En estos momentos seguimos esperando de un momento a otro la resolución del caso Djokovic desde que la semana pasada los tribunales australianos decidieron poner en libertad contra lo que el gobierno había decidido de recluirlo en un hotel, detenido, a la espera de una orden de expulsión que luego no se llevó a cabo por el recurso de los abogados del tenista. Llevamos, por tanto, una semana solucionando problemas legales y tirándose la pelota de la justicia entre los tribunales australianos y su gobierno. En este momento estamos, parece ser en la bola de partido, con el juicio celebrado y a la espera de que los tribunales dicten sentencia, que ya no podrá ser recurrida. Con la diferencia horaria de casi 24 horas entre Australia y España podría ser que el dictamen final apareciera antes de que este artículo se termine de escribir. En medio han pasado montones de cosas, unas que dan más vergüenza que otras, que puede que sean ilustrativas si las comentamos sencillamente.


La semana pasada ofrecíamos la postura de Nadal, favorable a la vacunación, frente a la de Djokovic, al parecer negacionista no confeso. En este momento quitamos a Nadal del tamden porque han aparecido muchos más tenistas favorables a la vacunación mientras que en el lado contrario, aparte de la familia y el país del serbio, que persisten en su defensa, lo cual hasta cierto punto tiene su lógica, ningún colega ni se ha aliado con su postura. Sólo un grupo de agitadores se manifiesta cada día siguiendo a Djókovic y agitando la opción de su negativa a la vacuna como si alguien le hubiera discutido ese derecho al tenista. La cuestión, a día de hoy no es si vacuna sí o vacuna no. Casi el 90% de la población australiana está en contra de la postura del serbio y a favor de que se le expulse del país porque ellos llevan una cerrada lucha contra el virus y estiman que el tenista intenta aprovecharse de esta tesis para introducirse desde su posición contraria a la vacuna sin cumplir las normas establecidas para todos y que todos menos él han asumido.


Los estados de derecho tienen esta desesperante lentitud antes de optar por una opción o por otra porque ha de ser a base de argumentos a favor y en contra frente, por ejemplo, al peregrino argumento del padre, que afirma que su hijo es Espartaco y que libra una lucha contra todos y que son los argumentos de su hijo los que deben imponerse por encima de todos los demás. La sangre tiene muchas veces esos sinsentido. Se puede comprender, pero nunca justificar. El recurso del tenista ante la primera decisión del gobierno de no permitirle competir ha servido para que todos conozcamos que no sólo es que él tenga una actitud contraria a la vacunación sino que se valió de mentiras burocráticas para entrar en el país porque conocía de sobra las limitaciones de entrada y demostró desde el principio una voluntad manifiesta de saltarse las normas al precio que fuera. Esta doble vara de medir es la que deja a la justicia australiana a los pies de los caballos, aunque para dictaminar haga falta asumir todo tipo de explicaciones. Lo dijimos la semana pasada y lo volvemos a repetir hoy. Les costará trabajo elaborar los argumentos y pagarán un coste político indudable, pero me temo que están obligados a algo tan simple como a dejar claro que las normas deben cumplirse por parte de todos porque nadie es más que nadie.


Creo que llegar a este punto, poniendo en evidencia las mentiras que el tenista ha intentado colar como si fueran verdades no quitan en absoluto que, hoy por hoy, Djokovic es el número uno del mundo con todos los merecimientos y eso nadie lo discute. Lo que pasa es que, por la razón que sea, ha debido llegar a la conclusión de que esa verdad le daba derecho a saltarse las normas de un país y eso no se puede consentir por más número uno que seas. Para la propia Australia es un importante revés tener que prescindir del número uno, cosa que significa algunas dificultades al nivel de su torneo. Pero hay riesgos que no hay más remedio que asumir porque el prestigio de una país no puede doblegarse, a la voluntad de un participante, por más número uno que sea. Hace una hora se ha sabido la sentencia. Djokovic sale expulsado del país.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: