La Academia guarda todo tipo de recuerdos de sus entregas de premios

En 90 años de historia, la Academia guarda todo tipo de recuerdos de sus entregas de premios. Desde algunos bizarros a errores bochornosos, caídas, abrazos y mucho glamur.

Pero si hubo uno que muchos recordamos, es aquel que protagonizó Adrien Brody al ganar el Óscar a mejor actor en 2003, cuando tomó por sorpresa a Halle Berry plantándole un beso ante la mirada del mundo entero.

Este neoyorkino, que hasta entonces era un desconocido para el público internacional, vio cómo su carrera y su vida daban un giro radical al ser elegido el ganador del prestigioso premio por su inolvidable interpretación en El Pianista.

Su discurso fue correcto, emotivo y honesto, pero la emoción le pudo y la mayoría solo recuerda aquel beso apasionado y no sus palabras. Y ni siquiera que gracias a aquel premio todavía mantiene el récord al intérprete más joven de la historia en haber ganado la categoría de Mejor Actor cuando tenía 29 años.

Halle, que había ganado la estatuilla el año anterior por Monster’s Ball, fue la encargada de entregar el premio. Ella fue correcta como de costumbre, dio a conocer al ganador, y todo el teatro se puso de pie. Adrien subió al escenario extasiado y, antes de siquiera coger el premio, tomó a Halle en sus brazos y le plantó un beso improvisado que la dejó sin habla.

Halle le siguió la corriente mientras todo el teatro seguía sonriendo y aplaudiendo. “¿Apuesto a que no te dijeron que eso iba en la bolsa de regalos?” le dijo bromeando. Pero, en plena era MeToo… ¿se imaginan que otro actor se atreva a hacer lo mismo en el evento hollywoodense más visto en todo el mundo?… Emmm, no.

Corría el año 2003 y los secretos de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Bill Cosby, y algunos otros, seguían sin conocerse. Al menos entre nosotros, los meros mortales ingenuos amantes del cine. Un beso era solo un beso. Incluso Adrien estaba en la gala con su pareja de aquel momento, la asistente personal Michelle Dupont con quien mantuvo una relación entre 2003 y 2006. Según las fechas, acababan de comenzar su noviazgo y Adrien subió al escenario y besó a la bellísima actriz delante del mundo entero.

El actor besó a la actriz de X-Men sin su permiso, cuando por entonces estaba casada con el compositor Eric Benét y empezaba el 2003 tras haber tenido que lidiar con el tratamiento de rehabilitación de su marido por adicción sexual.

Más de uno creyó que el momento estaba planificado, pero en 2017 la propia actriz reveló que la tomó completamente por sorpresa durante su aparición en Watch what happens live with Andy Cohen. Una televidente llamó y le preguntó si aquel beso había sido programado, a lo que Halle dijo que no, revelando que no sabía nada al respecto, que solo recuerda haber pensado “¿qué diablos está sucediendo?

Berry añadió que le siguió la corriente porque, al haber ganado el año anterior,comprendía la sensación que podría estar sintiendo Brody de estar “fuera de sí”.Cuando le preguntaron qué pensó del beso, dijo que no lo recordaba porque solo podía pensar en esa pregunta. “¿Qué diablos está pasando?”.

Pero tras las cientos de acusaciones que aparecieron en los últimos años al abrirse la caja de Pandora de los abusos de poder, sexismo y acosos en Hollywood que han llevado a que las mujeres creen asociaciones que las protejan y reclamen sus derechos e igualdad, ¿creen que algún actor se atrevería a repetir el atrevimiento de Adrien? Lo dudo mucho.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por daniela ordnung end el marzo 24, 2022 a las 2:47pm

No lo sabía, viviendo en los Pirineos vasco-españoles en esos momentos me perdí esa gala. Pero sí vi la maravillosa peli basada sobre la vida real. Creo que ese pianista sobrevivió muchos años a la guerra, y fue una celebridad en los países del este de Europa. También me dijeron que intentó salvar al soldado nazi que le perdonó la vida y lo abrigó y lo mantuvo escondido y lo alimentó. No me tomen por una defensora de los criminales, simplemente relato el hecho. En cuanto a la pregunta de Camila acerca de la posibilidad de un arrebato como el del increíble actor hacia Halle Berry, hmmm, pobre del que se atreva hoy, pues si no va preso los abogados de la supuesta "víctima" (hasta me da vergüenza ajena lo que muchas mujeres compran hoy para castigar a los hombres y cobrar sumas fabulosas por hacerlo), se harían con fortunas. Si las emociones de esa índole en ese contexto son utilizadas para beneficio propio, voy a encerrar a mis hijos varones así no nos deja la "justicia" en la calle. Hace poco una chica casi le dio una cachetada a uno de mis hijos, yo estaba presente, por hacer el gesto de que pasara antes que él al subir al elevador. Me até las manos para no golpearla yo a ella. No comprendo esas cosas, les han lavado el cerebro y ya no discriminan entre un gesto caballeresco y una violación! Me divirtió este artículo. Saludos desde Buenos Aires.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: