Star Wars enoja a un pueblo tranquilo de Inglaterra

Star Wars enoja a un pueblo tranquilo de Inglaterra tras invadirles para el rodaje de una nueva serie

Que una gran producción de Hollywood venga a rodar a tu zona, traiga a muchas estrellas y aporte trabajo y dinero a la economía local, suele ser visto como una gran noticia. Pero este no parece ser el caso de los habitantes de Little Marlow, un pequeño pueblo de la zona inglesa de Bucks donde se ha trasladado la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+.

La compañía del ratón Mickey ha construido un enorme set de rodaje en la reserva natural Spade Oak, situada junto al pueblo, donde ya pueden observarse multitud de estructuras, equipo y edificios con una arquitectura similar a las localizaciones galácticas que hemos visto infinidad de veces en la saga de George Lucas. 

Pero este enorme despliegue ha despertado multitud de quejas entre los vecinos de la zona, quienes se muestran muy descontentos por el alboroto, la perturbación de la vida silvestre y la contaminación lumínica que ha traído consigo.

Puede generar algunos puestos de trabajo, pero esta es una zona bastante rural que siempre ha sido tranquila y pacífica; la idea de convertirla en una especie de zona de guerra intergaláctica para hacer series de televisión es horrible”, declaran los habitantes al diario británico The Sun.

"El set es enorme, con grandes edificios junto a un montón de maquinaria pesada yendo y viniendo; está totalmente fuera de consonancia con el ambiente del campo de aquí y la gente está revolucionada" añade.

Para situarnos, Little Marlow es un pueblo ubicado junto al río Támesis en el condado de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra. Acorde al censo realizado en 2019, tiene un total de 1.397 habitantes. A su alrededor se disponen las aldeas de Coldmoorholme, Fern, Handy Cross, Sheepridge y Winchbottom, disponiendo de un ambiente tranquilo y puramente rural.

Si la población de Little Marlow no se lo impide, la serie de Obi-Wan Kenobi tiene previsto iniciar su rodaje en marzo de 2021, aunque el equipo ya ha ido adelantando el trabajo con la construcción de los sets.

 Los planes iniciales tienen previsto mantener los escenarios en la zona durante al menos tres años, lo que deja avanzar que hay intención de continuar con la serie a largo plazo y, quizás, enfadar a los locales a largo plazo.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: