Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se unen a la lista de acusaciones contra Harvey Weinstein

El escándalo de las agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein dio este martes un salto cualitativo cuando la revista The New Yorker publicó que al menos tres mujeres aseguran haber sido violadas en los encuentros con el magnate

En total, la información cita hasta 13 casos de agresiones sexuales de uno de los productores más poderosos de Hollywood. En una estremecedora grabación, Weinstein admite que ha manoseado sin su consentimiento a una modelo y dice que “está acostumbrado a hacerlo”.   A la lista de acusaciones se sumaron dos de los nombres más conocidos de Hollywood: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Asia Argento, directora y actriz italiana, dice en la información que Weinstein tuvo sexo oral con ella de manera forzada. No lo ha denunciado públicamente hasta ahora, asegura, porque temía que el productor “aplastara” su carrera como había hecho “con mucha gente antes”. Los hechos que denuncia Argento son de hace dos décadas.

Varias actrices muy conocidas han decidido denunciar ahora públicamente el comportamiento de Weinstein. Mira Sorvino y Rosanna Arquette afirman en The New Yorker que no lo dijeron en su momento porque temían que el poderoso productor y distribuidor (que con sus empresas acumula más de 80 oscars) podía vetarlas para futuros proyectos y tenía fama de ser capaz de arruinar la imagen de alguien en la prensa colocando historias negativas.

Menos de dos horas después de aparecer la explosiva información en The New Yorker (firmada por Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, que afirma en Twitter que es el resultado de 10 meses de investigación) el periódico The New York Times publicó en su web que las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, dos de las más cotizadas de Hollywood, también sufrieron el acoso del productor cuando empezaban sus carreras.

Angelina Jolie describe el mismo comportamiento de Weinstein: insinuaciones sexuales en una reunión de trabajo en un hotel, cuando estaba negociando su participación en la película Jugando con el corazón (1998). Tenía 21 años.

Paltrow, por su parte, describe una escena muy similar en el hotel Península de Beverly Hills cuando ella tenía 22 años y Weinstein la acababa de contratar para ser la protagonista de Emma (1996). "Era una niña. Estaba petrificada". 

Afirma que se lo dijo a Brad Pitt, su novio por entonces, y que este se enfrentó a Weinstein. Poco después, el productor la amenazó para que no dijera nada a nadie.

Entre las revelaciones de The New Yorker, se cuenta la experiencia en 2004 de Lucia Stoller, aspirante a actriz que hoy se llama Lucia Evans. Cuando Weinstein se hizo con su número de teléfono, la empezó a llamar por las noches y trató de concertar una cita. 

Ella lo rechazó, pero quiso leer para un ejecutivo. Cuando llegó a la cita, en Nueva York, el ejecutivo era una mujer, lo que la tranquilizó. Sin embargo, después de la reunión la llevaron a una habitación en las oficinas de Miramax sola con Weinstein.

Allí, el productor la obligó a tener sexo oral. Weinstein se sacó el pene y acercó la cabeza de ella a la fuerza. “Yo dije una y otra vez ‘no quiero hacer esto, para, no”, asegura Evans. “Intenté alejarme, pero quizá no lo bastante. No quería golpearle o pelear con él”. En un momento dado, “me rendí. Esa es la parte más horrible, y es por lo que ha podido hacer esto durante tanto tiempo a tantas mujeres: la gente se rinde, y después piensan que es por su culpa”.

Respecto al acoso sexual continuado, Weinstein ya reconoció implícitamente que era cierto en su respuesta a la información del New York Times, el pasado jueves que abrió la espita de la cascada de acusaciones. 

La revista The Hollywood Reporter informó de que, durante el fin de semana, Weinstein pidió ayuda a otros ejecutivos de Hollywood para que le echaran una mano en esta situación, entre ellos altos ejecutivos de Dreamworks o NBCUniversal. Todos rechazaron salir en su defensa. Weinstein fue despedido de su propia compañía, The Weinstein Company, el domingo.

Además del comportamiento de Weinstein, las nuevas revelaciones ponen bajo los focos la posible cultura de complicidad en Miramax y The Weinstein Company, las dos productoras fundadas por él. 

The New Yorker asegura haber entrevistado hasta 16 ejecutivos y asistentes, empleados y exempleados de Weinstein, que afirman que conocían o incluso fueron testigos del comportamiento de Weinstein. Por ejemplo, Irwin Reiter, un ejecutivo de Weinstein, envió un mensaje a Emily Nestor, una de las mujeres que asegura haber sido acosada, diciendo que el “maltrato a las mujeres” era un problema arraigado que The Weinstein Company estaba intentando abordar.

Otros empleados describen situaciones en las que mujeres de la compañía eran utilizadas como cebo para dar confianza a las posibles víctimas de los abusos. Una ejecutiva describe escenas en las que mujeres asistentes de Weinstein estaban en la reunión de trabajo para luego irse y dejar solo al productor con la actriz.

 

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: