Djokovic, el fin de un drama que deja una enseñanza

Y aunque para los fanáticos la decisión de los jueces australianos de revocar la visa del serbio y con ello privarlo de la posibilidad de participar en el Abierto de Australia puede que resulte incomprensible, decepcionante o fuera de lugar para los pocos cuerdos que quedan en el mundo este histórico fallo demuestra la otra cara de la moneda, de que todavía hay gente sabia que se ocupa, preocupa y entiende a que se está enfrentando la humanidad cuando se habla de pandemia por coronavirus.  

Un poco de contexto. La saga Djokovic comenzó cuando entendió de que podía entrar al continente amparado en una exención médica que le permitiría competir sin haberse vacunado. Esta estrella del tenis, quien anteriormente ha dejado clara su oposición a las vacunas, tuvo COVID en diciembre e incluso violó la cuarentena al reunirse con un periodista de la revista francesa L'Equipe. Según el propio Djokovic, él guardó la debida distancia y llevó una máscara salvo para el momento de la foto. Sin palabras.

De haber podido participar y ganar en el abierto de Australia Djokovic se hubiera convertido en el tenista más laureado en la historia de este deporte y sería la vigésimo primera vez que hubiera conseguido un torneo de Grand Slam. Covid le ha jugado una mala pasada a este hombre de muchísima fama y dinero, que a pesar del esfuerzo de sus abogados no ha podido salirse con la suya.

Australia por su parte atraviesa la mayor ola de covid-19 con más de 70 mil casos nuevos reportados hasta el seis de enero, por lo que entre las medidas para frenar la propagación del virus exige a todos los visitantes extranjeros estar doble vacunados antes de entrar al país.

¿Por qué Djokovic supuso que con el sería distinto? Error de percepción. ¿Quién tiene la respuesta? Lo cierto es que el serbio ha hecho las maletas y ha cumplido con el requerimiento de las autoridades australianas de abandonar el país no sin antes dejar claro que se siente decepcionado.

Caramba, yo también me siento decepcionada con todos aquellos que han tomado el covid tan a la ligera, con los políticos que tardaron tanto en actuar. Algunos de ellos le mintieron a sus votantes de manera tan descarada que se le hace a uno un nudo en la garganta de impotencia al no ver ni ahora ni a futuro una medida que los haga responder por sus malas decisiones. Decepcionada es una palabra que se queda muy corta ante el dolor que representa las perdidas humanas que ha provocado el covid y el entender que esto pudo haber sido diferente si se hubiera actuado con más responsabilidad, con menos cinismo.

Hay muchos en este minuto defendiendo al serbio y es verdad que es un campeón en su disciplina, pero en responsabilidad para cuidar de no contagiar a otros con el coronavirus tiene cero.

Y el gobierno australiano con su decisión ha demostrado el rescate de un valor en el que se pone en primer lugar la salud de su gente y después todo lo demás, eso se llama sensibilidad y amor verdadero por el prójimo.

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: