Cómo iniciar una conversación interesante

Te cuesta hablar con desconocidos?

Te resulta difícil iniciar conversaciones con desconocidos?
¿Has intentado iniciar una conversación con alguien, pero obtienes una respuesta negativa?
¿Tienes problemas para hablar con gente que apenas conoces?

Si cinco personas diferentes abordaron a la misma persona y usaron 5 temas de conversación diferentes, cada uno de ellos obtendrá una respuesta diferente a condición de que todos los demás factores se mantienen constantes.

Por este motivo es importante saber cómo utilizar las palabras correctas cuando abordas a una persona nueva. Si ya tienes una herida emocional como creer que eres aburrido o que no eres muy guapo, lo más probable es que el rechazo que obtengas como resultado del tema de conversación equivocado que utilizaste será interpretado por ti como una prueba de que eres aburrido feo, dependiendo de tus creencias. (leer más sobre heridas emocionales).

En este artículo voy a contarte sobre la manera perfecta de comenzar una conversación con un desconocido para que aumentes tus posibilidades de conseguir una buena respuesta.

Cómo encontrar un tema de conversación interesante

Sigue estos consejos cada vez que intentes abordar a alguien desconocido:

Di algo misterioso: No importa quién es la persona que estás tratando de abordar, él / ella siempre querrá saber qué quisiste decir con tus palabras. Cuando dices algo misterioso que no puede ser interpretado fácilmente, una persona típica se sentirá un poco inseguro y podría empezar a pensar que te refieres a uno de sus defectos. En tal caso, la persona tratará de extender la conversación contigo para saber lo que hay en tu mente. Sólo ten cuidado al utilizar este método porque hay una delgada línea entre confundir a una persona y hacerle creer que en realidad te estás refiriendo a sus defectos.

Olvídate de ti mismo: Muchas personas cometen el error de comenzar la conversación presentándose sí mismos y hablar de lo que hacen. La mayoría de la gente no le gusta esa manera directa y prefieren ser abordados al hablar con ellos acerca de algo que les interesa. Esta es una buena conversación iniciada en el gimnasio "¿Sabes qué? podrías hacer que tu entrenamiento sea mucho más eficaz si enderezas la espalda un poco." Lo que acabas de hacer aquí es que comenzaste diciéndole a la persona un consejo que seguramente le interesa.

Activa sus emociones: Si, por ejemplo, ves a una persona con una leve lesión (las manos en un yeso, por ejemplo), puedes empezar diciendo "Espero que te mejores pronto" junto con una sonrisa. La persona generalmente se sentirá feliz porque un extraño se preocupa por él / ella. A continuación puedes decir: "¿cómo te lesionaste?" En pocos segundos estarán hablando como si se conocían desde hace mucho tiempo

Elige temas relacionados: Volviendo al ejemplo anterior. Puedes empezar diciendo "Ten cuidado, yo tuve la misma lesión antes y no se recuperará por completo a menos que hagas esto y lo otro". Al elegir un tema que está relacionado con la situación que la persona está enfrentando, te asegurarás de que la persona a quien has abordado esté muy interesado en saber más

Comienza por ofrecer ayuda: No ofrezcas ayuda hablando, sino realiza acciones de inmediato. Esto demostrará que eres firme y seguro de ti mismo. Si, por ejemplo, ves a alguien que tiene problemas levantando una bolsa, entonces dile "Permiso" y llévale la bolsa sin pedir permiso. Si te dieron permiso para hacer esto, entonces puedes decir algo como "parece que has hecho un gran mercado hoy".

Comienza con un buen chiste: Un amigo mío es demasiado grande. Él mide más o menos 2 metros y tiene un cuerpo masivo. El tipo estaba tratando de entrar en el ascensor, pero algunas personas ya estaban adentro. Uno de ellos dijo que no estaba seguro si todos íbamos a caber, así que mi amigo respondió: "Yo soy pequeñito, puedo caber en cualquier lugar", y entonces todo el mundo en el ascensor estalló en risas

Apunta al Ego, utiliza un cumplido: Cada persona, sin excepción, quiere sentirse importante y amado. Algunas personas abusan de este hecho y empiezan por dar cumplidos que revelan que son muy necesitados, como: "Dios Mío, eres demasiado linda". En vez de esto, deberías dar cumplidos que otras personas rara vez dicen. Este es un ejemplo que utilizo en el gimnasio, cuando alguien hace un ejercicio poco común que la mayoría de la gente no hace, le digo "Wow , ¿por cuánto tiempo has estado entrenando para hacer un movimiento así?"

No hay reglas

Pon en cuenta que cuando intentas iniciar una conversación con extraños que no hay reglas o frases fijas. Muchos sitios tratan de promover ciertos temas de conversación olvidando el hecho de que cada lugar tiene sus propios temas específicos.

Las palabras que usarás para iniciar una conversación un día caluroso en la playa son totalmente diferentes de las palabras que vas a utilizar en un Gimnasio.

Estudia bien el entorno y la persona que está tratando de abordar, entonces aplica los consejos anteriores para encontrar el mejor tema para empezar una conversación.

2knowmyself no es un sitio web solo de artículos, ni es un lugar donde encuentras soluciones superficiales, más bien es un lugar donde encuentras técnicas efectivas que están respaldadas por psicología y se presentan en un formato sencillo y comprensible. Si piensas que se trata de una especie de alharaca publicitaria, entonces revisa lo que otros visitantes dicen de 2knowmyself.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: