Isidora, no me odies. Con mis últimos suspiros lo único que pido, lo único que anhelo, lo único es que no me puedas odiar. No pido que me sigas amando, sino por lo menos que no me odies, y puedas seguir con tu vida.

No me odies porque estoy faltando a nuestra cita, no me odies ni siquiera cuando ignoras lo que está pasando, piensa Lucas mientras el intenso dolor que sentía en su vientre se va desvaneciendo junto con su último aliento.

Hace dos horas Lucas estaba hablando por teléfono con su novia, ella le repetía una y otra vez que no llegara tarde a su fiesta de cumpleaños.

Él le juraba que estaría allí antes de las cinco de la tarde como habían acordado, le cantaba feliz cumpleaños en inglés, luego en francés, y finalmente en español, le tiraba besos sonoros, ella se reía, y le decía que si bien ahora cumplía diecinueve se imaginaba cumpliendo setenta y festejándolo con él, bromeaban sobre como seria la tecnología para esa época, y si estarían al teléfono o frente a frente. Ya jubilado supongo que estaremos juntos, no creo que llegue tarde, ella hacia chistes sobre que él tiende a llegar tarde, y él jugaba a estar enojado y ofendido.

Para esa fecha ya tendremos como tres hijos, tres o cuatro, no lo sé, y seguramente algunos nietos, soñaba en palabras Isidora, él le pedía que al mayor lo llamaran Enrique como a su papá, y ella le discutía que siempre había querido ponerle Justin, a lo que él se negaba rotundamente. ¿Y si es una niña? No me convence Enriqueta, mucho menos Justina, alegaba Lucas entre risas. Si es niña le ponemos Isidora para que sea tan hermosa y dulce como su madre, proponía el joven enamorado, lo que ella consideró una pésica idea, y propuso hacer una lista de nombres cuando estuvieran juntos y a solas luego de la fiesta de cumpleaños.

Lucas colgó el teléfono, sacó unos billetes de su cajón, fue a la cocina donde su madre preparaba el almuerzo, le dio un beso y le comentó que iba a comprarle el regalo a su chica, la madre le pidió que no tardara que en pocos minutos estaría llegando su papá, y quería que comieran todos juntos. El joven asintió con la mirada, y se fue lleno de vida, feliz, y con la mente repleta de planes.

Lucas sonriendo y tarareando una canción que le venía rondando en la cabeza desde hacía varios días entró a una joyería, le dijo al dueño que quería conseguir el anillo más bonito que tuviera, el vendedor le trajo una caja repleta de anillos, y comenzó a hacerle propaganda a cada uno de ellos

¿Es de compromiso?, le preguntó arqueando las cejas con una sonrisita de medio lado. Lucas afirmó con la cabeza, y respondió que a pesar de ser muy joven sabía que había encontrado a la mujer de su vida, que esas cosas se sienten, y que no había nadie como Isidora, que él lo sabía.

El vendedor lo felicitó, y le dijo que para los tiempos que corren había conseguido algo muy difícil. Creo que en todos los tiempos ha sido difícil, comentó sonriente Lucas observando los anillos e imaginando la mirada de Isidora al recibirlo.

¿Quieres casarte conmigo? Susurró observando el mostrador y mordiéndose los labios, respiró hondo y volvió a preguntar en voz alta, ¿Quieres casarte conmigo? Y tragó saliva, el vendedor le dijo que no, pero que se sentía halagado, solo que a su esposa no le gustaría la idea, y Lucas lanzó una sonora carcajada.

Se escuchan sirenas, la imagen se desdibuja ante los ojos de Lucas. Siente que lo levantan y lo meten dentro de una camioneta blanca, quiere hablar y un desconocido le dice que no se esfuerce, que lo mejor es que guarde sus energías, que harán todo lo posible, Lucas piensa que ya no hay nada posible frente a él.

Compró el anillo, y cuando iba a guardarlo en su mochila entraron dos hombres encapuchados, uno con un arma de fuego el otro con una cuchilla diciendo que era un asalto, y que lo mejor que podían hacer era entregar las joyas y el efectivo sino querían que los matara allí.

El vendedor accedió, les dijo repetidas veces que no había problema, y podían llevar lo que quisieran, lo que sea, pero que por favor no los lastimara.

Lucas paralizado observando la escena con las manos en alto, y una de ellas llevando la cajita del anillo no decía ni una palabra.

El empleado se agachó llevó la mano a la caja y rápidamente la bajó un poco más tocando una alarma que sonó en todo el lugar, luego quiso tirarse al suelo, pero el que llevaba el arma de fuego le disparó en la cabeza, y salió corriendo.

Lucas quiso guardar el anillo en su bolsillo aprovechando que el del cuchillo estaba solo mirando a los lados asustado y gritando porque su compañero lo dejó, y ambos lo vieron claramente, subir a una moto e irse.

Lucas bajó la mirada e intentó salir caminando lentamente, cuando el del cuchillo le dio una puñalada al costado del vientre, y le quitó el anillo, le dio dos puñaladas más y también corrió, pero a pie.

Isidora no me odies, no puedo morir pensando que puedes odiarme por no llegar a tu cumpleaños, ni siquiera vas a saber lo que tenía planeado para hoy, no me odies porque mi alma no puede con eso, no me odies por favor.

Isidora no me odies porque no va a nacer Enrique, ni porque no te di el anillo que esperabas, porque, aunque nunca lo dijiste, se que lo esperabas. Tengo que aguantar hasta hablar con mi Isidora, tengo que poder, piensa Lucas mientras le colocan una mascarilla, y lo último que escucha antes de dejarse ir es una voz de mujer diciendo. Masculino, veintiún años, caucásico, herida de arma blanca, hora del descenso trece y treinta.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: