Angélica Meza
  • 44, Mujer
  • Mexico
  • México
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (2)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Angélica Meza

  • William Zapata
  • Angel J. Blanco
  • Gabriela Inés Maiorano
  • Pablo  Cassi
  • Fernando Velazquez Medina
  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional

Monopolio de erratas

Repliegue (Día 18)


El miedo y los miedos | Mayores UDP

La retórica del miedo es feroz, latente y sin control. Devora, absorbe, abraza, consume, reclama. Se impone, borra frontera y nos desaparece. Es un humo sediento que carcome hasta filtrar la vida y dictar los tiempos. Se corona. Me cuesta guardar distancia o mirarlo ajeno.

Quiero hot cakes


Imagen relacionada
Justo en un mes será mi cumpleaños. Tuve la energía para decirlo públicamente y preguntar al mundo si alguien desea verme para un café o desayunar en el IHOP: amo los hot cakes. Inmediatamente se hizo mención en lo DIFICIL que soy, de mi agenda ocupada, de mis múltiples actividades con un dejo de sarcasmo y cuyo telón de fondo es juzgarme: Duele


Duele la falta de empatía. Llevó semanas enferma, desde que inició el mes con un chillido en el pecho y hoy me di el día para “descansar” en casa mientras preparo un incidente, contesto correos y lavo ropa. La medicina destruyo mi flora intestinal y ahora no puedo comer cualquier cosa, pero pese a malestares sigo, trabajo, veo clientes, contesto llamadas y no, no parezco una mujer deprimida. Soy capaz de entender que, pese a todo, si una clienta está a punto de perder su casa tiene prioridad, y así todos los días. Sólo que en un mes será mi cumpleaños y aunque no me asusta terminar sola en Juzgados como un día normal, me agrada la idea de hacerlo especial, de agendar ver caras conocidas y recibir abrazos.
Sean felices

Domingo


Domingo. Mi sentido de la responsabilidad me despierta a las 2:30am, decido salir de la cama 30 minutos después. Acomodo trastes en lo que se calienta el agua del café. Prendo la computadora y reinicio los documentos pendientes. Me gusta trabajar de madrugada por el silencio y mi mente fresca. Me miro al espejo y amo mi cabello, he descubierto cremas para que se vean definidos mis rizos, pienso que fui una estúpida cuando compre una plancha para pelo, si así es hermoso.


Ya no tengo ansiedad solo de pronto lloro sin excusa y me cuesta sonreír. Es difícil cuando ando de #blogger alrededor de infuencer. A veces regresa, cual marea, mi ánimo sarcástico y me burlo de mí. La semana pasada confundí el sismo con el efecto de dos mimosas. Sí, mi vida es muy rara: un día estoy en juzgados y otro desayunando en un hotel de lujo de Polanco.

Mi próximo cumple me tiene sensible: 42, Sí, 43. Comenzaron los comentarios de amigas sobre la "menopausia", meno... qué? ¿De qué me hablan? ¿No la vida comienza a los 40? Así, en la semana cuando un accidente hizo ensuciar mi ropa y más de 3 mujeres me "asustaron" en la calle con el "estas manchada". Dije sí, ya lo sé, significa que todavía soy joven y seguí de largo.

Para contrastar los síntomas pre-cumpleaños me asigne la tarea de en listar logros y pendientes. Pesé a todo, amo ser yo y disfruto mi compañía, así que no es raro andar sola por las calles o entrar a una cafetería cuando tengo tiempo, solo para conocer. Así mi domingo, que hoy toca cocinar, lavar ropa y preparar las combinaciones de ropa para la semana.

Los días suceden con mucha prisa, a veces, sólo a veces quisiera no tener que hacer NADA, pero las vacaciones de juzgados serán hasta diciembre, que sigan las olas y la marea.


Regalos recibidos

Regalo

Angélica Meza aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Angélica Meza

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Lector
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://angymeza.blogspot.com
Biografía en pocas palabras
ANGELICA MEZA: Nació en la ciudad de México en el año que se instauro el internacional de la mujer, el mismo año en que se ordenó quitar el asiento del copiloto a los taxis de modelos sedán. Abogada. Orgullosa egresada de la UNAM con créditos de Maestría que aún trabaja en su tesis de grado. Académica, litigante, esposa, madre y ambiciosa escritora que ama los abrazos tanto o más que los Hot cakes. Suele comerse los puntos suspensivos y los acentos al pretérito como reflejo a sus problemas con su mundo interior y su apego al pasado. Tenaz, fresca y atrevida, se arriesga a explorar dentro de la literatura y escribe con un obsesivo protagonismo. Su adicción a los chocolates la hace una gorda en rehabilitación, pero suele chuparse los cachetes para aparecer delgada en todas las fotografías. Es impaciente por definición, prueba de ello es su imposibilidad para cocinar huevos estrellados. Acostumbra mirar por las noches al Dr. House y enamorarse de hombres con déficit de atención, inconstantes y malos que luego los vuelve sus amantes. Es sin duda una de las mayores promesas de la literatura contemporánea, pero si alguien lo niega en su presencia: hiperventila.

Monopolio de erratas

El blog de Angélica Meza

Pensando en voz alta

Publicado el abril 12, 2009 a las 1:52pm 0 Comentarios

Pasa el tiempo. Caes en la cuenta de que los días se hacen meses y los meses se hacen años. Llevas tanta prisa por alejarte que llegas tarde, muy tarde. Como si el atributo de estar cortado fuera una cualidad y no un verbo: tú manera de ser. Con enfado esquivas el presente al no soportar la separación del antes ni el después, pero tienes una dualidad profunda, secreta y enterrada que lleva mi nombre. Porque cuando un cuerpo penetra a otro, coexiste con él en todas sus partes, como gota espesa… Continuar

El rinoceronte enojado

Publicado el abril 12, 2009 a las 1:42pm 0 Comentarios

- Y ¿por qué esta enojado? –preguntó de nuevo para interpretar la respuesta a un dibujo, y aunque quise aparentar una efímera calma instintivamente me puse en guardia y clavé mis ojos encolerizados en los suyos; él pudo ver mi chillar quebrado, en un censurado tragaluz de dónde resbalo la rubrica depurada de mi soledad, por ser una galante carne adolorida que se estremece a la mitad de las preguntas. Al fin conteste.

- ¿Quizás el fango es la penuria de un cuerpo perezoso?, envoltura rancia… Continuar

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 1:40pm del abril 12, 2009, Ismael Lorenzo dijo...
Angélica, bienvenida, qué ojos más bellos.

Saludos, Ismael Lorenzo
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: