Una de las presentadoras más destaca de Televisión Española regresa

Una de las presentadoras más emblemáticas de Televisión Española regresa a la que fue su casa, después de haber sido casi despedida por la puerta de atrás.

En la gala de los Goya, María Casado  con Antonio Bandera

Y es que tal como se ha anunciado, María Casado estará al frente de un nuevo programa, del que no conocemos el nombre de momento, y que contará con la producción de Teatro Soho Televisión (TST), o lo que es lo mismo, la división audiovisual del proyecto Soho impulsado por Antonio Banderas

Una de las presentadoras más emblemáticas de Televisión Española regresa a la que fue su casa, después de haber sido casi despedida por la puerta de atrás. Y es que tal como se ha anunciado este miércoles, Estará al frente de un nuevo programa, del que no conocemos el nombre de momento, y que contará con la producción de Teatro Soho Televisión (TST), o lo que es lo mismo, la división audiovisual del proyecto Soho impulsado por Antonio Banderas.

Hay que remontarse a mayo de 2020 para recordar cómo fue el adiós de María Casado de Televisión Española. Por sorpresa se comunicó que la barcelonesa, que desde 2018 es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, dejaría el programa La mañana de La 1. Ella era la presentadora desde el año 2013 y la directora adjunta del mismo, pero se vio obligada a ceder el progrma a Mónica López, hasta entonces Jefa de la Sección de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo.

En principio María se dedicaría a otros cometidos profesionales no especificados en TVE, pero el mismo día que se despidió del público de La Mañana recibió una llamada que cambió su vida: Antonio Banderas quería ficharla para trabajar codo a codo con ella en una nueva productora, la mencionada TST.

Ella se pidió una excedencia, y desde entonces Banderas se ha convertido en su padrino profesional, y juntos han capitaneado proyectos tan interesantes como el de Escena en Blanco y Negro, un programa de entrevistas disponible en la plataforma Amazon Prime Video. Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega y Pablo López pasaron por este formato, en el que cantaban en directo arropados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, ciudad natal del actor y sede de su teatro Soho CaixaBank.

Sin la figura del director de El camino de los ingleses es difícil saber si María Casado habría podido volver a brillar en Televisión Española; de hecho, Banderas ya le abrió las puertas  el pasado mes de febrero, cuando ambos presentaron la gala de los Goya, que se retransmitieron desde el mencionado teatro.

La audiencia respondió bien, pero on matices. Obtuvo un 15,6% de cuota de pantalla y 2.482.000 espectadores, lo que le valió para ser lo más visto de la jornada de aquel sábado del pasado invierno, aunque fue la gala menos vista desde el año 2006 en número de seguidores.

No ha pasado ni un año del evento cinematográfico cuando Antonio Banderas ha conseguido no solo abrir de nuevo las puertas de RTVE a Casado, sino que le ha devuelto las llaves, para que entre y salga a partir de ahora. Eso sí, de momento no se ha revelado el nombre del nuevo proyecto, ni tampoco se han adentrado en su contenido.

Sin embargo, hace justo un mes se dijo que María Casado estaría negociando su regreso a la pública con un programa que estaría centrado en entrevistas y que se emitiría en horario de máxima audiencia, durante la noche. En la publicación se mencionaba un formato que mostraría una misma realidad del país desde dos puntos de vista muy diferentes. Algo que para ella no será un problema, pues recordemos que en su currículo hay, además de matinales, programas como El debate de La 1 o 59 segundos’.

Hay que destacar otro dato muy importante en este proyecto de Televisión Española, y es que María vuelve a la que fue su casa justo cuando han salido aquellos que mandaban cuando a ella la echaron de La Mañana. Hablamos de Rosa María Mateo, entonces administradora provisional única de RTVE, y de Enric Hernández como director de informativos.

Desde que José Manuel Pérez Tornero fue elegido presidente hace medio año se comenzó a enmendar la etapa de Mateo: se apartó a Hernández, Mónica López abandonó las mañanas y además, se recuperó a otros periodistas que se vieron degradados durante este periodo.

Quién sabe si en un futuro próximo, una vez cumplida la excedencia, María Casado vuelve a ocupar el lugar que se merece en la pública, donde comenzó su andadura profesional hace más de 20 años en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. De momento tiene una llave para entrar en nuestras casas una vez por semana, el resto, el tiempo lo dirá.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: