Eugenio Rodríguez
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Eugenio Rodríguez

  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional

Regalos recibidos

Regalo

Eugenio Rodríguez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Eugenio Rodríguez

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://www.bilingualc.net
¿Dónde resides en la actualidad?
Miami, FL
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Vine de Cuba como refugiado político hace ya 50 años. Antes fui periodista de radio y televisión en Miami y Washington DC. Ahora, aunque ya retirado, me desenvuelvo como traductor y redactor publicitario independiente. Para más detalles, ver mi sitio Web www.bilingualc.net.

Teólogo evangélico: la Biblia fue falsificada

Bart D. Ehrman – El teólogo evangelista cuyas investigaciones lo llevó a encontrar la nada. 

Cuando adolescente era un evangelista ferviente y luego de graduarse de secundaria ingresó en el Instituto Bíblico Moody. Allí se dedicó con inusitada seriedad para su edad a los estudios bíblicos a partir del fundamentalismo religioso.

Obtuvo sus títulos de máster y doctorado en divinidad en el Seminario de Princeton, vinculado a la Iglesia Presbiteriana. Su tesis doctoral le valió la distinción de magna cum laude.

Actualmente es Profesor Distinguido James A. Gray en la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill.

Luego de cerca de 30 años de investigaciones, con más de 20 libros publicados, dos de sus conclusiones más contundentes:

- La biblia fue adulterada y no escrita por los apóstoles. Al inicio del movimiento cristiano, décadas después de la muerte de Jesucristo, había varias facciones en desacuerdo, cada una con su propia interpretación del cristianismo naciente. La facción que prevaleció utilizó falsamente el nombre de los apóstoles para darle validez a su versión –el cristianismo que hoy conocemos. 

Además, lo obvio: en aquellos tiempos la inmensa mayoría era analfabeta –tanto del apóstol Pedro como del apóstol Juan no sabían leer ni escribir--. Luego ¿cómo pudieron haber escrito sus versiones en el Nuevo Testamento? Dado ese analfabetismo generalizado, prevalecía la tradición oral, nada dada a la exactitud.   

- Jesucristo fue un hombre extraordinario, cuyos valores éticos son dignos de emular, pero no fue ni Dios ni hijo de Dios. Fue un “profeta” judío apocalíptico al que se le adujo que había resucitado, pues de lo contrario habría fracasado, al ser humillado y crucificado (“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).

Según el profesor Ehrman, Poncio Pilato era un gobernador despiadado, contrario a la versión bíblica de “yo me lavo las manos”. El filósofo judío Filón de Alejandría, coetáneo de Jesús, señaló que Poncio Pilato se caracterizaba por “su venalidad, su violencia, sus robos, sus asaltos, su conducta abusiva, sus frecuentes ejecuciones de prisioneros que no habían sido juzgados, y su ferocidad sin límite” (De legatione ad Gaium, 302).

 

Una vez más, según el profesor Ehrman, el castigo de la crucifixión conllevaba la humillación a tal punto que la carne de los cadáveres se la tiraban a los perros. Luego, el haberle concedido a Jesucristo un entierro digno contradecía esa tradición y la naturaleza despiadada de Poncio Pilato. ¿Por qué pues ese gobernador romano iba a ser excepción y concederle a Jesús esa concesión? ¿Acaso Jesús no fue tildado de “rey de los judíos” en violación a la autoridad imperial romana, y de ahí la corona de espinas y la mofa a que fue sometido?

Una vez más, sin la versión de la resucitación propagada por los que falsificaron el Nuevo Testamento, pues sus versiones de los hechos no fueron escritas por los apóstoles, sin esa resucitación, según el teólogo Ehrman, el cristianismo no tenía futuro.

Ahora el profesor Ehrman se considera agnóstico.  

El blog de Eugenio Rodríguez

Carta a Carmelina

Publicado el agosto 7, 2016 a las 8:43pm 0 Comentarios

      ¿Recuerdas, Carmelina, tus papeles de China apretujados sobre el blanco de mi vientre, tus embriones de cometa que nunca volaron, aquel panel de miel y moscas arañando los labios, brotando el sabor a fruta traída a caballo, tus zapotes, tus canisteles, tus cundiamores, la piña tan jugosa, Carmelina?

       ¿Recuerdas aquella tarde de sol hambriento, en aquel traspatio oloroso a ungüento, allí en el reguero de pomos, entre bacilos rancios, “El color puede variar pero la…

Continuar

Una historia inconsecuente

Publicado el mayo 25, 2016 a las 6:30pm 0 Comentarios

           

           Se encontraron de tropezón, no del todo inesperado en un bar de jeans y cerveza, y él, agobiado con su vida entonces (sus años más difíciles), se agarró a ella con la intensidad del náufrago.

           Fueron tiempos iniciales de aparente liberación del cuerpo; levitaban por eso de la ilusión del orgasmo, para descender a los cuerpos de la noche. Ella, una pubiana color…

Continuar

El costo inconmensurable de la mística martiana

Publicado el mayo 20, 2016 a las 6:30pm 0 Comentarios

El costo inconmensurable de la mística martiana

 Hablábamos sobre los nuevos acontecimientos entre Estados Unidos y Cuba, de que estábamos llegando al chirrín, chirrán, este cuento se ha acabado, cuando alguien allí, hasta entonces cerrado de labios, interrumpió con: “Bueno,…

Continuar

Transeúnte(s)

Publicado el mayo 18, 2016 a las 7:47pm 0 Comentarios

Transeúnte(s)

después ya no, después yo hablé con la gente que había sido y dejado de ser y comprobé (no fue fácil) que ni pito ni flauta allí nadie sabía lo que había ocurrido; algunos sí se movían de un lado a otro con un sentido de orientación impresionante, sentido que luego…

Continuar

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 6:11pm del diciembre 3, 2015, Ismael Lorenzo dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas, donde existen múltiples 'foros' y 'grupos' sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 169 PROGRAMAS  y +27,800 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

2030: El rebaño humano

José Ignacio Velasco Montes

El rebaño humano", no pretende, aunque pueda parecerlo, ser una novela crítica con la sociedad actual y su comportamiento masificado en una alta proporción, en una clara y escasamente consciente huida hacia delante buscando algo de lo que no tienen clara su naturaleza

2030: EL REBAÑO HUMANO

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: