Una aspirina al día puede proteger contra el cáncer de piel, algunos expertos creen.

Las personas que toman tabletas de aspirina o analgésicos similares regularmente redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de piel - incluyendo el tipo más mortal - melanoma maligno - en un 15%, sugiere una investigación.

El trabajo de la revista Cáncer involucró a casi 200.000 personas en Dinamarca.

Pero los expertos dicen que usar protector solar y evitar el exceso de sol siguen siendo las mejores formas de prevenir el cáncer de piel.

La píldora para luchar contra el cáncer?
En el estudio, aproximadamente 18.000 de los 200.000 participantes habían sido diagnosticados con uno de los tres tipos de cáncer de piel - carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas, o el menos frecuente pero más peligroso el melanoma maligno.

Los investigadores mencionaron: "Hay pruebas crecientes de que la aspirina reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, pero es demasiado pronto para decir si esto incluye el cáncer de piel "

Los investigadores analizaron las historias clínicas de los individuos para calcular cuántos habían sido prescritos con medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno durante un período de ocho años.

Muchos de ellos los tomaban por problemas de corazón o artritis.

Aquellos participantes a los que les fue prescrito con más frecuencia medicamentos AINE fueron menos propensos a tener cáncer de piel.

Cuanto mayor sea la dosis y el tiempo que una persona había estado en el medicamento, mayor será el efecto protector.

Las personas con más de dos recetas de medicamentos AINE tuvieron un riesgo 15% menor de desarrollar carcinoma de células escamosas y un riesgo 13% menor de melanoma maligno.

Los medicamentos AINE no parecen reducir el riesgo global de carcinoma de células basales - el tipo más común y agresivo de cáncer de piel. Pero sí reduce el riesgo de carcinomas de células basales en vías de desarrollo en ciertas partes del cuerpo que no sea la cabeza y el cuello.

La Aspirina
También conocido como ácido acetilsalicílico
Se utiliza desde hace muchos años como analgésico
Tiene una acción anti-inflamatoria
En dosis bajas (75 mg) está recomendado para personas con enfermedad cardiovascular para prevenir el accidente cerebrovascular y ataque cardiaco.
Beneficios para las personas sanas siguen sin estar claros.
Puede causar una hemorragia interna mortal, aunque esto es relativamente raro.


Los investigadores del Hospital Universitario de Dinamarca, dicen que se necesita más investigación para confirmar y explicar con más detalle sus conclusiones.

Los estudios en animales sugieren que los medicamentos AINE pueden bloquear el crecimiento de las primeras lesiones de la piel pre-cancerosas, pero no está claro si éste es también el caso en los seres humanos.

Los científicos ya sospechaban que estos fármacos pueden proteger contra muchos otros tipos de cáncer, incluyendo cáncer de intestino.

Los expertos dicen que incluso si los medicamentos AINE ofrecen cierta protección contra el cáncer de piel, las personas todavía tienen que ser cuidadosas de no exponerse demasiado al sol.

Hazel Nunn, del Cancer Research UK, dijo: "La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de piel es disfrutar del sol de forma segura, y tener cuidado para evitar quemaduras por el sol.

"Las quemaduras de sol son una señal clara de que su piel ha sido dañada y este daño puede acumularse con el tiempo y dar lugar a cáncer de piel en el futuro. Cuando el sol este fuerte, utilice una combinación de sombra, ropa y protección solar de al menos SPF 15 para proteger su piel.

"Hay una creciente evidencia de que la aspirina reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, pero es demasiado pronto para decir si esto incluye el cáncer de piel, además la aspirina puede tener efectos secundarios graves -. Así que es importante hablar con un médico sobre los riesgos y beneficios si está pensando en tomarla de manera regular ".

Puedes encontrar mas información acerca de salud en nuestro sitio:

Salud.me

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: