Pilar Ana
  • Mujer
  • Vitoria
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Pilar Ana

  • Eliana Florez Pineda
  • Vicente M. Perez
  • Rosy Palàu
  • Grechka Lee Maldonado
  • Zara Patricia
  • Moshe Moti Rosen
  • Jorgis Antonio Rodríguez Medina
  • MANOLY
  • Ricardo Iribarren
  • Martín Palma Melena
  • Melody
  • francisco peiro gimenez
  • Josep Lluis Seguí Rico
  • El Perro Vagabundo Hector Cediel
  • Elvira Rebollo
 

Sílabas de la soledad.

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://www.enotrosmundos.tk
¿Dónde resides en la actualidad?
España
Biografía en pocas palabras
Pilar Ana Tolosana Artola, nacida en Vitoria en 1978, ha concluido su carrera en la UNED. de “Filología Hispánica”, que ayudará a confirmar su intervención en la escritura.
Asimismo, en sus etapas escolares en el “Colegio Sagrado Corazón de Jesús”, forjó sus iniciales frutos en publicaciones de su ciudad o en otros auditorios. Desde entonces, y constantemente organizándolo con sus estudios ha trabajado en relatos cortos. En novela hubo varios intentos antes de que la española Pilar Ana realizara su ópera prima, “El Sentido de su vida”. Más tarde con “Escapa” y “Pendejo” supo catalogarse en el espacio de la renovación y la innovación.

Actualmente, Pilar Ana trabajará en la trilogía ”El Circo de la Noche”, y en “Fingiendo pero sin malicia”; además de en su novela-blog que actualiza todas las semanas, “En otros mundos”.

"Al son de nuestra canción"


Cierto día escuché la canción de mi vida, y las palabras las pude registrar en mi cuaderno de notas; pero la melodía al no poderla descomponer en una partitura por no ser docto en solfeo… Comencé a silburrear las para mí, tan reveladoras notas de nuestra historia en este mundo del frío y el desamor entre las gentes.

Al salir de ese bar donde había hallado inconscientemente aquella tonadilla, que conmigo dejaba definitivamente aquel lugar osco, y en donde nunca nadie llegaría a valorarla como yo lo hacía… mientras estaba de espera en el aeropuerto de Madrid silbé de nuevo, dejando que las notas se impregnaran en un niño de unos cinco años, al que su familia acompañaba a unas islas de Australia. Todos oyeron la canción, pero sólo él guardó el recuerdo en su memoria.
Días después, aquel niño volvió a silbarle al oído la melodía de la canción a una niña enferma de leucemia, que conoció en un hospital al ser hospitalizado él con una neumonía. Seis meses después los padres de ésta, decidieron internarla en una clínica de Osaka; el viaje la cansó tanto, que agonizó a las pocas semanas de haber llegado… Sin embargo, antes de morir, la alegría y la paz la inundaron cuando sorprendió a su madre con mi canción.
La madre volvió destrozada a Atenas, donde había nacido y vivido su infancia. Estaba destrozada con la expiración de su hija. Entonces, quiso hacer algo bueno por los demás, y pasó la mitad de su vida en Angola ayudando siempre a todo aquel que lo necesitaba, y obsequiando con sus manos a quienes llegaban hasta ella. Se enamoró de ella un médico de Toronto, que había ido a realizar allí una labor humanitaria; su padre enfermó derepente cuando estaba de vacaciones en Brasil.
Coincidí con él en el aeropuerto de São Paulo.
Yo estaba triste y ojeroso; los años no me habían tratado muy bien y lloraba por el que yo creía mi último desengaño amoroso, en el que ya había apostado treinta y dos años. Entonces ese hombre me hizo olvidar todos mis problemas en ese preciso instante, cuando silbó de nuevo aquella canción perdida, que ni yo pensaba recordar nunca… La misma que su amada le chifló con suavidad antes de que se despidieran, la que fuera el mejor regalo para una madre desconsolada, la que fuera el beso entre dos niños que deseaban volver a verse, la que se compuso para desaparecer en una noche de primavera…
La misma melodía que ya había sido capaz de recorrer tantos lugares del mundo, se había convertido ya en la canción de la vida de muchos…

Comentario (59 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 8:27pm del junio 11, 2012, Hilda María Romero Hernández dijo...

Te felicito Pilar Ana, un encantador despliegue de creatividad, realismo y recursos literiarios bien administrados. Exitos en tu pluma danzarina. Abrazo fraterno desde Colombia Sur América.

A las 1:51pm on mayo 25, 2011, Blank le envió a Pilar Ana un regalo...
A las 10:47pm del octubre 27, 2010, Blank dijo...
Muchas gracias por tu generosidad y felicidades con tu novela.
A las 3:32pm del febrero 9, 2010, BEATRIZ OSORNIO MORALES dijo...
Pili,
Me ha llegado la música de aquella canción. Un relato con movimiento y ternura.
Mi abrazo
A las 8:38am del diciembre 12, 2009, Ricardo Espín dijo...
Felices fiestas
Tarjeta
A las 2:23pm del diciembre 9, 2009, Teresa Dovalpage dijo...
Hola,Perdon por la demora en contestar, es que mi conexion esta pesima. AHora mismo voy a tratar de ver la novela en tu blog...gracias!
A las 2:45pm del diciembre 5, 2009, Eleonora Ruffo Giordani dijo...
OK, mi amiga!
Un abrazo
eleonora
A las 9:54pm del noviembre 29, 2009, ALEJANDRA dijo...
Pilar: Gracias por tu informacion y en cuanrto a la novela, la impimirè y leere con gusto, un saludo, Alejandra.-
A las 11:59am on noviembre 24, 2009, Maria Joao Rodrigues le envió a Pilar Ana un regalo...
Regalo
Un regalo para ti Besos
A las 4:44pm del noviembre 23, 2009, José Francisco dijo...
Bello, Pilar, un saludo.
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: