Periodista Digital Ocio y cultura Libros
 

Entrevista con Luis Murillo en Periodista Digital - julio 2011-


Luis Murillo presenta en PD “Currículum mortis”

                clipping

¿Hubo entre JFK y Marilyn Monroe sólo una relación carnal?

Un nuevo relato de misterio investigado por Dan Foster


Miguel Pato, 14 de julio de 2011 a las 09:31

 Con todos los problemas que pueda tener, la última esperanza para la sociedad es el Periodismo  

Luis Murillo durante la entrevista en Periodista Digital. -julio 2011-/>

Luis Murillo durante la entrevista en Periodista Digital. -julio 2011-

  • Luis Murillo.
  • Portada de 'Currículum mortis'
  • Luis Murillo durante la entrevista en Periodista Digital. -julio 2011-



Las tres palabras que pronunció Jackie Kennedy cuando llega el féretro de su marido a la Casa Blanca son el germen para un misterio. 50 años después del asesinato de John F. Kennedy y de la muerte de Marilyn Monroe existen todavía lagunas importantes en torno a aquellos dos hechos. ¿Es Lee Harvey Oswald culpable? ¿Era el único tirador? ¿Marilyn Monroe murió por sobredosis o la mataron para quitársela del medio?

Donde la realidad aun no ha entrado en su lucha por conocer la verdad, la buena literatura puede ayudar a generar una hipótesis verosímil. Así lo ha hecho Luis Murillo con su libro Currículum mortis (Ed. Adhara). Según cuenta el autor en esta entrevista en Periodista Digital,

"Planteo en esta novela la hipótesis de si entre JFK y Marilyn Monroe hubo algo más que una mera relación carnal. La posibilidad de que la actriz no era para el presidente de EEUU una más entre las amantes que se le atribuyeron. Se le planeta así el dilema de que no puede seguir con ella si permanece en el cargo".

La acción de Currículum Mortis se traslada a la época actual donde el personaje creado por Luis Murillo, Dan Foster, investiga una serie de muertes en lugares distantes de EEUU provocadas por un virus artificial. Sus pesquisas le llevan a pensar que en Dallas (lugar donde dispararon a Kennedy) no ocurrió exactamente lo que cuenta la Historia.

Como fondo en esta Historia se mueve la crueldad extrema que pueden llegar a ejercer los estados. Murillo nos presenta una sociedad llamada secerta, por encima del FBI y la CIA, que puede llegar a actuar al margen de la Casa Blanca. En esta investigación se contrapone a este poder fáctico el que puede ejercer el buen periodismo.

Dan Foster que se acerca a la verdad de un secreto celosamente guardado a cada página que avanza la novela y le plantea un problema real a la todopoderosa sociedad secreta de EEUU. Sus dirigentes, a los que no les tiembla la mano para eliminar a quien moleste, no pueden matar a este periodista de investigación por miedo al eco mediático que tendría.

"Con todos los problemas que pueda tener la última esperanza para la sociedad es el Periodismo. Cuando un periodista es libre, no sometido a un partido o a una ideología, es la única esperanza para darle voz a quien no la tiene."

"Hoy, en las tertulias políticas sabes lo que cada uno va a decir. Incluso con qué palabras lo va a decir. Y cuando te topas con alguien que piensa y habla por sí mismo es una bendición. No hay muchos, pero los hay

Visitas: 244

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Felicia Duarte el julio 16, 2011 a las 5:25am
Es un tema apasionante, que nunca termina, espero poder leer vuestro libro.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: