un relato diferente -que puede ser una reflexión del propio autor, un punto de vista crítico, una reseña literaria, etc...-. De amena y fácil lectura" Gloria Zúñiga

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

El sendero celeste

Angel de Aluart

Una hermosa leyenda llena de magia, aventuras, luchas en nombre de Dios...es el apasionante viaje de unos valientes templarios en busca de un lugar donde ocultar y proteger el Santo Grial, un viaje envuelto en la bruma de los designios divinos.

EL SENDERO CELESTE

_______________

La doble vida de Elena

José Ignacio Velasco Montes

Con la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido:   “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”

LA DOBLE VIDA DE ELENA

______________

Baúl de Letras

María José Luque Fernámdez

Baúl de Letras es una colección de relatos, micro-relatos muy variados, desde el miedo al amor, aventuras y algunos artículos que a veces son reflexiones sobre la vida misma.

Podrás simplemente utilizando tu imaginación, trasladarte en el tiempo y en el espacio.

BAUL  DE  LETRAS

_______________

Los mares del alba

Mar Cantero Sánchez

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?  

LOS MARES DEL ALBA

_____________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.     Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla voy a explicarte los aspectos fundamentales que necesitas saber para convertir esa pasión en realidad.

No voy a hablarte de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar. Tampoco te hablaré en un lenguaje técnico ni voy a decirte cómo vender un best seller, pero eso sí estoy convencida que al finalizar la lectura tendrás el ABC que todo escritor independiente necesita,

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com