El amor debería ser una condición para estar aquí, la ciencia tendría que inventar un test de amor: Como el que hay para saber si eres diabético, por ejemplo, pero de amor ¿Qué hago frente a un juez de paz? Tendría que estar en el liceo, planeando salidas con amigas, pensando en que estudiar de grande pero acá estoy casándome, con dieciséis años, y ninguna razón para hacerlo.
Esa mosca que esta frente al acta de matrimonio, deseo que crezca, la imagino engordando, enorme, asquerosa, fea, impresionante, y asustando a todos los invitados, todos corriendo por culpa de la mosca mutante, y obesa. Seria hermoso bueno, no sería hermoso, pero así se cancelaria la boda, eso sí sería espectacular.
Mamá me hace gestos porque quiere que firme el acta. No estoy embarazada… ni enamorada, ni tengo una razón para casarme con Antonio ¿Qué hago aquí? ¿Nadie me va a socorrer? Solo es darle el gusto a mis padres ¿No habrá otro modo de hacerlos felices? 
Ay Dios santo recién miro a mi tía Gladys, ¡que vestido más espantoso que se trajo! Parece que iba al supermercado, o a la feria, recordó que yo me casaba y vino, le falta el carrito y las chancletas.
Si explotara la lapicera que tengo en la mano, y no pudiera firmar sería perfecto manchándose todo de azul y no se… bueno la verdad no sé si tendrán más documentos como estos para hacerme firmar igual. ¡Ay qué mala suerte tengo! Deben tener miles de actas igualitas, no serviría de nada. 
¡Qué calor! diciembre y yo de tacos medias de nylon y este vestido inmundo, bueno no es verdad, el vestido está buenísimo, pero lo podría usar para otra cosa: Como para el cumpleaños de quince de alguna prima, o de amigas… no para casarme, no así.
Volvió la mosca, quizá sea la misma, son todas tan parecidas, pero en una es la misma, y me leyó la mente, quizá esta vez sí me piensa salvar...nada ni un gramo engorda, así no asusta a nadie…
Yo quería enamorarme… ¿y si me enamoro más adelante? ¿Será verdad eso de las mariposas en la panza? ¿Y será cierto todo eso de que nadie más te importa, y es para toda la vida? ¿Será cosa de los libros y las novelas? ¿Porque no hacen un test de amor para cancelar este matrimonio? Inventan muchas estupideces, pero algo tan importante como un examen para saber si la gente se quiere nadie lo inventa nunca 
La mirada del juez me presiona, estoy demorando mucho, tiene razón. 
Nadie piensa salvarme, y bueno… firmo.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: