Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, a los 73 años

Muere Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’, a los 73 años
La actriz y cantante padecía cáncer de mama

Siempre se sintió más cómoda como cantante que como actriz, pero fue su papel de Sandy en la película musical Grease (1978) la que la convirtió en un icono global.

Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales.

El comunicado señala que la actriz y cantante ha muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pide que “se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Easterling. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, judío exiliado al Reino Unido desde la Alemania nazi, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), en 1948. Con solo cinco años su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán. Empezó muy joven en el mundo de la música, primero con un grupo con compañeras de colegio y luego en solitario. Con 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana, lo que le sirvió para trasladarse al Reino Unido, donde a los 18 grabó su primer sencillo.

Mientras vivía en Inglaterra, la cantante formó durante un tiempo un dueto con Pat Carroll para actuaciones en directo. Tras separarse (él tuvo que regresar a Australia al vencer su visado), lanzó su primer álbum en 1971, If Not for You, al que daba título una canción de Bob Dylan que también había sido grabada por George Harrison.

Representó a Reino Unido en 1974 en el Festival de Eurovisión, que se celebraba en Brighton, con la canción Long Live Love, elegida por votación popular entre seis opciones y a que a ella no le gustaba demasiado, según reconoció más tarde. Quedó cuarta en una edición en que ABBA resultó imbatible con su Waterloo.

La actriz británico-australiana es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease, de 1978, junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You’re the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You. Olivia Newton-John se resistía inicialmente a aceptar el papel de su vida. No terminaba de convencerle el cine y además sentía que, con 28 años, no era la más apropiada para interpretar a una estudiante de instituto.

Finalmente, tras varias pruebas de cómo daba en cámara y tras la insistencia de Travolta, por entonces con 23 años, pero ya una estrella gracias a Fiebre del sábado noche, aceptó. “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló la actriz hace unos años. El guion del musical en que se basa la película se modificó ligeramente para justificar su acento australiano.

La actriz mantuvo toda su vida su amistad con el coprotagonista de Grease, John Travolta, que ha publicado este lunes un mensaje lamentando su muerte en las redes sociales: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John”.

 Ambos comparecieron en público por última vez en diciembre de 2019, vestidos como los personajes de la película.

Grease fue la película más taquillera del año de su estreno y su banda sonora, que también lo es la de toda una generación, se mantuvo en los primeros puestos de las listas durante semanas. La actriz estuvo nominada a un Globo de Oro e intervino en la ceremonia de los Oscars del siguiente año cantando Hopelessly Devoted to You, nominada a mejor canción.

En la película, Olivia Newton-John protagoniza una metamorfosis desde su perfil cándido y angelical de muchacha con flequillo a su imagen dura de roquera con traje de cuero ajustado y peinado alborotado del final. Ella misma emuló esa transformación en su carrera como cantante en los años ochenta, a partir del disco Totally Hot. La actriz volvió a formar pareja con Travolta en la película de 1983 Tal para cual, que fracasó en su intento de repetir el éxito de Grease.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: