La pandemia del COVID-19 llevó a Netflix a vivir uno de sus mejores momentos

La pandemia del COVID-19 llevó a Netflix a vivir uno de sus mejores momentos y a cerrar el 2020 superando los 200 millones de suscriptores.

Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson en Alerta roja de Netflix

Parte de este éxito vino motivado por el estreno de muchos títulos cinematográficos potentes, como Mank, El juicio de los 7 de chicago, Da 5 Bloods, Cielo de Medianoche, Eurovisión: La historia de Fire Saga, La vida por delante o Más allá de la luna, sin embargo, este aluvión de grandes películas dejó con la impresión de que el servicio de streaming había jugado sus cartas fuertes para aprovechar la pandemia y que nos ofrecería un 2021 muy seco en estrenos.

Netflix calmó las dudas prometiendo que durante 2021 estrenarían una película semanal, pero con el paso de los meses, parecía confirmarse el que fue su gran error durante la crisis sanitaria del coronavirus ante el aluvión de cintas de calidad cuestionable que llegaron a su plataforma.

Ha habido títulos potentes, sobre todo en la primera mitad del año donde llegaron cintas como Malcolm & Marie, Noticias del gran mundo, Fragmentos de una mujer o Los Mitchell contra las máqunas pero en general, la tónica habitual ha sido encontrarse con productos poco trascendentes como La patrulla Trueno con Melissa McCarthy y Octavia Spencer o la cinta de terror La apariencia de las cosas con Amanda Seyfried.

Sin embargo, con la última actualización de su calendario de estrenos, Netflixda la vuelta a la situación y augura terminar el 2021 por todo lo alto con cintas que incluso pondrían situar su producción propia por encima del nivel de 2020. Y es que todos sus títulos potentes se los estaban guardando para finales de año.

En total, Netflix ha anunciado nada más y nada menos que el estreno de 41 películas de aquí a finales de año, una cifra sorprendente. Entre ellas hay bastantes títulos que tampoco auguran nada bueno, pero también cintas de aclamados cineastas y grandes producciones repletas de estrellas de Hollywood que apuntan a convertirse en algunas de las sensaciones de la temporada. Y llegarán todas casi de golpe en los últimos compases de 2021.

Durante septiembre veremos títulos como Worth, cinta basada en hechos reales y protagonizada por Michael Keaton sobre los atentados del 11-S que estuvo presente en el Festival de Sundance. También El estornino, nuevo drama del director de Figuras Ocultas con Melissa McCarthy, así como la adaptación de la novela Fuimos canciones de Elísabet Benavent (autora de Valeria) o la cinta de acción Kate con Mary Elizabeth Winstead.

En octubre llegará el thriller ambientado en un centro telefónico de emergencias The Guilty, dirigido por Antoine Fuqua (Training Day) con guion de Nic Pizzolatto (True Detective) que estará protagonizado por Jake Gyllenhaal. Será también el caso de otros títulos como Diana: The Musical, Hay alguien en tu casa, Fauces de la noche y, sobre todo, de Ejército de los ladrones, la precuela de la exitosa Ejércitos de los muertos de Zack Snyder que aterrizará en Netflix el 29 de octubre. Pero los títulos realmente potentes llegarán a partir de noviembre.

En primer lugar con Alerta roja, el thriller de robos y atracos que contará con un reparto estelar encabezado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. La película, que se podrá ver en Netflix a partir del viernes 12 de noviembre, será una historia de acción sobre el cruce en medio de un alocado atraco entre un agente importante del FBI, interpretado por The Rock, y dos criminales rivales, a los que dan vida Gadot y Reynolds.

Una semana más tarde, el viernes 19 de noviembre, será el turno de Tick, tick...Boom!, el debut en la dirección de Lin Manuel Miranda, responsable de aclamados musicales como Hamilton o En un barrio de Nueva York. Se tratará de una producción protagonizado por Andrew Garfield sobre un joven compositor teatral que, inmerso en una rutinaria vida como camarero en el Nueva York de los 90, comenzará a perseguir el sueño de escribir el próximo gran musical estadounidense.

Y por si estos dos títulos saben a poco, unos pocos días después, el miércoles 22 de noviembre, podremos ver a Halle Berry debutar como cineasta en Bruised (Magullada). La película, también protagonizada por Berry, seguirá la historia de Jackie, una luchadora de artes marciales cuya vida cambia por completo cuando Manny, el hijo que abandonó tras su nacimiento, regresa a su vida.

Cuando lleguemos a diciembre, el ritmo de grandes títulos no parará en Netflix. A comienzos de mes, el miércoles 1 de diciembre, el servicio de streaming estrenará en su plataforma The Power of the Dog de Jane Campion, la aclamada directora de míticos títulos como El piano.

Estará protagonizada por grandes rostros como Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst o Jesse Plemons y vendrá arropada por su paso por importantes festivales de cine como el de Venecia o San Sebastián. Será un western dramático sobre un ranchero muy vanidoso que tratará de hacer la vida imposible a su hermano y a su nueva esposa al no aceptar su éxito sentimental.

Y hablando de cineastas importantes, el 15 de diciembre podremos ver en Netflix Fue la mano de Dios, la nueva película del oscarizado director de La gran belleza Paolo Sorrentino.

Dicha película también vendrá de competir en el Festival de Venecia y nos trasladará hasta la Italia de los años 80, narrando la historia de una tragedia en medio de la llegada del futbolista Diego Maradonaa la ciudad de Nápoles.

Y siguiendo con la estela de títulos festivaleros con importantes nombres tras de sí, no olvidarnos de The Lost Daughter, que lleva a la actriz Maggie Gyllenhaal a debutar tras las cámaras en un thriller psicológico protagonizado por Dakota Johnson, Olivia Colman y Peter Sarsgaard.

Su llegada a la plataforma está prevista justo para finales de año, el 31 de diciembre, día en el que podremos disfrutar de una historia sobre una mujer abrumada por sus propios recuerdos basada en una novela de Elena Ferrante.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: