Jennifer Lopez encontró el papel perfecto para sus andares de diva en Estafadoras de Wall Street, un biopic en tono de tragicomedia basado en un artículo de la revista New York de 2015 sobre un grupo de strippers que drogaban a directivos poderosos y especialistas de la bolsa, arrasando con sus tarjetas de crédito.

La nativa del Bronx saca todo su arsenal como estrella acostumbrada a ser el centro de atención para convertirse en la líder de esta banda, una stripper experimentada en la seducción (y el pole dance, todo hay que decirlo) cuya primera frase en la película sentencia sus intenciones: “¿El dinero no te pone cachonda?” le pregunta a su compañera, una ingenua Destiny (Constance Wu), mientras abraza decenas de dólares recibidos mientras se contoneaba en el escenario como solo JLo sabe hacerlo.

JLo se mete en la piel de Ramona, aunque su personaje en la vida real se hacía llamar Barbash quien, por cierto, asegura que la actriz nunca la contactó para trabajar el personaje y que la imagen que vende la película sobre ella está lejos de la realidad. 

Aseguró a TMZ (via Fox News) que jamás hizo pole dancing -algo en lo que JLo es experta en el filme- y nunca preparó las drogas que luego utilizaba para debilitar a los poderosos de Wall Street delante de su hija, como muestra la película. Y esto tiene una explicación: esta es la película de JLo, la que muchos irán a ver solo por ver a la estrella de 50 años subida al pole bailando divinamente semi desnuda. 

Y esto es porque Estafadoras de Wall Street no tiene aires de biopic, sino que utiliza la camaradería de sus dos protagonistas para crear una historia de feminismo forzado, de mujeres tomando la revancha contra los hombres que se aprovechan de ellas y arruinan al mundo. Las Robin Hood de Wall Street, como las llamaron algunos medios estadounidenses.

Cuando la prensa internacional accedió a los primeros visionados, comenzó a circular el rumor que apuntaba a la aprobación unánime del trabajo de Jennifer Lopez, colocándola incluso como candidata a los próximos premios Oscar.

Sin embargo, tras ser testigo del producto final, no encuentro qué escena pudo despertar el rumor. JLo brilla, es cierto, pero no por una actuación que la haya desafiado a reinventarse en pantalla, sino por ventilar su belleza física y su experiencia como diva de la música para demostrar un liderazgo plagado de glamour.

Dirigida por Lorene Scafaria, Estafadoras de Wall Street nos muestra a un grupo de mujeres independientes que, por un motivo u otro, deben mantenerse a ellas mismas y sus familias por sí solas. Pero el trabajo que ejercen las explota, cada uno saca su tajada, llevándolas a crear una unión que les permite salir adelante embaucando a esos hombres de Wall Street que arruinaron al mundo en 2008. 

No los mismos, pero la misma profesión. Porque cuando arranca la película es el año 2007, y gracias a Ramona, Destiny consigue encontrar el camino para aprovechar su profesión al máximo. Las cosas van bien hasta que llega la crisis financiera de 2008. Los clientes, esos mismos analistas de Wall Street que despilfarraban miles de dólares por noche, de repente desaparecen. El negocio cae y la supervivencia se hace más difícil.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: