Los acosos online pueden ser mortales, del libro 'Detrás de la pantalla', los peligros de acosos online

Los acosos online pueden ser mortales 

Aurelia era una joven hispana de unos 20 años, de una belleza auténtica, trabajaba como modelo para un diseñador de modas, en Facebook tenía una cuenta donde publicaba algunas de sus fotos profesionales, pero jamás un desnudo. Aun así siempre había quien le pedía fotos de ella en privado. Uno de ellos, Arnaldo, era más osado que los otros, un brasileño que decía ser pintor y escritor, le escribía apasionadamente y le dedicaba cuadros artísticos, insistente, la fue acosando y envolviendo de tal forma que Aurelia decidió comprometerse a casarse con él, Arnaldo viajó a México y luego a Boston, a conocerla en persona. 

Laa familia de Aurelia nunca ha podido verificar lo de pintor y escritor, pues Arnaldo simplemente se esfumó y no dejó ningún rastro tras él, ni en ninguna parte de la web ni en Brasil. La familia piensa que era una identidad y nombre falso el que usó en su engañosa relación con Aurelia. 

Arnaldo había mantenido una constante comunicación con Aurelia por llamadas telefónicas y vía Skype también. La presionaba para que se mostrase de forma privada y solo para él desnuda, lo cual nunca lo hizo Aurelia, que jamás se desnudaba ni en pasarelas ni para fotos, (si acaso traje de baño ), este Arnaldo le insistía para que fuera a Brasil, la maltrató y manipuló psicológicamente con este propósito, como Aurelia no quiso, la comenzó a menospreciar y le hizo creer que ella era hombre ya que no se mostraba con pocas ropas o desnuda y fue afectando su autoestima, días después de su regreso a España desde Boston, solo se colocaba jeans y playeras porque decía que ella no era linda o bella, porque no mostraba ninguna apariencia de belleza femenina, Arnaldo fue el más agresivo y que más la insultó y le causó el mayor daño sicológico, hasta el punto que llevó a Aurelia a decirle a sus familiares que trabajaría con agencias para modelar  como hombre solamente. Aurelia padecía de Diabetes Juvenil y debido a su enfermedad su belleza física era natural, nunca tuvo operaciones estéticas. 

Pero además de Arnaldo, había surgido otro personaje que también insistentemente le solicitaba fotos de manera privada y fue el que detonó los fuertes ataques a su autoestima, el acoso psicológico y el estado depresivo que ya había comenzado Arnaldo, este segundo acosador fue Paco, un individuo agresivo y egotista. Aurelia era virgen, por su padecimiento de diabetes, las heridas y las menstruaciones para ella eran muy drásticos. 

Cuando Aurelia regresó a Madrid, tenía una herida en la matriz hecha por ella misma ya que sostuvo relaciones virtuales por Skype, las cuales no las podía tener, con este Paco, que era un escritor sudamericano, este punto si se pudo verificar, las fuertes demandas de Paco para un acercamiento eran cada vez más periódicas y agresivas, Aurelia llamaba a Bogotá dos o tres veces al mes, y se deprimía más cada día. 

Este Paco fue el detonante de su deceso. Le hacía versos y citas de sus libros que le dedicaba a Aurelia. y no cesaba de tener contacto con ella desde Bogotá, luego de estar ella ya en Madrid, la siguió envolviéndola y acosándola. Después de que comprendió que Aurelia ya estaba en sus manos y dependía de él emocionalmente, le puso ultimatos de visitar a Bogotá para verle en persona. Su agresividad a través de correos electrónicos, Facebook y Skype le fueron haciendo un daño muy profundo a ella. 

La muerte de Aurelia fue por causas de no colocarse la insulina en formas adecuadas y en tiempos correctos, ya que los horarios si se analizan eran inapropiados, tanto así que cuando llegó a España, no se colocaba las dosis para hacer creer a todos que se sentía mal por cuestiones de alturas y cambios de horarios. 

A su manager le insistía que tenía que regresar a México y después a Bogotá por cuestiones laborales  y que le contratara la agencia para los viáticos, ya que se manejaba de esa forma. Su manager se lo negó por el visible deterioro de su salud y su baja de peso. Bajó 5 kilos en pocas semanas, para su estatura midiendo 1.72 y pesando menos de 50 kilos, estaba visiblemente delgada.

La falta de cariño paterno de Aurelia, cuando se topaba con personas mayores, le atraían de tal forma que las hacía parte de su vida diaria, las múltiples solicitudes de fotografías no publicadas y enviadas de manera privada para cada uno de ellos, sus relaciones a través de Skype, la fueron sumergiendo en un círculo vicioso, aumentaron la falta de autoestima de ella, su depresión y la condujo a su muerte por dejarse de inyectar la insulina. 

Al final, como todo siempre sale a la luz, aunque parezca extraído de una película de Hitchcock, el brasileño Arnaldo que se había extrañamente esfumado a pesar de todo lo que la familia lo buscó, sin ningún rastro en la Web, resultó ser lo que sospechábamos, una falsa identidad, aun sin haberlo confirmado, consideramos que era Paco. En Facebook se han hallado 15 Páginas en las que bajo nombres diferentes, este cincuentón,  acumula fotos de chicas semidesnudas, a las que suponemos las tratará de manipular de igual manera.

En el mundo online no todo es lo que parece y para los muy jóvenes o vulnerables, puede ser mortífero. 

©2015 - 2022 by Ismael Lorenzo

__________________________

Una nota adicional 

Aurelia es la clásica mujer victimada por la figura masculina, comenzando con la falta de amor de su propio padre, que le dejó la apertura para que otros hombres la acosaran y victimaran de tal manera que fue llevada a una muerte temprana. 

La familia de esta chica en general no prestó la atención debida, ya que todos los síntomas de depresión que la llevaron a descuidos con su estado diabetico, fueron achacados a cambios de ciudad o clima. 

Una joven mujer que vivió, desde el punto de vista psicológico, realmente marginada por su entorno y sin reales ayudas terapéuticas para sacarla de sus estados depresivos. Esperemos que todos podamos aprender algo de esto. 

Alina Galliano, poeta y sicóloga 

 

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Rafael Merida Cruz-Lascano el marzo 28, 2022 a las 9:40am

¡PERO AUN HAY MÁS!  Generalmente no son agraciado. pues así lo confirman Rosemary y Elisa...

En su  psicoanális queda al descubierto que son homosexuales con un alto grado de complejidad,   estas personas desean el control, dominio, humillación y sometimiento de su víctima para luego despreciarla y así llenar sus 'vacíos'.  Son personas con ausencia de valores y estabilidad emocional que tienen una personalidad difícil de definir. 

Comentario por Rosemary Mondelli el marzo 15, 2022 a las 4:58pm

Ya había leído sobre esto hace años, el acosador es un peruano que en las fotos le espanta de feo.

Comentario por Elisa Ballester el marzo 15, 2022 a las 4:55pm

Todos estos acosadores son cobardes y feos, y solo atacan a las más infelices.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: