LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Let us not seek the Republican answer or the Democratic answer, but the right answer. Let us not seek to fix the blame for the past. Let us accept our own responsibility for the future.

John F. Kennedy

Por muchos años este servidor apoyó al Partido Republicano sin embargo estas elecciones han demostrado que Estados Unidos necesitaba un cambio por eso apoyé a Joe Biden quién ahora mismo a boca de urna es el virtual Presidente de los Estados Unidos sin embargo la batalla por la presidencia aún no se define y nos hace recordar las elecciones del 2000 cuando Al Gore y George W. Bush luchaban por el conteo de los votos en Florida lo que al final e dio la Presidencia a George W. Bush en ese entonces el candidato Republicano.

Ahora nos encontramos con el dilema de saber quién es el ganador de estas elecciones en el 2020 un año convulsionado y muy accidentado donde Donald Trump actual presidente y candidato del Partido Republicano alude que se hizo trampa utilizando la votación por correo un modo de votar que no es novedoso que siempre ha existido para que los militares, ciudadanos residentes fuera de Estados Unidos, funcionarios de gobierno diplomáticos, personas mayores o incapacitadas puedan votar pero por el Covid-19 el mismo más que nunca fue sugerido por el Partido Demócrata y son precisamente esos votos los que aún mantienen al mundo entero observando si Joe Biden se convertirá como todos sabemos ya en el próximo Presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años.

Trump ya ha dicho que no aceptará el resultado e ira a los tribunales llegando incluso de ser necesario a la Corte Suprema de Justicia ante un posible fraude no olvidemos que Trump sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos y como mandatario nombró a varios jueces en la Corte sin embargo ha chocado en varias ocasiones con estas mismas cortes que no han apoyado sus propuestas de ley, además de enfrentarse con los periodistas y las redes sociales que han bloqueado sus mensajes e ignorado sus palabras coartando hasta cierto punto su libertad de expresarse y olvidando que sigue siendo el Presidente de los Estados Unidos.

Al momento de escribir esta nota es 7 de noviembre del 2020 y aún no tenemos resultado sin embargo todos estamos pendientes de lo que pueda ocurrir en Estados Unidos porqué lo que ocurra allá afecta al mundo entero.

Creo que es hora de que Trump acepté su derrota y como un hombre, como un lider se retire y de paso al nuevo gobierno pero sabemos que eso no pasará porqué Trump no sabe perder y aunque Biden parece debilitado por su edad sin duda alguna logró captar el voto y la atención del mundo.

¿Cual será el final de esta novela? lo sabremos muy pronto.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, Gestor Cultural creador del Blog mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook. Miembro del Consejo Editorial de Creatividad Internacional.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Luis Manuel Font el noviembre 7, 2020 a las 5:47pm

Las estupideces que se lrrn en redes como en Facebook da una idea de cómo los dictadores se apoderan del poder y las masas saltan idolatrándolos. Me recuerda el tirano Castro y aquellos decenas de miles gritándoles Vivas en la Plaza de la Revolución. Por suerte tenemos aqui un sistema democrático para evitar estas situaciones.

Comentario por Rafael Merida Cruz-Lascano el noviembre 7, 2020 a las 2:41pm

En esta situación desafiante, no cabe duda de que Trump, referente a fraude , tiene experiencia... Así es como es hasta este momento es presidente. 

Tendrá que demostrar  con pruebas cada acusación de fraude aunque las votaciones no mienten.  El Sr. Presidente, ya es Bidem.

En el norte ya se oye, que El PAPA, bendijo a Trump y  le da su más grande agradecimiento...   PORQUE A TODOS LOS TIENE REZANDO.

Comentario por Robert Allen Goodrich Valderrama el noviembre 7, 2020 a las 12:25pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios.... 

Comentario por Ivette Diaz el noviembre 7, 2020 a las 12:23pm

Una pesadilla solo de pensar que ese energúmeno ganara de nuevo

Comentario por Alexander Ríos el noviembre 7, 2020 a las 10:57am

Muy bien escrito, y lamentalemente mucha verdad1

Comentario por Ismael Lorenzo el noviembre 7, 2020 a las 10:32am

Robert, las sandeces que se leen en Facebook y otras redes son escalofriantes por su falta de respeto a la verdad. Acabo de ver una noticia donde decía que el 45% de los votos de Biden eran fraudulentos. Otro fanático aseguraba que los drones de Obama habían matado 6 millones de niños en el medio oriente.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: