La gira de Madonna y otros eventos de la cultura afectados por el coronavirus

La gira de Madonna y otros eventos de la cultura afectados por el coronavirus, La expansión de la enfermedad y las restricciones impuestas por los gobiernos cambian la agenda del sector


El goteo de nuevos
casos de COVID-19 obliga a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas más o menos extremas para afrontar el problema que incluyen al sector cultural, que se ha visto fuertemente golpeado. Muchos eventos han sido anulados o aplazados y otros están a la espera de una decisión.

Uno de ellos ha sido el de Madonna, que pretendía acabar su gira Madame X Tour en París, pero que se ha visto obligada a anular sus actuaciones el martes 10 y el miércoles 11 por el coronavirus.

En España, el miedo al coronavirus hizo descender un 7% la asistencia a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, desarrollada entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Además, se han anulado espectáculos. Los últimos, The revenger’s tragedy, una obra de producción italiana programada del 11 al 14 de marzo en el Centro Dramático Nacional de Madrid;

Una mirada al mundo, del Piccolo Teatro de Milán, previsto en las mismas fechas en el Teatro Valle Inclán; y el concierto de Montserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Saint Marc del 13 de este mes en Toledo por las restricciones impuestas por el Gobierno francés. Telecinco ha aplazado su estreno estrella, Operación Camarón, del viernes 13 de marzo al 11 de septiembre, preocupado por el comportamiento de la taquilla en las próximas semanas. La gira de la Orquesta Sinfónica de la RAI, con sus conciertos en Madrid, Alicante, Murcia, Oviedo y San Sebastián también quedan pospuestos sin fecha.

Italia es el país que vive la situación más extrema, con más de 7.000 positivos. El Gobierno ha implantado una serie de medidas, anunciadas por el primer ministro, Giuseppe Conte, en la madrugada del domingo, que obligan a cerrar museos y centros culturales, y a suspender las manifestaciones que conlleven aglomeraciones de personas hasta el 4 de abril. Este decreto afecta a la exposición Raffaello 1520-1483, la más completa nunca hecha sobre el pintor, además de conciertos multitudinarios, como el de Maluma del 7 de marzo en Milán.

Algunos cines han permanecido abiertos respetando la decisión que impone una distancia de un metro entre las personas (se ocupa un asiento y se dejan dos vacíos). En los días anteriores al caos desatado por el decreto, se aplazó la Feria del Libro Infantil de Bolonia y se anularon eventos culturales como el carnaval de Venecia y las actuaciones en la Scala de Milán. Además, se ha anulado el rodaje de Misión Imposible 7 y la Bienal de Venecia ha sido aplazada del 28 de agosto al 28 de noviembre, coincidiendo con el Festival de Cine.

Francia, que acaba de superar los 1.000 positivos, ha decidido prohibir las reuniones de más de mil personas (hasta este domingo, el límite estaba fijado en 5.000), con algunas excepciones que estudiarán los prefectos, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Verán.

El Louvre cerró sus puertas el 1 de marzo y las reabrió el miércoles 4, tras el día de descanso del martes y el Salón del Libro de París desconvocó sus encuentros, previstos desde el 20 hasta el 23 de marzo, con 200 editores y 4.500 autores. La edición invernal del festival Tomorrowland, que iba a celebrarse entre el 14 y el 21 de marzo en los Alpes franceses, es uno de los últimos eventos anulados.

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: