Los mensajes machistas que ha recibido la periodista acosada en el Mundial

Estás haciendo tu trabajo. Ante millones de personas, además. En directo. Y un cerdo se permite besarte. Como si fueras de su propiedad. Como si tu cuerpo no te perteneciera a ti sino a él. Como si tú no tuvieras nada que decir al respecto.

Si esto ya es grave, lo peor es que a algunos hombres les parece normal. O que no es para tanto. O que lo que queremos es quejarnos. O que lo que buscamos es popularidad.

La culpa es nuestra, de las mujerews. ¿Cómo se nos ocurre ir de comentaristas deportivas a un mundial de futbol?

¿Cómo se nos ocurre informar desde la calle? ¿Cómo se nos ocurre respirar? Mejor nos quedamos en casa, amas de casa, ese es nuestro lugar¿a que sí?

Quizá lo hagamos a propósito, que también es posible. Quizá estemos provocando estas situaciones para ir luego de víctimas y hacernos famosas. Mira, eso no lo había pensado.

Pobres hombres llenos de alcohol, machos del futbol, que no saben controlarse ante una mujer. Para estos especímenes la solución sería que todas fuéramos con burka, ¿verdad? Así los hombres os evitáis tentaciones.

Os voy a contar una cosa: María -y casi todo el resto de periodistas femeninas que están cubriendo este mundial- no pueden trabajar como quiere. Fijáos en lo que estoy diciendo, y pensad si os ocurriera a vosotros: no puede hacer su trabajo como debería. Tras el primer incidente, se decidió que María sólo hiciera directos en terrazas y azoteas, lejos de las hinchadas, para protegerse y protegerla -de nuevo, imaginad eso en vuestro trabajo-.  Pero el viernes, cuando llegaron a Moscú, la única posiblidad de entrar en el programa era a nivel de calle. Y volvió a ocurrir. Otro hombre entra en directo, se acerca a ella por la espalda, y la besa.

Aunque para algunos fue un simple beso y nosotras somos unas exageradas. El machismo sigue asolando nuestra sociedad. 

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el julio 2, 2018 a las 5:18pm

Hay que tener en cuenta que eso es en Rusia,  aquí en US es un delito de asalto,  y lo buscan y seguro que lo encuentran

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: