Un, dos, tres… ¡Splash!, Tom Hanks y la sirena Daryl Hannah.

Además del famoso Thriller de Michael Jackson, la aparición del walkman y las hombreras XXL de los jerseys, si hay algo por lo que recordaremos los 80’s es por las comedias románticas como Un, dos, tres… ¡Splash!, aquella con la que Ron Howard lanzó a la fama a Tom Hanks. 

Este año se cumplen nada menos que 36 años del estreno de esta película familiar que narra el romance entre un humano y Madison, esa bella sirena protagonizada por la actriz Daryl Hannah. 

Aunque resulte increíble, las aventuras y fechorías de la mítica cinta la llevaron a estar nominada al Óscar por Mejor Guión Original. 

Sin embargo, detrás de las risas y momentos cómicos, se esconde una historia poco conocida y menos divertida de la que nos imaginamos. Al menos así lo cuentan sus protagonistas.

Como suele ocurrir muy a menudo, nada es lo que parece. Sí, es cierto que muchas familias llamaron a sus recién nacidas Madison y que el éxito de taquilla fue brutal superando los 70 millones de euros (una cifra nada despreciable por entonces) pero, ¿a qué precio? 

Que se lo pregunten a Daryl y Tom que fueron los encargados de sufrir las consecuencias de un rodaje lleno de retos y momentos límite. 

Empecemos con el traje de sirena. No hace falta decir que a su protagonista le sentaba como un guante debido a su espectacular figura pero llegar hasta ahí era una tortura china.

Según contó la propia Hannah verse hecha toda una sirenita suponía ocho horas de preparación. No consistía en ponerse el disfraz y ya, resulta que el trajecito en cuestión estaba hecho de látex y las escamas y demás detalles de la cola estaban pintados a mano. “Fue un proceso de aprendizaje no solo el conseguir llevarlo y que se viera bien, sino lograr el equilibrio para mantenerlo debajo del agua pero sin llegar a hundirme”, explicó a la publicación Empire.

Eso sin mencionar la tragedia griega que suponía que le entraran ganas de ir a hacer sus necesidades. “Si tenía que ir al baño eso arruinaba el día completo de rodaje porque implicaba quitármelo y volvérmelo a poner”, recuerda la actriz de 59 años. Era un proceso tan largo y agotador que casi era mejor aguantarse. Y lo mismo para comer. Daryl prefería almorzar con el traje puesto y metida en la playa que pasar por el calvario de desvestirse. “Prefería quedarme en el agua o la piscina. Cuando estaba fuera se me hacía imposible moverme, estaba ahí quieta donde la grúa me dejara, estaba a expensas de todo el mundo”, rememora de esos momentos detrás de cámara.

Menos mal que a su vera estaba Tom, esa joven de 28 años que se daba a conocer en la pantalla grande con este título. Antes había participado en otra comedia, Despedida de soltero, una cinta que pasó sin pena ni gloria en la que los críticos aseguran que lo único llamativo era él por su gracia y salero. Su sentido del humor y desparpajo ya apuntaba maneras. 

Daryl todavía recuerda el gesto caballeroso de su excepcional compañero en estos momentos de crisis con la maldita cola de sirena. “Él se acercaba y me ponía una patata frita en la boca”, contó entre risas a la misma publicación. Ahora se ríe pero entonces casi lloraba de la impotencia. Ni siquiera estar en un paraíso como las Bahamas, donde se rodó la curiosa historia, aliviaba la tensión.

Una situación que también salpicó al ganador de dos estatuillas por Filadelfia y Forrest Gump. Tom sufrió en sus propias carnes las terribles consecuencias de enamorarse, aunque fuera en la ficción, de una sirena. Para los que vieron la película seguro que lo recuerdan, para los que no, les contamos que hubo un beso de tornillo debajo del agua. Aunque el resultado final fue de enmarcar, hacerlo bien fue una auténtica pesadilla para ambos.

Se ve bien pero fue super duro de llevar a cabo. Debes tener en cuenta los problemas de oxígeno y además no quieres que se vean las burbujas saliendo de tu nariz cuando te estás besando. El romanticismo del sexo debajo del agua está sobrevalorado”, bromeó Daryl y ella sabe de lo que habla.

Visitas: 677

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: