La historia de amor de Kirk Douglas y Anne Buydens, casi 70 años juntos contra viento y marea

La historia de amor de Kirk Douglas y Anne Buydens, casi 70 años juntos contra viento y marea

Kirk Douglas, ese hombre incombustible que supo dejar huella en Hollywood a base de ser leal a sus principios.

El inolvidable Espartaco murió en 2020 a los 103 años rodeado de sus seres queridos, en el mismo año en el que se apagó la llama de Olivia de Havilland como la última superviviente de la Era Dorada.

Y mientras muchos recordamos sus casi 90 películas y su legado como figura en la historia del cine, este icono también debería ser recordado por otro motivo: su emocionante historia de amor. Esa unión inquebrantable que formó con Anne Buydens durante casi siete décadas incluso a través de las infidelidades.

Él ya era una estrella consagrada cuando la conoció gracias a éxitos como El ídolo de barro (1949, donde se negó a contar con un doble y él mismo interpretó todas las escenas de boxeo) o Cautivos del mal (1952) que, por cierto, le valieron nominaciones a los Óscar, y estaba recuperándose del divorcio de su primera esposa, Diana Dill, madre de Michael y Joel Douglas.

Anne Buydens, que lo sobrevive con 100 años, era publicista cuando se conocieron en París en 1953. Nacida un 19 de abril de 1919 en Hanover, Alemania, huyó de su país con su familia en el auge del nacismo cuando era adolescente, emigrando a Bélgica y comenzando sus pinitos en el cine haciendo traducciones de subtítulos para un estudio. Pero vayamos al principio.

A pesar de ser uno de los galanes más cotizados de la época, con unos ojos azules que tenían el don de traspasar la pantalla, Anne lo rechazó cuando le pidió una cita. Se conocieron en la capital francesa cuando un fotógrafo amigo de los dos los introdujo en el set de Acto de amor, justo cuando los dos estaban con otras personas.

Kirk estaba comprometido en secreto con la actriz Pier Angeli y ella estaba casada con un amigo belga para mantenerse segura durante la Segunda Guerra Mundial. Según Anne recuerda en el libro conjunto de la pareja, Kirk and Anne: Letters of love, laughter ad a lifetime in Hollywood -una compilación de cartas que se escribían a lo largo de los años- el actor no fue para nada sutil, diciéndole “Ven, déjame que te lleve a la guarida del león”.

Aunque hoy en día ningún actor se atrevería a lanzar una frase de este tipo debido a las nuevas normas de conducta en Hollywood tras movimientos como Time’s Up y #MeToo, esa guarida no era más que su camerino, donde le preguntó si podía llevarla a cenar.

Él había pensado llevarla a un restaurante “caro” y “romántico”, como reveló en una entrevista, creyendo que así le demostraría su galantería y buen gusto. Pero ella lo rechazó. “No gracias, creo que me iré a casa y me haré unos huevos revueltos” le contestó.

Era la mujer más difícil que jamás había conocido” dijo Kirk a USAToday hace tiempo. “Yo era una estrella de cine enorme. Y la había invitado a cenar y ella dijo ‘Oh, muchas gracias, pero estoy cansada’”. Pero las cosas no terminaron ahí. Kirk persistió, dejando a un lado esa idea inicial que por ser estrella de cine podía conquistarla, desarrollando una relación platónica cuando Anne comenzó a trabajar como publicista para él. Dejé de hablar de mi mismo y comencé a escucharla” contó él en el libro.

Y así, poco a poco, fue dejando su coraza a un lado para mostrarse como un ser humano más, conquistándola lejos de su imagen de héroe cinematográfico. Es más, el día que ella supo que se había enamorado, él no estaba haciendo nada relacionado con el cine, sino levantando excremento de un animal. Como lo leen.

Sucedió una noche que fueron a una gala benéfica celebrada en un circo, donde Douglas ayudó a recoger estiércol de elefante vestido con un esmoquin. "Eso es lo que me atrapó", dijo Buydens a USA Today. "No solo fue gracioso, sino que me demostró que podía hacer cosas que no se esperaban de él". Y así, Cupido hizo de las suyas. Tantos años de gala posando delante de las cámaras para terminar conquistando al amor de su vida con excremento animal. Touché Cupido.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: