Natalie Portman: "Los cuerpos de las mujeres no están bajo la jurisdicción de los tribunales".

Natalie Portman: "Los cuerpos de las mujeres no están bajo la jurisdicción de los tribunales".


La actriz, que debutó a los 13 años, es actualmente una de las mujeres más poderosas de Hollywood. Y es en sentido figurado por Thor, y de hecho.

Natalie Portman (Jerusalén, 1981) Una persona en el "escenario" que prioriza "impresionar a los niños" en su carrera. Tiene 2, 5 y 10 años, y gracias a su regreso al Universo Marvel, está orgullosa de haber pasado cada mañana durante la filmación de Thor: Love and Thunder.

Y un claro deseo de perder de vista a su madre. “Me obligaron a ir a trabajar”, ​​confiesa. Ahora ella es su jefa, la científica Jane Foster y Thor. Dueño del mítico y omnipotente Martillo Mjolnir. La evidencia de su fuerza y ​​dominio va mucho más allá de los cambios físicos musculares, influenciados por Instagram ("Me pidieron que fuera lo más grande posible". Pone el cuerpo en un estado simple de la mente ", dice.  Sus esfuerzos incansables, como productora (actualmente pendiente en la serie Lady in the Lake)

Thor Dios, creo que conoces múltiples interpretaciones que ayudan con el hecho de que son las mujeres las que agarran el martillo que las empodera.

¿Cuántos martillos hay de una sociedad igualitaria de hombres y mujeres? 

Me atrevo, la cantidad de martillos que quedan por agarrar es interminable, pero me gustaría enfatizar que dos hombres y mujeres altos viven juntos, y esa es la belleza de la película. No es que una diosa reemplace a la otra, sino que ambas crean un espacio común en el que viven con los mismos derechos y oportunidades, y eso es lo que nuestra sociedad necesita hoy. Un espíritu de alma, un espíritu de compartir y la cooperación, por así decirlo, el miedo al reemplazo alimenta la mayoría de las emociones que estamos experimentando hacia las mujeres. Tenemos poder, obligaciones y vida.

Recientemente ha estado mucho en los EE. UU. La reciente decisión de la Corte Suprema de abolir el derecho al aborto, esté o no en línea con lo que acaba de decir. Ella discrepó explícitamente. Ella escribió que sin ese derecho no habría sido madre de niños como lo es ahora. Sí, algo tiene que ver con otra cosa. Sinceramente, creo que ser libre de elegir cuándo y cómo tener una familia te permitirá ser madre. Primero que nada, eliges tu propio camino. Es básico sentir que eres, No estás obligada a hacer nada. Nadie está realmente seguro, pero la tranquilidad de que una mujer se siente lista para ser madre. Necesitas tenerla, pero esto es lo que quieres hacer en tu carrera y en algún momento de tu vida, puedes hacerlo económicamente y necesitas ser consciente de que tienes la relación adecuada con quien quieras.

Todo esto es necesario e importante para el bienestar de los niños. Se le debe dar una situación para sentirse amado por ellos. La experiencia de los niños en el mundo está muy determinada por el hecho de que sus padres han decidido dar a luz a los niños con total libertad. El gobierno no puede obligarla a quedar embarazada en contra de su voluntad. Y eso es lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Es cruel e ilegal desde mi punto de vista. El cuerpo de una mujer o su salud no están bajo la jurisdicción de la corte. Lo que está pasando en la Corte Suprema es una de las farsas más grandes de la actualidad.

Ahora que se ha finalizado el juicio, ¿qué debemos hacer todavía?

Ojalá tuviera una respuesta. Pero sé que muchos de nosotros estamos enojados, organizados y listos para luchar. Desearía tener una respuesta simple, pero no lo es. Usted fue uno de los defensores del movimiento Time's Up. En los últimos años, Hollywood ha experimentado una verdadera revolución en el empoderamiento de las mujeres y las minorías.

Desde este punto de vista, ¿cómo entiendes lo que pasó?

Buena pregunta. Creo que es el turno de los historiadores e investigadores sociales. En cualquier caso, esta reacción ha continuado desde la decisión Roe v. Wade en 1973, que protegió la libertad de las mujeres. Fue un largo proceso de embarazo. Nadie puede sorprenderse de lo que pasó en la Corte Suprema. En cambio, en otros países, como Argentina e Irlanda, hay avances que nadie podría haber imaginado, buscando un lado esperanzador.  En la película, ella interpreta a una científica. Usted mismo tiene una formación científica.

¿Crees que es importante aportar un modelo que rompa el prototipo de género en una sala de cine popular?

La propia Marvel patrocinó un programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) para niñas. Cualquier niño o niña debería poder estudiar lo que quiera, sin estar restringido por estereotipos de género. Es inusual que las mujeres sean subestimadas en estas áreas del conocimiento. Por eso es especialmente emocionante para el protagonista participar en una película de astrofísicos. En cuanto a mi formación científica, he estudiado psicología. La psicología se considera ciencia blanda en los Estados Unidos. Y la verdad es que me ayuda mucho en mi trabajo, ayuda a que la gente trate de entender por qué la gente hace lo que hace.

El actor es muy psicólogo. Creo que su interés se extiende al fútbol.

Sí, Angel City es un club que comencé con otros amigos. Una de las demandas y batallas cuando fundaron el club fue la nivelación salarial entre jugadores y jugadoras. Este debate también está activo en España. Siempre se dice que los hombres ganan más dinero y por lo tanto cobran más. ¿Qué tienes que decirle?

La pregunta es por qué los hombres ganan más dinero. Y tiene más de 100 años de historia y muchas implicaciones sobre cómo se promueve, promueve e invierte el dinero. No es posible comparar en este punto, pero tomemos un tiempo. Se promocionó el Mundial femenino y hubo reacción de la gente. Las atletas estadounidenses son extremadamente populares. Odio llamarlo fútbol masculino y femenino, es todo fútbol, ​​y ya está. Lo que estaba diciendo es que hay posibilidades.

 En el mundo del tenis, por ejemplo, todavía no se ha conseguido la igualdad, pero la balanza está mucho más equilibrada. Y eso es posible gracias a la lucha que mujeres como Billie Jean King han mantenido durante apenas 50 años. Dar la atención y publicidad adecuada al fútbol femenino. A ver qué pasa en sólo 15 años. Ahora volvamos a la nivelación.

¿Crees que la mejor jugadora del mundo es la española Alexia Pteras?

[Natalie Portman silba al final de la entrevista solo unos segundos después del tiempo reglamentario y levanta el pulgar con una sonrisa].

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: