Estos son los 10 libros más prestados por la Biblioteca Pública de Nueva York 2019

Dos relatos infantiles ocupan las primeras posiciones, seguidos de '1984'. Solo un libro, la primera entrega de Harry Potter, es posterior a 1970

El libro que más veces ha prestado la Biblioteca Pública de Nueva York es Un día de nieve, de Ezra Jack Keats, con 485.583 préstamos, un cuento ilustrado que data de 1962 y que aborda la historia de un niño que disfruta de la simple magia que trae la nieve a su ciudad, según la lista que ha anunciado la institución con motivo de su 125 aniversario.

 En segunda posición se sitúa The Cat in the Hat, escrita en 1957 por Theodor Seuss, una obra infantil que fue considerada muy innovadora tras su publicación. 

"De todos los libros de la lista, este quizá sea el más arraigado. Los padres lo recuerdan con cariño y leen a sus hijos las 236 palabras que siempre son una delicia", explica la biblioteca.

Por otra parte, 1984, del escritor británico George Orwell, es la novela más prestada con 441.770 préstamos desde su publicación en 1949 . El libro ha sido una lectura habitual en los institutos de Estados Unidos desde que fue publicado y continuamente ha retornado a la popularidad en momentos de cambios sociopolíticos del país. También ha sido uno de los más comprados en Amazon en los últimos años, otra prueba de su vigencia.

Por detrás de 1984, en cuarto lugar, se encuentra otra obra infantil, Where the Wild Things Are, de Maurice Sendak y publicada en 1963, que también es frecuente en la lista de los colegios y que cuenta las "imaginativas" aventuras de Max con unos monstruos. 

La segunda novela más prestada, en el quinto lugar, es el clásico Matar a un ruiseñor, escrita en 1960 por Harper Lee y que le valió un premio Pulitzer. 

En sexto puesto aparece otro clásico infantil, Charlotte's Web, de E.B White, un popular cuento para niños ambientado en una granja mágica con personajes entrañables y que aborda temas como la amistad o la pérdida de la inocencia. 

A continuación, Farenheit 451, de Ray Bradbury y publicada en 1953, sería la tercera novela más leída por los usuarios de la Biblioteca, con 316.404 préstamos, séptimo lugar. 

Al igual que 1984, el libro de Bradbury ha gozado de oleadas de popularidad según los acontecimientos sociopolíticos de Estados Unidos y los repuntes en la literatura de ficción distópica.

En el octavo puesto se sitúa How to Win Friends and Influence People, la obra de Dale Carnegie de 1936 y que a menudo es recomendado para la gente que busca progresar en su vida o en su trabajo. 

En novena posición se encuentra la única obra en toda la lista que data de después de 1970: Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga mágica de la británica J. K Rowling, publicado en 1998. Cierra lista otro cuento infantil, The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle y escrito en 1969 y que aborda la entrañable historia de una oruga que está siempre hambrienta.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: