Alec Baldwin y el coproductor del wéstern Anjul Nigam esperan acabar ‘Rust’

Alec Baldwin y el coproductor del wéstern Anjul Nigam esperan acabar ‘Rust’ tras el accidente mortal de octubre

La policía le informa a Baldwin que Halyna Hutchins murió

Hace siete meses, el pasado 21 de octubre, Alec Baldwin disparó y mató, de forma accidental, a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al realizador Joel Souza durante el rodaje de una secuencia de Rust, un wéstern de bajo presupuesto.

Hoy, uno de los coproductores, Anjul Nigam, ha anunciado en la revista The Hollywood Reporter que Baldwin y él van a presentar en el Mercado de Cannes, que se celebra estos días a la vez que el festival, un nuevo proyecto de su nueva productora (Persona Entertainment) y que esperan a que la investigación concluya para poder acabar su wéstern.

En la publicación, Nigam asegura: “Rust fue una tragedia horrible. Afortunadamente, la investigación acabará pronto y se desvelará lo que pasó. Obviamente, habrá gente que tenga una perspectiva negativa, pero nosotros confiamos en acabar la película y en hacer otras de calidad”. La investigación la realiza la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Alec Baldwin presenta el premio Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope  en Nueva York el pasado 9 de diciembre.

Entre aquel 21 de octubre y el inicio del festival de Cannes han pasado muchas cosas. Aunque la investigación no se ha cerrado, a finales de abril el informe del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México sobre la muerte Halyna Hutchins concluyó que la compañía productora del filme mostró “total indiferencia” por la seguridad de los empleados.

Por ello, el Departamento de Medio Ambiente impuso una multa de 136.793 dólares (125.000 euros) a Rust Movie Productions. Según este documento, “hubo varios fallos y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiroteo fatal de Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido”.

Luke Nikas, el abogado de Baldwin, había argumentado previamente que su cliente solo estaba al tanto de los temas creativos y artísticos, pero que eran otros productores quienes manejaban el presupuesto y los que tenían capacidad para contratar gente, entre ellos la armera de la película y al primer asistente de dirección.

Sin embargo, Matthew Hutchins, el esposo de la directora de fotografía, ha mantenido su demanda contra Baldwin, lo que ha obligado al actor a enfrentarse en los tribunales a los diferentes señalamientos por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, quien debió haber revisado el arma antes de la secuencia, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.

En Cannes, el productor Anjul Nigam presentará False Awakening, un thriller dirigido por Ben Tomson, en el que un psicólogo (al que encarnará Baldwin) trata al protagonista de su sonambulismo cada vez más prolongado y que ha empezado a interferir en su vida diaria.

Nigam también tendrá un personaje secundario y se espera que en Cannes se anuncie el nombre del intérprete del personaje principal y de la compañía coproductora (buscan una empresa para compartir riesgos y beneficios al 50%). Tampoco se ha confirmado la presencia de Baldwin, que a finales de marzo anunció que tendría un séptimo hijo con su esposa Hilaria, en la Costa Azul. Su objetivo es rodar en verano en Estados Unidos.

No es el primer rodaje de Baldwin tras el fatal accidente. El actor y Nigam ya habían rodado juntos como productores Supercell, que se estrenará en noviembre en Estados Unidos; y el pasado febrero ambos rodaron el thriller 97 minutes en Reino Unido. Curiosamente 97 minutes se estrenará incluso antes, en octubre, y en ella Baldwin da vida al director de la Agencia Nacional de Seguridad durante un secuestro aéreo. Para False Awakening han creado una nueva productora, Persona Entertainment.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Gregorio Galván el mayo 18, 2022 a las 2:42pm

Es un desastre el poco cuidado que tenían con armas reales, tarde o temprano tenia que ocurrir un accidente

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: