Las 10 películas de Disney más vendidas actuales y clásicas

¿Quién no es fan de Disney? Hemos crecido viendo las películas más míticas de la historia de la mano de esta productora que nos ha encandilado con personajes como Mickey Mouse, Ariel, Winnie the Pooh, o el pato Donald, entre otros. ¡Por eso te traemos 10 de las películas con más éxito de la historia, para que las disfrutes siempre en casa!

Hoy en día la variedad cinematográfica que tenemos es inmensa, todos los estilos tienen su público y más o menos casi todas las películas son estrenadas en taquilla. Pero en concreto, hay un estilo recogido bajo el nombre de una productora que ha sido, es y será una de las marcas del mundo cinematográfico más míticas en la historia, y esa es Disney.

Películas de animación, con personajes con los que hemos crecido desde pequeñitos y que han ido pasando de generación en generación sin perder auge ni quedar en el olvido.

Tarzán, la Cenicienta, El Rey León o Mulán, son solo algunas de las muchas películas que serán para siempre clásicos del cine.

Por eso hemos querido hacer un homenaje a sus películas, recogiendo algunos de sus títulos más vendidos en Blu-Ray del momento, algunos de ellos clásicos de siempre, y otros más actuales. ¡Échale un vistazo y vuelve a la infancia con estas películas o disfruta de las más recientes en familia y ahora, con la mejor calidad Blu-Ray.

LOS CLÁSICOS

El Libro de la Selva

El libro de la Selva nos cuenta la mítica historia del niño que se cría en la selva con una pantera y un oso al perder a sus padres por el ataque de un tigre.

Es un cuento que refleja valores importantes como la amistad, la igualdad o el respeto.

Es una historia que consigue conmover tanto a niños como a adultos por la similitud con la realidad porque nos muestra como podemos llegar a llamar familia a unos seres completamente diferentes y aún así ser felices.

El Rey León

El rey león es una de esas películas más míticas de la historia del mundo cinematográfico y ha conmovido a millones de personas, tanto niños como adultos, a lo largo y ancho del planeta.

La película, como todos sabréis cuenta la historia de Simba, un pequeño león hijo del rey de la selva, Mufasa. Y de como sobrevive a una traición de su tío Scar quién se alía con las hienas para matar a ambos y conseguir ser el rey de la selva, entonces Simba conoce a un suricato y un jabalí (Timón Pumba) que le harán ver la vida de otra manera.
Esta película nos deja lecciones de vida tales como que tus amigos pueden ser muy diferentes a ti y aun así ayudarte a salir de un mal momento, y frases tan míticas en la historia como "aprende del pasado, pero nunca te ates a él".

Aladdin

Un chico pobre junto con su mono, una princesa hija de un sultán y una lámpara mágica con un genio dentro son los ingredientes principales de esta magnífica película de Disney ambientada en Oriente medio.
Es una película llena de aventuras y entretenimiento con una historia de amor de por medio que no deja a nadie indiferente, por eso Aladín ha sido calificada como una de las mejores películas de Disney de los años 90, siendo ganadora de dos Óscar.

Nos deja moralejas tan interesantes como el hecho de luchar por lo que uno quiere hasta conseguirlo, o de aceptarnos tal cual somos para ser felices

Pesadilla Antes de Navidad

Esta es una película de animación inspirada por Tim Burton, que se sale de lo convencional, al mezclar la historia de la navidad con Halloween y una serie de personajes completamente diferentes y una música cautivadora.
Pesadilla antes de Navidad, nos cuenta la historia de Jack, el rey de las calabazas de Halloween que desea suplantar a Santa Claus para crear una versión mejorada de la navidad donde las tradiciones de navidad se sustituyen por bromas un tanto macabras.

Es una divertida aventura sin precedentes que ha cautivado a todos los públicos durante todos los años desde su estreno y que hoy en día sigue siendo un hito.

Mary Poppins

Esta película ambientada en el Londres de 1910 nos cuenta la historia de Mary Poppins una mujer que llega a casa de los Banks (familia acomodada londinense) para hacerse cargo de los niños, después de haber pasado por varias niñeras antes.

Sorprendentemente encuentran en Mary una mujer firme pero bondadosa y cariñosa, que además esconde secretos mágicos en su maleta.

Esta película ha batido todos los récords de Disney en nominaciones a los Óscar, habiendo sido nominada nada más y nada menos que a 13 Óscars y habiendo ganado un total de 5.
Una obra maestra que todo el mundo debería tener en sus casas.

Ahora disponible en Blu-Ray y con una edición especial por el 50 aniversario.

Del Revés (Inside Out)

Esta es una de las películas más aclamadas de los últimos tiempos mundialmente, ha causado auténtico furor por su original, divertido y lúdico argumento central. ¿Aún no la has visto?

Del Revés (Inside Out) trata sobre las emociones humanas representadas en personajes de colores (Miedo, Asco, Ira, Alegría y Tristeza) que ayudan a Riley, la niña

protagonista en las circunstancias de su vida. Destaca, sobre todo, porque trata un tema inaudito en la historia del mundo cinematográfico de la animación: la pérdida de la infancia, o más bien, el paso de la infancia a la adolescencia.

En definitiva, es una película extraordinaria, que recomendamos ver tanto a niños como a adultos, que te enseña a que no te escondas ni huyas de tus emociones, sino que las expreses y aprendas a manejar tu inteligencia emocional.

Coco

La película de Disney inspirada en la festividad del Día de los Muertos en México es: Coco

Esta adorable película con unos grandes gráficos se centra en la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con hacerse músico famoso y que su sueño se ve truncado por su familia, que le prohíbe dedicarse a la música por una tragedia familiar del pasado en la que su tatarabuelo les abandonó por dedicarse profesionalmente a la música.
Miguel decide saltarse las reglas y presentarse a un concurso de música del Día de los Muertos y algo
sorprendente le pasa entonces...

Una historia conmovedora sobre el valor de la importancia de la familia, sobre los recuerdos y sobre la forma natural de tratar la muerte.

Zootrópolis

Los animales son los únicos protagonistas de este divertido y aventurero filme de Disney que ha cautivado al público fervientemente.

La historia se centra en Judy, una conejita campesina que vemos desde su infancia hasta que crece y decide alistarse en el cuerpo de policía de la ciudad, sorteando los prejuicios y obstáculos que se le presentan por el camino debido a su especie y a las envidias ajenas.

Los animales de Zootrópolis viven en una sociedad igual a la nuestra con la misma tecnología y los mismos problemas sociales como los conflictos de intereses en los diferentes grupos sociales, la estratificación de la sociedad y los valores morales.

Vaiana

Vaiana es una película que ha hecho estallar de la risa a adultos y niños por igual, y al mismo tiempo ha llegado a conmoverlos.

Vaiana es una princesa (aunque a ella no le gusta serlo) valiente, decidida y con coraje que es hija del jefe de una pequeña isla de la Polinesia que vive numerosas aventuras en busca de Maui, un semidiós que en teoría es culpable de las desgracias que están acaeciendo en su isla.

Es una película que nos conmoverá, que nos fascinará con sus escenas y nos cautivará con su original banda sonora. En definitiva, una de las películas más recomendadas del 2016.
n
Maléfica

Esta vez Disney nos trae una película sorprendente que tiene como protagonista a la famosa villana del clásico de Disney "La bella Durmiente" y nos cuenta la historia jamás contada sobre ella.

Maléfica es una joven bella y con alas negras que cuida el reino y debido a sus ansias de poder formula un maleficio que recae sobre la pequeña Aurora, la hija recién nacida del rey (La Bella Durmiente) y dedica su vida a vigilar sus movimientos sin saber que al final acabará dándose cuenta de que es la clave para conseguir la paz en el reino.

Nos encanta que esta película, al igual que Frozen, rompe con el tópico de que la princesa en apuros debe ser rescatada por su príncipe azul, y es otra persona de su entorno quién tiene la clave para liberarla y darle la clave de la felicidad.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: