LA DIVERTIDA HISTORIA DE DOS PSICÓPATAS, SEDUCTORES PERO IMPOTENTES.

LA DIVERTIDA HISTORIA DE DOS PSICÓPATAS, SEDUCTORES PERO IMPOTENTES. 

"Todas las Artes producen cosas maravillosas menos el Arte de Gobernar que solo produce monstruos".

 Un día me preguntaron que dijera las tres cosas que más me gustaban en el mundo. No tuve que pensar mucho, y contesté "Viajar, hacer el amor y leer", y precisé "No siempre en ese orden". Cada cosa en su momento. "Especifica por orden de importancia". Y ahí tuve que pararme y pensar un poco.

Lo primero que pensé es que cada una de esas cosas eran para mí las más importantes del mundo en aquel momento, las más importantes en mi vida en aquel momento de joven que ya había comenzado a vivir, pero cada una en su momento, en su orden correspondiente, pero en sus aspectos primarios y fundamentales, no tengo la menor duda, la lectura por encima de todo lo demás, ha sido mi pasión, mi alimento, la madre de todos mis sueños y utopías, mi consuelo en la desesperanza, mi compañía en la soledad y en la desgracia, mi refugio en mis muchos fracasos, la posibilidad maravillosa de tener una compañía inteligente o evasiva cuando quieras o necesites, una fábrica de sueños que no descansa nunca, la autora de todos mis mundos imaginarios, mundos por miles y experiencias por millones, y muchísimas veces más vivas en mis lecturas que mis sensaciones y mis emociones en la realidad. "¿Qué realidad vale lo que un sueño. Balzac"

Gracias a ella he viajado por el tiempo y por el espacio, me he deslizado por la fantasías más sublimes, he protagonizado las más hermosas, o  las más eróticas, o las más desgraciadas historias de amor, he vivido las más espectaculares y heroicas aventuras, han cantado para mi los más excelsos poetas, he conocido cientos de civilizaciones estelares, otras razas, otros mundos, otras posibilidades para soportar la vida, he participado en miles de batallas en los espacios terrestres y siderales, donde a veces era el héroe, a veces el cobarde, a veces el malvado, a veces el victorioso, a veces, muchas, el derrotado, he viajado por la historia y he vivido sus momentos más importantes, he estado en todos los triunfos y, sobre todo, en todas las derrotas de la Humanidad, tantas y tantas, he participado en la aventura de la Ciencia, desde los sumerios, los egipcios y los griegos a los alquimistas, y a los desgraciados investigadores solitarios, tantos y tantos luchando conta la ignorancia y pagando caro su atrevimiento, Copérnico, Galileo -eppur si muove-, Pico della Mirandola, Giordano Bruno, Miguel Servet, Darwin, -su primera cara la conocí en una botella de anís del mono- etc.etc., y  he sufrido con Pierre y Marie Curie, sabiendo yo, y ellos no, que se estaban envenenando por radiación, y  hasta hoy no hay descubrimiento, no hay avance, que no me haga feliz y orgulloso del genio y del ingenio humano; y  he tenido tiempo para conocer a la Humanidad  de dentro de un millón de años, y he conocido a la Humanidad de hace un millón de años e incluso más antigua. 

He intercambiado opiniones, lizas, batallas, duelos e insultos con profetas, exploradores, conquistadores, revolucionarios, aventureros, generales, reyes, príncipes y emperadores, con todo el mundo he hablado y a todo el mundo he dado voz, "a los palacios subí, y a las cabañas bajé", he acompañado como soldado y como general a Alejandro en su gestas y acompañé a su féretro, inmediatamente detrás de sus médicos, del que sobresalían solo su manos desnudas evidenciando que todos salimos así de este mundo por Magno que llegues a ser, con las manos vacías; estuve con Cristo en el Sermón de la Montaña, escuchando tal vez las palabras más inspiradas de la Historia de la Humanidad, he vivido la desilusión de Moisés cuando bajo del Sinaí con las Tablas de la Ley y encontró a su pueblo adorando al becerro de oro y con él lloré en el Monte Nebot cuando comprendió que no llegaría a la Tierra Prometida, escondido contemple aterrado y casi llorando de pena por los dos la casi muerte de Isaac a manos de su padre Abraham. ¿Qué Dios puede pedir que un padre mate a su hijo? Enterré a mi primogénito en las plagas de Egipto y sé demasiado bien por haberlo visto tantas veces lo que es la pérdida de un hijo, cuando el orden natural entre generaciones se pierde.

Por cierto en Egipto coincidí y compartí cálamo y esterilla estudiando en La Casa de la Vida de Menfis, con un griego fantasioso y grandilocuente que decía haber estado en todos los sitios del mundo conocido, que venía de Halicarnaso,  en Anatolia, y que se llamaba Heródoto, que parece que alcanzó fama y convirtió sus historias exageradas que tanto me hacían reír a mí en el comienzo de la Historia, como relato y disciplina, pero a mí me parece que mi amigo abrió el primer blog de la historia sobre viajes turísticos, la Historia, con mayúscula, como disciplina con acreditación, me parece que corresponde a Tucídides, aunque olvidar a Hecateo  de Mileto, tal vez el primer logógrafo, me parece injusto, pero dejo la opinión para los que saben de esas cosas.

Por cierto una noche de burdeles, conversación y cerveza, mucha cerveza y mucha conversación, yo fui quien le habló por primera vez de los Tartessos, -tal vez la primera civilización de Occidente-, y de cómo movían los brazos, tal que serpientes eróticas e hipnóticas, las bailarinas de Géreidoi, Didými, luego conocida como Gades y hoy Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, entre las mejores ciudades del mundo para vivir, desde entonces hasta hoy, durante más 3.000 años, "Caí e musho Caí". Con Heródoto admiramos maravillados y hablamos mucho de las Pirámides y de su construcción y de sus matemáticas subyacentes e intentamos saber la intencionalidad de las momificaciones, también de la medicina de la época y, especialmente, del enigma de la Gran Pirámide, la tumba más grande del mundo que está sin nadie que la ocupe, y una noche, burlando la poca vigilancia, la pasé en el sarcófago vacío de la cámara del Faraón, soñando despierto con grandezas y eternidades. Y esto es verdad.

Disfrute mucho  con los recitados de los memorialistas, sobre todo de Homero, pero más con el despertar a la Razón de la ilustración presocrática jónica, allá por las costas turcas que entonces eran griegas, con el padre de la Razón, Tales, que fundamentó el inicio de la ciencia y de la filosofía, y esa explosión de genios que le acompañó, Parménides, Anaximandro, Pitágoras, Demócrito, y, sobre todos Heráclito, el Oscuro, a la vez que otra explosión intelectual, en esos mismos siglos, estaba ocurriendo en el Valle del Indo y en China. "Por mucho que andes, jamás llegarás a los confines del alma". Doy fe.

Y a partir de ahí, acompañé en todos sus paseos a Sócrates y estuve y lloré en su muerte, ejemplo máximo de la dignidad y la coherencia humana para enfrentarse voluntariamente a una muerte injusta, sus amigos habíamos preparado su fuga, pero se negó, y lo más maravilloso fue que todos lo entendimos, fui alumno de la Academia de Platón y desde entonces con él estoy en la Caverna intentando discernir entre el mundo sensible y el mundo inteligible -yo los percibo como unidad inseparable y complementaria, todo es uno y todo está en cada uno, pero en ello estoy, piensa que te piensa-, y, acompañé a Aristóteles en su huida de Atenas -para evitarles la vergüenza de que los atenienses volvieran a matar a su mejor filósofo- y compartí la educación que impartió a aquel niño macedonio, Alejandro, llamado a ser una referencia permanente de la grandeza en la memoria del mundo, al que acompañé hasta su muerte. Y fui uno de los muchos tontos que acudió a jugarse la vida en la llamada de Agamenón a la guerra de Troya, guerra provocada por un ataque de cuernos. Lo de la mujer y las carretas también para Reyes, o tal vez más por serlo.

Y paro, me pongo muy pesado con facilidad. Solo decir que a partir de mi infancia más tierna hasta ya casi mis ochenta años no hay un día que no haya leído y soñado, la mayor parte de mi primer acto del día ha sido un libro y un cigarrillo en el baño, y mi último acto consciente diario ha sido apagar el cigarrillo, cerrar el libro y apagar la luz. La costumbre sigue igual, el cigarrillo hace años que me abandonó, ingrato. En consecuencia y hasta el día de hoy he participado como autor o espectador en casi todas las grandezas y en todas las miserias de la Humanidad, ya que como persona abierta a todos los vientos y a todas las tempestades de la condición humana nada humano me es ajeno y todo me es propio, como para todos los que quieran aprovecharse y disfrutar de esta herencia común del Conocimiento.

Y he llegado a una conclusión fundamental. Toda la Historia Humana se ha movido entre el absurdo y lo sublime, muchísimo más de absurdo, casi todo, al 99,999%,  y rara vez en sublime, más en la locura, en el egoísmo y en la destrucción que el pensamiento y el amor, y, creo poder afirmar, que más del 95% de toda la actividad de la Humanidad en los últimos 100.000 años, para bastante más del 95% de la Humanidad, no ha tenido el menor sentido ni la menor utilidad, ni el menor proyecto ni el menor pensamiento, solo ha sido una ciega transmisión de difusas potencialidades genéticas empeñadas en sobrevivir y en procrear, encontrando de paso los mejores métodos e instrumentos para estos propósitos fundamentales: comer y no ser comido hasta procrear, por simplificar.

Tales nos señaló el camino que despreciamos e ignoramos durante 2.500 años, hasta la Ilustración. Después de 2.500 años desperdiciados en su mayor parte volvimos a enterarnos, algunos, muy pocos, hoy ya bastantes pero todavía no suficientes, que el mundo podía y debía explicarse desde la Razón y no desde el mito ni desde la ensoñación ni desde la demagogia y menos desde la manipulación de los poderosos, sean sociales o religiosos.

En la Historia de la Humanidad solo hay una aventura digna del Hombre, todo lo demás tiene muy escasa importancia, en mi opinión ninguna. Y esta aventura es la acumulación del Conocimiento Humano en todas las Ciencias y en todas las Artes. Y el gran problema de la Humanidad es que su centro de gravedad social en cuanto a conocimiento compartido es muy bajo, es absolutamente despreciable, y está lastrando todas la utopías y cegando todas nuestras posibilidades de supervivencia colectiva. La Humanidad va caminando decidida hacía un callejón sin salida.

¿Muchas veces me pregunto y me preguntan si de tanta lectura, de tanta reflexión, me han servido para algo y si puedo ofrecer algunas conclusiones tentativas? Y la respuesta es si. Muchas. Lo expongo in extenso en mi trabajo Humanitas et Universalitas, tal vez el libro con más ideas que nunca se haya escrito, para el que quiera conocerlo y no se asuste ante las grandes Utopías ni ante las graves amenazas que comprometen gravemente nuestra supervivencia colectiva, nuestro camino hacia la extinción o hacia la salvación, vaya, para aquellos que no tengan miedo a enfrentarse con la verdad cara a cara por amarga o desesperanzada que sea.

Creo que soy bastante bueno en destilar realidades y convertirlas en pensamiento concretos, algunos, muchos, sobre lo que otros anteriores a mí ya los pensaron, y hay uno que me ha perseguido toda mi vida y, creo,  que sustancialmente es de Demócrito en origen, el filósofo que sabía reír, el primero que nos habló con acierto de los átomos como los componentes de toda la materia, y que decía, más o menos, "Toda la Tierra está al alcance del sabio, ya que la Patria de un alma elevada es el Universo",  y que Kant la asumió del modo siguiente "Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto, a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí", pensamiento que yo he asumido y lo pregono como propio del modo siguiente "Para las almas elevadas en lo interior la Ley Moral, y tanto en lo interior como en lo exterior, el Conocimiento y las Artes". 

El Arte es la única actividad humana que nos hace vislumbrar que la perfección en este mundo es posible, que en la inestable condición humana puede anidar potencialmente la perfección y el infinito. Y todas nuestras posibilidades de supervivencia están contenidas en nuestra capacidad de pensar, en el desarrollo del Conocimiento, aunque dudo que tengamos el tiempo necesario arrastrados como estamos por la locura, la demagogia, la ignorancia, la ambición sin criterio ni medida y la corrupción.

Paremos por el momento, ya que esto iba de una historia tragicómica sobre dos golfos, de alguna forma divertida, cómica y esclarecedora, y se está convirtiendo en otra cosa.

Bueno, queda claro que de las tres cosas importantes para mí, leer algo he leído, viajar he viajado bastante, no tanto como me hubiese gustado, pero bastante, virtual mediante las lecturas, mucho, casi todo, tanto por el presente, como por el futuro y por el pasado, y real los suficiente para conocer casi toda Europa en coche, casi todo el Mediterráneo -quién no haya entrado en barco en Estambul amaneciendo no sabe lo que es la belleza en estado puro-, y los países del Norte en barco, varios viajes a Egipto, mi gran pasión, siempre al Mena House, un inolvidable crucero por el Nilo, también por el Rin, dos, París, Londres, Andalucía y Tánger, cada año, Brujas y Mont Saint Michel, parecido, unos cuarenta vuelos sobre el Atlántico a las Américas y haber dado una vuelta al mundo en avión sobre el año 74, visitando los más importes civilizaciones de Oriente y terminando sobrevolando el Polo Norte en alpargatas, camiseta y con una copa de champagne en la mano brindando por el recuerdo de tantos esforzados héroes que lucharon y murieron por llegar al Polo Norte, el que estaba viendo debajo de mí, y yo lo vi igual que el primero que lo vio, Admunsen, el que ya había llegado al Polo Sur, que lo sobrevoló en un dirigible en 1926. Solo 50 años antes que yo lo hiciese con esa desenvuelta comodidad.

Y hay otro pensamiento que con el tiempo se ha convertido en central en mi vida, y que repito una y otra vez. Y lo digo con mucha compasión y con mucha tristeza, ya que soy totalmente consciente y lo asumo para también para mí, lo que un filósofo afirmó con auténtica humildad, cuando dijo que "Nunca he conocido a ningún ser humano que no fuese superior a mí en algún aspecto", pero dicho lo cual, afirmo que los seres humanos somos a nivel individual bastante listos para desarrollar nuestras potencialidades y en encontrar un lugar en el mundo, un nicho donde sobrevivir, procrear  y prosperar, incluso en las situaciones sociales más difíciles, pero que a nivel de organización social, de comportamiento social, somos idiotas profundos. 

Mira el mundo y a sus despropósitos e intenta buscar una explicación medianamente racional que pueda explicar cómo podemos soportar lo que estamos soportando, el disparatado camino hacia el suicidio colectivo a donde nos encaminamos por nuestra propia ignorante y suicida acción descontrolada. 

Y esto tiene que ver con las locuras de las organizaciones sociales públicas, es decir lo que denominamos Política, la organización de las sociedades humanas y el gobierno de los hombres. En este momento histórico la mayor parte de las Naciones importantes del mundo -con dos excepciones clamorosas, Rusia y China que están en otro modelo casi inédito a nivel global y tal vez más eficaz, bajo el eslogan libertad total para todo menos para hacer política, el Gobierno para los que saben gobernar ¿Os suena? ¿Os recuerda algo?-, están organizadas socialmente mediante un sistema político llamado Democracia, democracias liberales avanzadas, -y muchísimas pseudodemocracias-,  que se asienta en dos principios fundamentales, cada persona un voto, a partir de los 18 años y todos sometidos, incluidos muy especialmente los Poderes Públicos, a las Leyes que hemos votado de común, el llamado Estado de Derecho. Todo dentro de la Ley nada fuera de la Ley. "Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". El pueblo como único soberano. ¿Lo percibes como cierto? Yo lo percibo como una broma, viendo lo que se ve en el mundo y en España resulta ser una broma macabra, un insulto, ya que aquí si algo hay olvidado y menospreciado es el pueblo y justamente por los demagogos de izquierdas que están todo el día hablando del pueblo.

La Democracia como sistema de Gobierno es muy nuevo, poco más de dos siglos, y hoy está mostrando todos sus defectos ideológicos y estructurales, -la democracia griega nunca existió, es una ensoñación que busca entroncar este sistema político con una antigüedad ilustrada, pero es mentira-, la Democracia moderna tal como hoy la entendemos nace a partir de las ideas de la Ilustración y la Revolución Francesa, 1789, y se formaliza un poco antes en la Declaración de Independencia Norteamericana, 1776, y en su Constitución, en la cristalización de los nobles pensamientos de la Ilustración en los Padres Fundadores Norteamericanos, casi todos intelectuales masones, sobre la idea fundamental de que el ser humano podía y debía gobernarse por sí mismo y para sí mismo y que el ser humano había nacido para ser libre y feliz dentro del amplio marco tolerante de unas Leyes consensuadas y aceptadas por todos y para todos,  con la base fundamental del humanismo cristiano como soporte y fuente, lo que encendió un luz de esperanza en todo el mundo, con las excepciones de los totalitarios autores de las mayores tiranías jamás conocidas, comunistas, nazistas y fascistas y los muchos criminales y tontos que les siguieron.

Pero las Democracias tienen muchos problemas prácticos y conceptuales, y aunque el tema es muy largo y lo tengo escrito en muchas páginas y con más precisión en mi obra, traigo aquí algunos pensamientos adecuados a este momento en prueba de la irracionalidad humana en colectividad. 

Meditaba Montaigne, "el más clásico  de los modernos y el más moderno de los clásicos", algo parecido en su siglo, el XVI, que podía ser el nuestro “En estos tiempos he visto maravillas en cuanto a la insensata y prodigiosa facilidad de los pueblos para dejar arrastrar y manejar su creencia y esperanza allí donde ha complacido y servido a sus jefes, por encima de cien errores, unos tras otros, por encima de fantasmas y sueños, por encima de la realidad. No me sorprende ya de aquellos a quienes engañan las sandeces, su juicio y entendimiento está por completo ahogado en su pasión partidista”. Si en algún tiempo de la Historia se ha podido vivir en el universo del Peter Pan, es justo en el momento presente donde nadie parece querer ver la realidad del mundo en que vivimos, perdidas las sociedades en fantasías adolescentes y caminando decididos hacia la autodestrucción.

apostilla con estos demoledores pensamientos “¿es razonable dejar la vida de un sabio en manos del juicio de los necios? -Véase con Sócrates-. La voz del pueblo y de la multitud, madre de ignorancia, de injusticia y de inconstancia. ¿Acaso hay algo más necio que hacer caso en conjunto a aquellos que despreciamos individualmente? Nada hay tan poco digno de estima como los juicios de la multitud. Quién aspira a complacerla, jamás acaba; es un objetivo sin forma ni consistencia”.

Aristóteles, tal vez la mejor cabeza que ha tenido la Humanidad, lo tenía muy claro "La democracia deviene inevitablemente en demagogia y corrupción", y a la vista está que su pensamiento era y es acertado, tanto hace 2.500 años como hoy. Hoy la codicia y la corrupción tal vez sean las únicas religiones y las únicas "virtudes" políticas aceptadas por todo el mundo. Mira con atención cualquier sistema de gobierno.

Sin embargo fue Balzac, prácticamente en los inicios de la democracia moderna, quién mostró la falla definitiva del sistema democrático tal como lo entendemos actualmente "El problema de la democracia es que el voto se cuenta, pero no se pesa". En mi criterio necesitamos poder pesar el voto si queremos que el sistema democrático, pero mucho más ilustrado, necesariamente y obligatoriamente mucho más formado e ilustrado, subsista y intentemos llegar a sociedades maduras capaces de enfrentarnos con eficacia y responsabilidad a problemas de tal magnitud, -que los tenemos ya hoy entre nosotros-, que pueden suponer la desaparición de la vida consciente en este planeta, nuestra extinción como especie.

Yo propongo algunos caminos, pero como no es el objeto de este artículo, diré los más simples y directos. La ciudadanía es derecho de nacimiento, los derechos ciudadanos, incluyendo el voto, mediante examen de idoneidad y de diferentes pesos y valores según equilibrio mental, conceptos morales, empatía, compasión, capacidad, formación, compromiso y aptitud. "La Democracia es bastante más que un sistema político: es un exigente, comprometido y continuado trabajo de la ciudadanía".

Y una especie de Cursus Honorum que imposibilite el que nadie participe en Política sin haber acreditado su magisterio profesional en la cátedra, en la función pública, en la Filosofía, en la milicia, en la judicatura, en la empresa, en las Artes, en las Ciencias, en la Literatura, en el periodismo, es decir que una vida profesional acreditada te habilite para el más  preclaro y elevado acto de servicio público que un ser humano puede hacer, servir a tu Patria, servir a la Humanidad. 

Y unos tests psicológicos, morales y conductuales especialmente seguros que puedan ser barreras eficaces contra los megalómanos, los ambiciosos y otros enfermos sociales. Es prioritario cerrar absolutamente el paso a que entren tanto en política como en cargos importantes, aventureros, psicópatas, demagogos y buscavidas, hoy mayoría. Y por supuesto a todos aquellos que militan desde muy jóvenes en un Partido y nunca salen de la Política, sin ninguna experiencia en la vida real.  Sin una auténtica experiencia en la vida social real, nadie puede ser un buen político ni servir bien a su sociedad.  Y se necesitan dos virtudes esenciales sin las cuales que nadie debe intentar entrar en política: la empatía y la compasión. Y aquí lo dejamos, por el momento.

Vamos ahora a la tercera cosa importante para mí: Hacer el amor, que en definitiva es a donde quería llegar como motivo principal de este artículo, y como siempre llego a lo fundamental en la intención con demasiadas vueltas. Y a eso le he dedicado también mucho tiempo, mucho interés y mucho esfuerzo en mis años mozos, de alguna manera a lo largo de toda mi vida.

Aunque amé, y mucho, en un primer amor de adolescente que marcó mi vida amorosa futura de forma imborrable y arrepentida, ya que aprendí a distinguir lo que era amar y mal amar, y que marcó  mi comportamiento en profundidad en el trato con las mujeres para toda mi vida, allá por mis 17 años, luego tuve una etapa frivolona donde me doctoré cum laudem en guateques y otras golferías amorosas, entre otras a no usar nunca nombres propios, todas eran amor, cielo, mi vida, ya que equivocarte de nombre en la intimidad era muy embarazoso, nunca en mi vida me he sentido más miserable, más sucio, -aunque los "malotes" un poco golfos teníamos nuestro público por ese afán de misioneras redentoras que tienen las mujeres-, aunque yo más bien creo que más que malote he sido un aprendiz de Don Juan, pero en triste, en melancólico-, pero hacías mucho daño solo por ser tonto, frívolo, irreflexivo y desmemoriado en la vorágine de tantos cuerpos y tantos calentones, hasta que mi vida se paró por el servicio militar durante un año, diez meses, once días y cuatro horas, pasados allá por la tierra del moro. 

Mi vida amorosa más significativa, más aventurera, los días de vino y rosas, de exploración de cuerpos y de almas con algún sentido y con alguna profundidad y con muchas pruebas acierto-error, -¡éramos sexualmente tan ignorantes!-, creo que comenzaron en serio a partir de mi vuelta del servicio militar de África, allá por el año 65.

Bilbao en aquellos años no era París, era una ciudad provinciana de tipo medio,  poco cultural, salvo las gentes agrupadas en Akelarre que libraban una batalla desesperada en una sociedad excesivamente utilitarista, -personalmente, -como siempre he sido en el fondo un solitario-, el tema cultural lo gestionaba con mis lecturas y en Madrid que en aquellos años estaba a reventar de posibilidades artísticas, culturales e intelectuales de todo tipo super atractivas, para mi explosivas viniendo de donde venía, -toda la gente intelectualmente interesante de España estaban entre Madrid y Barcelona-, y también sociales, Gijón, Cuevas de Sésamo, el Oliver de Marsillach, -aquel inolvidable Marat-Sade-, Cerebro, Bocaccio, Chicote, e incluso ya en su decadencia elegante de alterne de Pasapoga-, pero Bilbao era muy activa, eso si, trabajo y prosperidad para todos, el dinero corría con alegría, no había nadie sin un trabajo bastante bien pagado, he visto a empresarios en las estaciones de trenes del País Vasco esperando a emigrantes para contratarlos en las propias estaciones, lo meritorio de tanta gente humilde de estudiar y trabajar, muchos llegaron a la educación superior así y a carreras muy importantes, todos teníamos un proyecto y una esperanza, no había un joven recién licenciado, o no, sin un buen trabajo y un proyecto de futuro, entrábamos en la vida adulta llenos de promesas, alegrías, posibilidades y realidades.  Autosuficientes desde casi el primer minuto. Viendo la España actual, con un 40% de paro juvenil, el más alto de Europa, ¡qué desencanto!

Y yo estaba entre aquella juventud privilegiada, con el soporte de una familia unida y fuerte, amorosa y protectora, la casa familiar era sólida como Gibraltar, -en general era así en toda la sociedad de la época, los niños mayoritariamente crecimos en aquella España sin inseguridades provocadas por disoluciones matrimoniales, nuestros padres soportaban el desencanto, el sufrimiento y la frustración pero no se los traspasaban a los hijos, no se evadían de las obligaciones familiares buscando su felicidad individual, eran gentes más responsables, más serias, habían tenido sobre si una guerra incivil y la reconstrucción de España, tuvieron muy poco tiempo para la frivolidad ni para la angustia existencial, eso como dijo un humorista genial era para ricos-, con una hermana mucho más pequeña muy inteligente, buenas relaciones sociales y empresariales a nivel familiar que nunca aproveché, trabajé durante algunos años en una empresa donde todos mis compañeros tenían título nobiliario -en Bilbao no era nada normal, yo creo que fue una situación única incluso para España-, y laboralmente el comportamiento era acorde a los títulos, mucho estilo, mucha elegancia intelectual y moral y mucha llaneza de trato, aristocracia a la bilbaína, en su mejor sentido, activo miembro de la ABAO que teníamos temporada muy importante de Ópera con los mejores interpretes del mundo, y otros actos culturales significativos durante el año, y también durante aquellos años mi vida social se centró en el Aero Club de Vizcaya, donde nos reunimos una cuarentena de jóvenes en edades coincidentes, muy bien educados a alto nivel tanto social como universitario, muy activos social y laboralmente, éramos, más o menos, la juventud dorada de medios pelos para arriba del Bilbao de la época.

Pero el territorio de caza amorosa era muy endogámico. Éramos los mismos y las mismas dando vueltas por los mismos sitios, una y otra vez, del Aero al Mónaco y al Metrópoli, Calypso, Banderas de Vizcaya, Flash, Blusville si habías ligado, Galerías Urquijo,  M o Serantes o Pozas para tapear y vuelta a empezar. 

Tamarises para los aperitivos del fin de semana, el verano en Mundaca y Guernica durante algunos años, Jai Alai siempre, cada domingo cesta punta, a reventar todos los lugares de reunión de jóvenes de hermosas aldeanas, -en Vizcaya todo lo que no era Bilbao y la Ría, sobre todo la margen derecha, era aldeano, borono, por definición-, siempre y a diario en verano en Larrabasterra para los jóvenes, salvo lluvia, playa peligrosa, y para los zumbados la Playa de los Locos, pero mucho mejor Castro en verano, -dos horas para llegar, 40 Kms, 6-8 en un 600.-, el Club de Tenis y sus verbenas, los padres vigilando como halcones a nosotros los golfantes bilbaínos, el Hotel Miramar sobre la playa, aquellos primeros sitios a oscuras total mientras sonaba Adamo, donde te podías sentar sobre otra persona ya que no se veía nada, pero nada, todo era al tacto, y el mejor de todos los sitios de verano, Oriñón-Laredo, mi felicidad durante años, la inolvidable Cheminée y el Drink Club. 

Yo fui afortunado, por trabajo pasaba una semana al mes en San Sebastián, -noches afrancesadas en La Perla y tardes de alternar por la Avenida y tapeo por la parte vieja-,  parecido en Santander, Sardinero, mucho Santillana y mucho Suances, algo en Burgos, Vitoria y Logroño, y muchísimo en Madrid, de manera que mi territorio era más amplio y mucho más entretenido.

Y por aquellos deambulares diarios de caza al ojeo veías en los mismo quehaceres a mucha gente de tu edad, chicos y chicas. Entre ellos era frecuente encontrarme con un tipo muy buena presencia, muy masculino, que siempre estaba rodeado de mujeres atractivas, parecía simpático y buen conversador, yo lo veía actuar de lejos sin mayor curiosidad. Estuvo un tiempo muy acaramelado con una chica muy atractiva, pero el tema no pareció salir bien y ella volvió al mercado de la carne.

Y en esta vuelta al ruedo de la vida de solteros la conocí, simpatizamos, cenamos algunas veces, y un día le pregunté por su anterior acompañante que parecía muy entusiasmado con ella y me sorprendió con una respuesta cortante y ese gesto de las mujeres con la que expresan con absoluta claridad que la pregunta es inoportuna, que no quieren hablar de ello y que no tienes ni puta idea de lo que estás suponiendo y hablando. Me callé, por supuesto, pero como la relación continuó con alguna intimidad, un día me contó la historieta.

https://www.youtube.com/watch?v=_OrEjns8Bhc&t=12s

La triste vida de los frustrados ansiosos, descontrolados y enloquecidos.

Habla ella. "Nunca en mi vida ningún hombre se había interesado tanto por mi, tanta atención, tanto deseo, tanta pasión contenida, fue un acoso por tierra, mar y aire. Flores, invitaciones, comidas, cenas, teléfono día y noche, mis padres desesperados con el teléfono que no paraba, encuentros casuales que eran intencionados. Total, lo consiguió, me rendí sin condiciones"

"Y nos acostamos, y yo no tenía prácticamente ninguna experiencia, algunos calentones y lo que te contaban las amigas, poco, éramos muy vergonzosas, y lo que soñabas e imaginabas. Desnudos, me abrazó por la espalda, me acarició lentamente el pecho, silencio, ni una palabra y así pasamos unas horas. Yo expectante, emocionada, y agradecida por una introducción tan considerada a la vida sexual. Y nada más, ese día, así termino la experiencia".

"Pero al día siguiente lo mismo, y días y días, y lo mismo y lo mismo. Hasta que empecé a entender que eso era todo, y empecé a dudar de mi atractivo, si la culpa era mía, si era yo quién debía mostrarme activa. Y lo intenté. Intenté acariciarle y me paró la mano. Intenté dirigir su mano hacia otras zonas de mi cuerpo, y también paró mi mano. Yo creo que le daba asco mayor intimidad. Y frustrada y desesperada, con una terrible sensación de fracaso, de insignificancia, dolorida hasta los ojos, decidí que así no podía seguir y corté radicalmente la relación. Por su parte ni una palabra de explicación y ninguna disculpa".

"Y con una enorme sensación de fracaso como mujer, asumiendo en lo más profundo de mi ser que era culpa mía, esta perversa inclinación que tenemos las mujeres a considerarnos culpables de las irracionalidades inexplicables de los hombres, intenté recomenzar mi vida, llena de inseguridades, inseguridades que no me dejaban ni vivir ni dormir, solo llorar. Y fruto de estas inseguridades, comencé a pensar si era o no culpa mía, necesitaba una explicación, desesperadamente, me iba a volver loca".

"Y tuve una idea desesperada pero muy atrevida. ¿Era yo sola la que había sufrido esa situación? y me puse a encontrar a otras mujeres con las que este tipo había había mantenido relaciones. La primera que localicé no me recibió nada bien, nadie quiere hablar, y menos en el País Vasco, de situaciones humillantes. Por tanto me humillé yo y le dije la verdad de lo que me había pasado y lo dolida que estaba. Fue como abrir un grifo, se puso a llorar y me abrazó. A ella le había pasado exactamente lo mismo y estaba con la misma sensación de fracaso como mujer que yo". 

"Ha sido para mi el Santo Grial. Nos asociamos y buscamos a otras muchas. Resumen. La misma historia con todas. Este indeseable o era impotente o era maricón. Por supuesto cada uno puede ser o estar obligado a ser lo que quiera, pero lo que no puede ser que este miserable busque la solución a sus problemas destrozando la vida de mujeres inocentes, cargándolas con un fracaso que es de él, que no es nuestro. Y que busque la solución a su problema con especialistas en salud mental o que lo encierren, o que lo capen, pero que no lo haga a base de destrozar las vidas ajenas. Fin de la historia, hemos formado la liga de las mujeres heridas por un impotente y con cada mujer que le vemos, vamos en bloque a decirle que es lo que le espera con este indeseable impotente o maricón. Hasta que se vaya de España".

¿Y a que viene este recuerdo mío de hace más de 50 años, propio del abuelo Cebolleta, en esos tiempos anteriores al viagra que tantos problemas de este tipo soluciona aunque crea otras inseguridades? Bueno pues viene a algo, viene a que viendo las actuación de estos dos psicópatas, Pedro y Pablo, hoy en el Gobierno como Presidente y Vicepresidente, cargo que acaba de dejar para intentar salvar los muebles en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Dudo que lo consiga.

Y son la misma historia de lo seductores impotentes o simplemente son dos psicópatas, que es lo más probable y que parece ser lo más acreditado por juicios acreditados de expertos, como tengo recogido en un artículo anterior.

Son dos golfos impenitentes, que dedican día y noche a conspirar para hacerse con el Poder, con la intención clara de que harán lo que sea, legal o ilegal, para continuar con el Poder, como están haciendo en estos momentos con las balas misteriosas por correo que no se las creen nadie, el mismo sistema de Castro y Maduro de montar atentados o amenazas artificiales para poder detener, torturar y matar opositores, son mentiras muy gastadas, pero que demuestran de nuevo el carácter totalitario de estos golfos, y mucho ojo a la manipulación del voto por Corro que se avecina. Son dos demagogos de vía estrecha que mienten, una y otra vez, mentira sobre mentira, trapacería sobre trapacería, este no es un  Gobierno, son un grupo conspiradores paranoicos dispuestos a lo que sea para continuar en el Gobierno.

Bueno, pues ya están el el Gobierno como el personaje de mi historia con una mujer en la cama. ¿y que hacen? Lo mismo que el impotente o el maricón, no saben que hacer con el Gobierno, salvo seguir conspirando para continuar en el Gobierno.

Consecuencia de la locura de estos dos indeseables. Miles y miles de muertos por negligencia dolosa y culposa y la ruina de España. Somos la Nación del mundo que peores resultados presenta en la gestión de la pandemia en muertos porcentuales y en la gestión económica. Y somos la Nación de Europa con la mayor deuda pública y el déficit más importante provocado por estos incompetentes manirrotos especialistas en gastar sin sentido ni responsabilidad un dinero que España no podrá devolver, pero que nos sumirá en la miseria. Toda la in/acción del Gobierno ha sido quitarse de en medio, no gestionar absolutamente nada, intentar dar las buenas noticias, falsas, exageradas y mintiendo siempre, y buscar a quién culpar de su desastre absoluto. No ha habido por parte del Gobierno ni una sola decisión sensata, ni una sola, en el tiempo que llevan en el Poder. 

Solamente han hecho una cosa bien que ha sido emputecer y degradar todas y cada una de las Instituciones del Estado, Fiscalía, Sanidad, CIS, Parlamento -del que huyen como de la peste-, Europa está teniendo que pararles los píes en su ataque frontal al Poder Judicial, ataque al Rey, pactos con golpistas que están en al cárcel, asociación para gobernar con los herederos de asesinos, no hay límite de desvergüenza, ni ultraje democrático que no hayan cometido, incluyendo especialmente la traición a la promesa o juramente realizado de  defender al Rey y cumplir y hacer cumplir la Constitución, compromiso exigido por Ley para tomar posesión de los cargos en los que en estos momentos ocupan. En esta vida hay gente que todo lo que toca lo convierte en oro,  mientras que Pedro y Pablo invierten el don de Midas y todo lo que tocan lo convierten en mierda. Este es su balance de Gobierno. 

Precisamente hoy mismo ha hablado Felipe González, uno de los pocos socialistas -hay otros pero todos de la vieja guardia- al que le queda credibilidad moral y política. Pensamiento de Felipe, traducción coloquial mía "En medio de la peor catástrofe sanitaria, económica y social de España, con unos indicadores que que demuestran sin discusión posible que somos el fracaso de Europa, la basura de Europa en gestión gubernamental, sale  a la TVE un gilipollas, Pedro Sánchez, Presidente de España, para decir que todo va estupendamente. Las preguntas son ¿Está loco como una cabra? Posiblemente. ¿Cree que todos los españoles somos tontos profundos? Con seguridad si, lo tenemos demostrado, le hemos votado a él. Pero la gran pregunta es ¿En que coño de mundo virtual vive este gilipollas que sobre la muerte y la ruina de España dice que todo va bien?

No ha habido ningún plan acreditado por profesionales científicos en la lucha contra la pandemia, ni por economistas solventes para el desastre económico, al punto que muchos economistas de prestigio piensan que la solución para España es que nos intervengan y que se gobierne España desde Bruselas: la rendición de la Nación.  Y, además, tal vez sería lo mejor. No ha habido ninguna intención de hacer una gestión responsable de una situación auténticamente catastrófica, toda la in/acción del Gobierno ha sido en clave política, mentira sobre mentira, y sobre el escandalo de hoy el escándalo de mañana. Y los muertos y la ruina como si no estuviese pasando, todo va bien mientras España muere. Cara dura, irresponsabilidad, mentir y mentir y seguir adelante un día más. Eso es el Gobierno de España.

Ambos nefastos personajes, Pedro y Pablo, no pagarán con la cárcel de por vida el daño que han hecho, que están haciendo a España. Su comportamiento y su indiferencia con el daño que están causando está a la altura de los criminales en serie, a la altura de los peores criminales de la historia, por su falta de empatía con el sufrimiento ajeno demuestran unas personalidades que solo pueden ser analizadas por especialistas en trastornos graves de la personalidad. "Un muerto es una tragedia, pero un millón de muertos es solo una estadística". Para ellos ni eso, los ocultan, no los quieren contar.

Los dos son unos especialistas en no gobernar. Pablo Iglesias es un vago antológico, que siendo responsable de las Residencias de mayores, ha contemplado indiferente la muerte de miles de ancianos en abandono y soledad. En toda la pandemia no ha visitado una sola Residencia ni ha dado una explicación ni pública ni privada de esta gestión catastrófica, ni ha dado un simple pésame compasivo a las familias que han perdido a sus padres, ni ha visitado ni una sola cola del hambre. Y su jefe tampoco. 

Como le recordaba un candidata en una entrevista televisiva, "Vd. ha pasado la pandemia sin trabajar, ni interesarse por los ancianos bajo su responsabilidad, viendo series a 30 muertos por capítulo". Y su jefe, Pedro Sánchez lo mismo, pero a mil muertos por capítulo. Al final más de 140.000 muertos y seguimos sumando, de los cuales más de la mitad como consecuencia de la incompetencia culposa de estos irresponsables.

¿Y si no saben o no quieren gobernar, si toda su acción de gobierno ha sido no trabajar, evadirse de sus responsabilidades, para que coño quieren el Gobierno? ¿Para viajar en Falcon con sus amiguetes? ¿Tal vez para intentar evitar entrar en la cárcel? ¿Modelo Maduro para España, totalitarismo comunista y la oposición a la cárcel? ¿Tal vez para hacer una fortuna fuera de España y salir corriendo en cuanto lo vean todo perdido? Antiguamente era cherchez la femme, hoy es buscar el dinero ¿tal vez en Venezuela en asociación íntima con un narcodictador? ¿Para hacer contrabando sin aduanas protegiendo la mercancía, ¿cúal? ¿qué había en 30 maletas? por un indigno ministro. Aviso, antes o después toda la relación económica con Venezuela y Cuba saldrá a la luz y no habrá lugar en el mundo donde esconderse.

Mi gran pregunta para la que no encuentro respuesta es como pueden vivir con estas responsabilidades incumplidas, con tantos muertos sobre sus espaldas -iba a decir conciencias, pero dudo que la tengan-, como pueden mirar a su padres, o a sus hijos, sin pensar en los hijos que han perdido a sus padres por su culpa, como pueden mirarse en un espejo sin vomitar, como personas en su Gobierno, algunos con alto nivel de preparación, pueden colaborar en este despropósito, en estos crímenes sin sentido, como pueden estar dejando a jirones carreras profesionales de buen nivel, siguiendo, apoyando y encubriendo a estos desalmados. Algún día lo pagarán, supongo, aunque recuerdo el amargo pensamiento de que solo la maldad, la mentira y la perversidad consiguen sus objetivos en este mundo de locos. Si este amargo pensamiento es cierto, tenemos un Consejo de Ministros, sin excepción, que lo están bordando.

Me siento tan sucio, tan degradado, diciendo estas verdades con tanta crudeza contra cargos electos, yo que en mi vejez tiendo a la compasión y a la tolerancia, pero toda ni compasión está dedicada a mis compatriotas sufriendo, arruinándose y muriendo, para este Gobierno de indeseables no me queda nada salvo desprecio e indignación. Y esperar que todos ellos respondan ante la Ley de todas sus fechorías.

Solo siento vergüenza y dolor de ser español en estos tiempos miserables, donde personas cómo las que nos gobiernan hayan podido ser elegidas  democráticamente, lo que es la demostración evidente de que la democracia en España ha fracasado, ya que solo un pueblo mayoritariamente formado por ignorantes, resentidos y necios sin remisión posible han podido dar el gobierno a estos fantasmones totalitarios e incompetentes con lo que han firmado su propia ruina y muerte. Vosotros, los que les habéis votado, sois precisamente los que pagaréis la parte más cara de esta tragedia.

Os dejo un aviso. Recordarlo. El Gobierno de España es la demostración palpable de que no existe en nuestro país una izquierda ni ilustrada ni preparada, y los pocos ilustrados que siguen a estos políticos voluntariamente se han convertido en fantoches y payasos, véase a Marlaska un magistrado con una trayectoria importante que se ha convertido en un delincuente, presunto, -¿estará enamorado? ya que el amor ciega, podría ser una explicación-, o a Gabilondo, un profesor de muy buena formación intelectual, que se ha dejado convertir en un monigote, en el hazmerreir de España, el más triste destino para un intelectual, traicionar sus convicciones por un triste puesto político, y eso públicamente para su vergüenza eterna. O Pedro Duque, un astronauta orgullo de España, que se está mostrando como un gilipollas de libro, solo sirve como mascarón de proa de una panda de psicópatas incompetentes. Y él lo sabe perfectamente. Hoy mismo se está buscando una salida para huir con alguna dignidad, pero la dignidad la tiene ya perdida. Y así podría seguir con algunos miembros más, pocos, del Gobierno, el resto basura.

Las izquierdas en España hoy no tienen proyecto, no tienen ideología, no tienen ideas, no tienen preparación, no tienen nada de nada, solo demagogia y corrupción. De gestión no hablo, no la han tenido nunca. Solo saben gastar y arruinar el país y mandar a la gente al paro. Esto lo hacen de nota. El único gobierno de izquierdas razonable, equiparable, más o menos, a un gobierno socialdemócrata europeo fue con Felipe González, y terminamos en la ruina económica aunque consiguió grandes logros y se rodeo de gente muy competente y de muy alto nivel intelectual y educativo, fue un gobierno con un balance final de buena nota, consiguió transformar España sin muchos sobresaltos, todo el resto del PSOE para olvidar, siendo compasivos. 

Solo demagogia, la guerra civil de hace casi un siglo como su hubiese finalizado ayer, sobre lo que únicamente saben mentir y ocultar sus crímenes, y mientras se asocian con asesinos y golpistas y corruptos actuales, pasear cada día a Franco muerto hace 43 años, y llamar fascistas a todos los que no piensan como ellos. Pero en España los fascistas están muy bien identificados, son los que todo el día están llamando fascistas a los demás. Y si no lo ves así de claro eres gilipollas profundo.

Por tanto ¿Quién vota a las izquierdas en España? Todos los muchos, los muchísimos, que viven como ricos hablando de los pobres, a los que no quieren ni ver. Nosotros hablamos, vivimos de eso, y luego que lo resuelva Cáritas y el padre Ángel, los pobres son muy molestos, piden mucho y huelen mal. Nosotros al casoplón en Galapagar con 20 Guardias Civiles de protección personal, no vaya a ser que un pobre insolente toque a nuestra puerta. Es decir todos los paniaguados que sin acreditación ni preparación alguna viven del Estado y sus subvenciones. Mogollón. Por cientos de miles.

¿Quién más puede votar a estos incompetente indeseables? Los resentidos, los masoquistas y los tontos, pero tontos tontos, ya que las izquierdas en el Gobierno de España han arruinado la economía siempre que han gobernado y hay gilipollas que les siguen votando. ¿Cabe en cabeza humana que las personas que están propiciando la ruptura de la solidaridad fiscal en España, en beneficio de vascos y catalanes, reciban un solo voto fuera de esas regiones? ¿Cabe en cabeza humana que los amigos y protectores de los herederos de ETA que han asesinado cientos, casi mil, españoles de otras partes de España puedan obtener un solo voto de las regiones que han puesto los muertos? ¿Cómo cabe en cabeza humana que los peores gestores del mundo en la gestión de la pandemia y en la gestión económica, es decir, los responsables de la muerte de nuestros padres y de nuestra ruina, de la pérdida de tu trabajo, y seguramente la pérdida de tu familia y de tu casa, y le sigas votando? Esos votos solo pueden provenir de gilipollas profundos, muy profundos. Pero tú mismo, cada cual es libre de suicidarse como quiera.

¿Queda alguien más? Si, los más listos, los más ricos, para ellos están hecha a medida las izquierdas, les tienen muy bien cogidas las vueltas, ya que siempre llegan al Poder sedientos de dinero. Siempre ordeñarán los contratos del Estado en su beneficio, tienen los contactos comprados con las puertas giratorias y los preparan ya ejerciendo el cargo, siempre ganan, y cuando no ganan  compran, y si no pueden comprar cercan y arruinan, nunca pagarán los impuestos que les corresponden, tienen legión de asesores fiscales que presentarán realidades inatacables, son más listos y están mejor preparados y el mundo es muy grande, tienen garantizado el desastre económico con el Gobierno de las izquierdas, es decir comprarán tus bienes a bajo precio en tu ruina, tendrás que suplicar un contrato de trabajo al salario de la miseria que ellos fijen, con el culo en pompa por si el amo desea ejercer el derecho de pernada, y prepara a tus hijas -y también hijos-, por si es necesario, aunque con el consejo de despertar sus clítoris desde la infancia las izquierdas ya te están haciendo el trabajo, las están preparando muy bien. Por tanto, una recomendación final, si eres un suicida social, o un resentido a ultranza o un gilipollas profundo, vota a las izquierdas españolas. De Pablo Iglesias ni una palabra más, es basura moral, política y social al que solo le espera el basurero de la Historia. En mi opinión está moral y políticamente muerto, lo que pasa que no se da por enterado.

Pero os dejo un vídeo final y os dejo una pregunta en el aire. ¿Qué persona en el mundo puede por la vanidad del Poder llegar a lo más alto de una carrera política, a la máxima magistratura de la Nación, Presidente de su Patria, para escuchar en silencio, sabiendo además que es verdad, este juicio de uno de sus iguales, que coincide de pleno con toda la opinión púbica con un cierto nivel de formación e información? Y Pedro Sánchez lo sabe y le da igual, tiene la capacidad empática de una medusa, si soporta el peso de 140.000 muertos, las opiniones vejatorias para él son caricias.

https://www.youtube.com/watch?v=bG4EfJvceVE&t=4s

RETRATO DE CUERPO ENTERO DE UN FANTOCHE

Nota para los navegantes aviesos y malintencionados. Todo lo que escribo lo hago en uso de mi libertad de expresión, derecho reconocido en la Constitución española,  así como el de poder publicar y difundir libremente lo que hable o escriba, en su Artº 20, entendido como uno de los Derechos Fundamentales, dentro de los límites que la Ley contempla. No tengo edad para sentir odio por nadie, ni para fomentarlo con mis trabajos. Lo que si tengo es mucha indignación, mucho desprecio por estos estos estafadores sociales, la clase política hoy en el Gobierno que está destruyendo España, y mucha compasión por el sufrido y sufriente pueblo español, mis compatriotas, que están muriendo por miles y camino todos hacia la ruina nacional. Pero si en cualquiera de mis escritos puedo incurrir en un delito a juicio de un Tribunal de Justicia, desde ahora mismo pongo mi conformidad en corregir o anular lo que sea necesario, así como presentar mis disculpas, privadas o públicas, ante la persona u organismo público o privado que haya sido lesionado por mis opiniones.   

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: