‘La voz humana’, de Pedro Almodóvar, en la preselección al corto de ficción de los Oscar

La voz humana’, de Pedro Almodóvar, entra en la preselección al corto de ficción de los Oscar

En la preselección de 15 candidatas al premio a mejor película internacional entran ‘La llorona’ (Guatemala), ‘Ya no estoy aquí’ (México) y ‘El agente topo’ (Chile), que además hace doblete en documental. Quedan fuera ‘La trinchera infinita’ y ‘El olvido que seremos’

La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar que adapta el monólogo de Jean Cocteau con Tilda Swinton, ha pasado el primer corte en su camino a los Oscar.

 La Academia de Hollywood acaba de anunciar sus shorlists, su primera criba a nueve categorías de los Oscar, para que los votantes tengan más reducidos los listados de los que saldrán las nominaciones que se anunciarán el 15 de marzo. En otra de las categorías fuertes, la de película internacional, de 93 países que enviaron largometraje, la institución ya ha reducido a 15 los contrincantes. Y ahí están La llorona (Guatemala), Ya no estoy aquí (México) y El agente topo (Chile), que además hace doblete porque también ha pasado el corte en largometraje documental. 

Quedan fuera la representante española La trinchera infinita, de Aitor Arregi y la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba y con Javier Cámara como protagonista.

Aunque Almodóvar anunció que no competiría en los premios Goya en mejor corto de ficción por considerar que es un apartado para creadores que se inician en el cine, sí lo ha hecho en los Oscar. En la selección final de esta categoría entró hace dos años Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Curiosamente, esa estatuilla se le resiste a España: siete veces ha llegado al quinteto final y nunca lo ha ganado. 

Ahora Almodóvar está entre los 10 preseleccionados y habrá que esperar al 15 de marzo para saber si se convierte en el octavo cineasta español que compite por este galardón.

En cuanto a los 15 elegidos en mejor película internacional, habrá tres en lengua española: La llorona (Guatemala), de Jayro Bustamante, que se mueve a caballo entre el drama social y el terror y con la que cierra la trilogía del insulto; Ya no estoy aquí (México), de Fernando Frías, un drama de narcotráfico y adolescentes en Monterrey que se mueve al ritmo de la cumbia rebajada, y que se puede ver en Netflix, y la chilena El agente tipo, de Maite Alberdi, un documental con coproducción española que se centra en un detective de 80 años que entra a investigar en una residencia de ancianos.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: