Carta de amor a la edad de la inocencia.

 

Querida niña...

 

Hoy me levanté añorando tu candidez y tu alegría. Sentí dentro de mi una sensación agridulce de tristeza escondida y quise, aunque levemente, recordarte. Comprendí en un momento, que el pasado no se puede retornar, que lo ya vivido es mejor guardarlo en un cajón con los enseres queridos que han formado parte de los instantes mágicos de nuestra vida. Que pretender volver al pasado nos llena de nostalgia y melancolía. Que nos invade una tristeza sublime al saber que nunca podremos revivir lo ya vivido.

Y en ese pequeño instante, al volver la vista hacía el tiempo que fuiste, recordé el brillo de tu mirada y su sutil transparencia, la sonrisa cálida y abierta, las manos nerviosas e inseguras que palpaban la vida a borbotones. El reloj que pasaba lentamente las horas de tu febril existencia y al que sacudías impaciente. Tu cuerpo frágil pero a la vez tan vital y tan hermoso desierto aún de las huellas del tiempo. Tu mente limpia de pensamientos oscuros y de rencores inconfesos. Tu alma impoluta ondeando como bandera en pos de tus más sagrados ideales.

Bella por dentro y también por fuera, ocasionalmente orgullosa de ser alguien especial. Alzada sobre sí misma, quizás algo vanidosa, porque así creciste necesitando del parabien ajeno. Equivocada quizás en tu inconsciente delito, no fuiste capaz de entender que tú, por ti misma, podías haber alcanzado tus sueños.

Engañada por el motivo que fuera, te lanzaste al vacío imprudente  de la sinceridad y obtuviste respuestas a todas tus preguntas, inútilmente guardadas. La búsqueda de ti misma comenzó temprana y aunque te creyeras ya de sobra conocida estabas erróneamente caminando hacia el declive de la ignorancia.

Y el amor, tan soñado, tan idealizado, llega sin dar tregua. Desnudo ante ti, se muestra valiente y certero. A veces invisible a tus ojos, otras engañosamente cierto como espejismo. Calibrando siempre la necesidad de amar y ser  amada te perpetúas en él a ciegas, como en una cruzada infinita.

¿Qué fue de ti mi pequeña?, hoy me pregunto …y mi pregunta se torna esperanzada a sabiendas de que aunque te fuiste estarás conmigo para siempre. A tenor de que tu imagen quedó gravada en mi recuerdo, como reseña de lo más preciado, como un tesoro guardado bajo custodia de la única y verdadera  razón, de ser quien eres ahora realmente. Como resultado de lo que fuiste, ahora empiezas de verdad a ser tu misma.

No pienses que no queda nada de ti conmigo. No, no te equivoques. Queda lo más bello de ti dentro de mi, niña querida.

No es un adiós, y aunque no volverás a tener noticias mías, quiero con esta carta decirte que me siento muy orgullosa de ti y que para siempre guardaré tu recuerdo y que será él mi guía en el acontecer de la vida, iluminando mi camino .

Hasta siempre mi niña…

 

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ana Rey el marzo 28, 2011 a las 1:07am

El placer es mío....besos

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: