Con el alma destrozada por la pérdida más grande de su vida, y ya sin fuerzas para seguir llorando, Corina llama a una fundación de caridad para que pase por su casa y se lleve todo lo que era de su hijo.

Hace solo una semana que ha perdido a su Sebastián, no soporta pasar por esa habitación y ver todo como él lo dejó por eso Corina decide irse con Joaquín, su otro hijo, a casa de sus padres.

Joaquín le promete que desde ahora será su sombra, su mejor amigo, y jamás la dejará sola. La abraza, le dice varias veces que nunca volverá a sufrir, porque él la va a proteger, y que si pudiera haría lo impensable para evitar lo sucedido. Corina solloza en sus brazos mientras él le acaricia el cabello, y mira a un lado.

Joaquín de diecisiete años, sin quererlo se había convertido en el hombre de la casa, un joven saludable, muy buen alumno y destacado en deportes. Un chico atractivo, simpático y, según la opinión de familiares y profesores, con un futuro prometedor.

Sebastián de quince años, sin embargo, nació con una malformación cardiaca, la misma que había llevado a su padre a la muerte No podía agitarse mucho, por lo que no hacia deporte alguno, no era demasiado brillante en los estudios, lo que se veía empeorado aún más porque se perdía muchas clases por tener que ir a revisiones médicas. Dependiente de medicamentos, y carente de atractivo físico, siempre fue el sobreprotegido y mimado de su mamá.

Aquella mañana de julio, como todas las mañanas, Corina se levantó a las siete en punto, preparó el desayuno, y fue a la habitación de Joaquín, lo despertó, y este fue a prepararse para ir a estudiar, cuando escucho el grito desgarrador de su madre.

El joven corrió a socorrerla, y allí la vio abrazando el cuerpo inerte de su hermano menor.

Pasados siete días de aquel desafortunado acontecimiento, llegan dos mujeres mayores de una fundación de caridad a juntar todo lo que le había pertenecido en vida al adolescente. Se llevan libros, ropa, zapatos, todo… excepto un frasco que tiene

una sola pastilla, y está sobre la mesa de luz. Ese frasco esconde un secreto que ni Corina, ni nadie jamás descubrirá.

Una noche mientras todos dormían Joaquín silenciosamente entró al dormitorio de su hermano y le robó el frasco de medicamentos, lo llevó al baño y vació una por una cada capsula, las rellenó con azúcar, yl ver que no era descubierto cada vez que su hermano tenía un frasco nuevo hacía lo mismo, y así durante once meses hasta que un día no necesitó hacerlo más.

Antes de irse donde sus abuelos Joaquín camina rápidamente hacia la mesa de noche de Sebastián, saca la pastilla rellena de azúcar y la traga, deja el frasco en su lugar, y escucha a su madre llamarlo, va al encuentro con ella, Corina le pregunta que hacía que no estaba allí y él le responde que nada, que solo deseaba despedirse de su casa, sube al coche y toma la mano de su mamá.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: