'Arturo de Córdova', relato de la escritora mexicana Arelí Chavira


Arturo de Córdova

Por Arelí Chavira

Mariana recibió en su celular una invitación de amistad. Con curiosidad decidió investigar: Arturo de Córdova, uy sí, como el actor del cine de oro mexicano.

 Y tenemos muchos amigos en común… mmm, ¿por qué no lo conozco? No está mal....

 Lo pensó por unos segundos y aceptó. De inmediato sonó el timbre que anunciaba la llegada de un inbox. “Hola, buenas tardes, ¿cómo estás?” Ups, cuánta expresividad y tan original. Mariana dudó un momento y respondió, con la misma retórica descolorida: “Hola, buenas tardes, bien, y ¿tú?”

 “Bien, gracias”, tecleó el supuesto Arturo de Córdova, en el mismo tono, tanteando el terreno.

 “¿Te conozco?” preguntó Mariana, ya un poco fastidiada. “Nos hemos visto un par de veces en algunas reuniones, Osvaldo nos presentó en alguna de ellas.”

 “Uy, lo siento, no recuerdo eso. No lo tomes a mal, soy una persona despistada” Y entonces él aprovechó el facebookfriend para decir su frase de oro. “No te preocupes, es normal que una mujer como tú no se fije en un hombre tan gris como yo. No tiene la menor importancia.” Y como efecto final, abandonó la conversación.

 “¿Cómo dices?”, escribió Mariana desconcertada, “¿hola?, ¿estás ahí?”

 ―Qué tipo tan más raro ―dijo Mariana en voz alta, porque así habla sola de vez en cuando.

 Continuó con su ritmo de vida cotidiano, días de mucho trabajo. Para colmo, un lunes olvidó en su casa el cargador de su teléfono y se quedó incomunicada por algunas horas. Ya en la noche, en la comodidad de su habitación y después de una relajante ducha, se dispuso a revisar correos y mensajes.

 “Qué tal si nos quedamos con la culpa en lugar de con las ganas”, decía el texto en el inbox. Sorprendida, por unos minutos no supo qué hacer. Entró al muro del susodicho y se puso a observar detenidamente: De Chihuahua, vive en esa ciudad, casado con Abril Pineda…

 ―Ah, con razón… condenado.

 “Todo depende del tamaño de la culpa”, respondió ella. Y al instante volvió a brillar el oro balín de la frase famosa: “Nada con lo que no se pueda lidiar. No tiene la menor importancia”, escribió el galán de cine.

 Como buen culebrón del cine de oro mexicano, durante semanas, vivieron un romance tórrido y prohibido; los besos y las caricias se prodigaban en abundancia y exclusivamente vía hot line. El rostro de Mariana se tornaba rojo cada vez que leía los atrevidos y salvajes recaditos de su actor: “El bing bang de tu universo…”

 En pocas semanas él ya le había sugerido sublimar su pasión en una habitación de hotel, eso sí, de cinco estrellas, a la altura de él y de su musa. Sin embargo, cada vez que Mariana sugería concretar una fecha, él quedaba deseoso y muy seguro, pero a último momento cancelaba la cita. Muy apenado, argumentaba como buen Arturo de Córdova que le era imposible escaparse, sus múltiples ocupaciones se lo impedían. “No tiene la menor importancia, te lo recompensaré con creces.”

 Hasta que un día Mariana decidió que era hora; fue y lo buscó a su trabajo. Trataba de disimular la sonrisa, aún no conseguía lo que desde el inicio de este ciber romance se había propuesto. Se divertiría de lo lindo. Llegó a su destino, sacó su celular y envió un texto.

 “Amorcito mío, aquí estoy, pasaba cerca y no pude resistir venir a verte. Solo quiero saludarte y regocijar mis ojitos contigo, estoy en el lobby.”

 “No te muevas de ahí, enseguida bajo.”

Mariana sintió mariposas en el estómago, respiraba un tanto agitada, no podía esperar más la escena que vendría. Las puertas del elevador se abrieron y lo vio salir del cubo; no cabía duda, era todo un Arturo de Córdova, aunque de oficina.

 ―Amorcita mía, ¿qué haces aquí? ―le preguntó intentando esconder su nerviosismo. Mariana fingiendo pena hizo un mohín de tristeza y casi susurrando le dijo:

 ―Disculpa si te molesto.

―No tiene la menor importancia, me agrada que hayas venido a verme, pero…

―Es que ya no podía más ―lo interrumpió, y haciendo gala de lo aprendido en todas las películas de Pedro Infante y del verdadero Arturo de Córdova que pasan a cada rato en la tele, musitó con la más profunda sinceridad:

―Desde que me enviaste el primer mensaje encendiste la llama de mi pasión, no me importa nada, quiero todo contigo, aquí me tienes, haz de mí lo que quieras.

―Pero Ma, Ma, Mariana ―tartamudeó el hombre―, recuerda que mi situación… cómo quieres que…

 Ella, echándose a sus brazos, dando muestra de una actuación magistral, con pasión palpitante, casi le gritó:

 ―Tú me dijiste que querías el bing bang de mi universo, te lo vengo a dar todito.

―No Mariana, yo, no, yo, estee…

 ―Don Arturo, le buscan en su cubículo ―se escuchó como caída del cielo una voz.

 ―Te te tengo que irme, tengo que… que irme ―balbuceó, desprendiéndose de Mariana y su magistral abrazo del cine nacional.

 La chica, ahora sí con la sonrisa de par en par, lo vio alejarse hacia el elevador; casi volaba y en ningún momento volvió la cabeza atrás. Satisfecha salió muy oronda del lugar pensando en voz muy bajita:

 ―Creo que me excedí un poco… pero qué estoy diciendo, no tiene la menor importancia.

Visitas: 511

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Arelí Chavira el junio 12, 2018 a las 5:39pm

Te lo agradezco mucho Ismael!! :)

Comentario por Ismael Lorenzo el junio 12, 2018 a las 5:09pm

Qué buen relato, lo voy a compartir por nuestra Pag en Facebook.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: