Cristina Campos, finalista del Premio Planeta: "La falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú"

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta: "La falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú"

La escritora, guionista y directora de casting, Cristina Campos, se convirtió en la finalista del Premio Planeta 2022 con una novela que trata sobre el deseo, la infidelidad y, por encima de todo la amistad. "Historias de mujeres casadas" es una obra en la que la autora ha "desnudado" el alma y narra el cambio drástico en la vida de una mujer cuando un hombre la mira en la calle. "Hay miradas que se pierden en el tiempo" explica Cristina quien para presentarse al premio usó el seudónimo Gabriela Hausmann y precisamente la protagonista de la novela se llama Gabriela.

Tras recibir el premio aseguró que su novela habla sobre la intimidad femenina, el deseo y de la incapacidad de la mayoría de mujeres de separar el sexo del amor...
Creo que el deseo femenino es un tema tabú, en concreto, la falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú, del que no se habla mucho. Me apetecía indagar ahí
¿Y hacia dónde miró para indagar?
He mirado mucho hacia adentro y he escuchado muy bien. Escuché a mis amigas que han sido infieles para robarles sus vidas y en todos los casos han sido procesos hermosos pero desgarradores, en los que ellas han sufrido muchísimo y no han acabado bien sus matrimonios, se separaron. No han sabido separar el sentimiento del sexo y acabaron enamoradas de sus amantes. Sin embargo mis amigos hombres, que han sido infieles, aún queriendo y deseando mucho a sus amantes han sido capaces de continuar, de tener esa doble vida
La novela cuenta las relaciones entre tres mujeres que traban amistad en un entorno laboral y tienen mucha complicidad..
Son muy honestas. La amistad femenina y la sororidad está muy presente en la novela. Hay un momento en el que Gabriela, la protagonista, está metida en el infierno de separarse o no y les dice a sus amigas: 'a mi me dan pena las mujeres que no tienen amigas'. En el libro son muy honestas, se apoyan, no se esconden nada y en cambio los hombres que describo son más contenidos, pasan por encima de estos sentimientos.
Usted consigue describir esa pasión en la novela
Yo creo que he quedado finalista del Premio Planeta ya que he conseguido explicarla. No creo que estén premiando una escritora que hace malabares con las palabras sino que tengo esa capacidad de desnudarme psíquicamente, de ahondar en nuestra intimidad hasta lo más profundo.
La novela habla de la infidelidad masculina y de la femenina ¿En qué se diferencian?
Las defino en contraposición en la novela por esa incapacidad de la mujer de separar el sexo del sentimiento. Hay una canción muy bonita de Bebo Valdés y El Cigala, que se llama 'Corazón Loco' del disco 'Lágrimas Negras' y lo explica muy bien: "Una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez y la otra es el amor prohibido compañera de mis ansias a quien no renunciaré. Ahora pueden saber como se puede querer a dos mujeres a la vez". Esa es la verdad. El tipo de mujer que yo describo no creo que tenga esa capacidad de estar con dos hombres a la vez. Si nos entregamos a un hombre nos entregamos de verdad.

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: