Ana de Armas se queda sin la estatuilla, pero triunfa en su debut en los Oscar

Ana de Armas se queda sin la estatuilla, pero triunfa en su debut en los Oscar

Su papel en ‘Blonde’ fue de lo más criticado en redes sociales, pero lo cierto es que como mínimo tuviera un reconocimiento. Y así ha sido.

Ana de Armas estaba nominada al Premio Oscar a ‘Mejor actriz’ por su brutal interpretación de Marilyn Monroe. Una nominación en la que competía por el premio junto con Andrea Riseborough (‘To leslie’), Michelle Yeoh (‘Todo a la vez en todas partes’), Michelle Williams (‘Los Fabelman’) y Cate Blanchett (‘TÁR’)...

Finalmente ha sido la protagonista de ‘Los Fabelman’ quien se ha llevado la estatuilla, pero debemos decir que el debut como nominada de Ana de Armas ha sido espectacular.

‘Blonde’ fue una película que se vio envuelta enseguida por las escenas de sexo que se recogían en ella, en concreto tres: los abusos sexuales que sufrió de Daryl F. Zanuck, el aborto forzado y la práctica de sexo oral a John F. Kennedy. Ana de Armas se metió de lleno en el papel de la icónica Marilyn durante el rodaje y, tras su emisión, aseguró que todas esas escenas se llevaron a cabo con control y con conciencia de lo que se quería transmitir... sin embargo, se anticipó a lo que más tarde ocurrió: “Se lo que se va a volver viral y es repugnante”.

El pasado mes de septiembre, la actriz presentaba en el Festival de Cine de San Sebastián esta película y lamentaba no tener ofertas del cine español, pero confesaba que “todavía tengo esperanzas de trabajar otra vez en España” ya que “esto no pasa porque no quiera, sino porque no he recibido ninguna oportunidad y a mí me encantaría trabajar aquí”.

Otra de las polémicas que surgió alrededor de ‘Blonde’ fue por el acento que tenía Ana de Armas, algo que ella misma quiso quitar importancia asegurando que “quien quiera oír el acento, lo oirá y quien no quiera, no”. “Lo más decepcionante es que muchas de las críticas venían de personas que ni siquiera habían visto la película” sentenciaba.

Ana de Armas ha demostrado, no solo por esta nominación, la gran profesionalidad que tiene ante las cámaras y lo que ansiaba llegar a ser la actriz en la que se ha convertido. Aquí en España la conocimos en ‘El Internado’ y desde entonces no ha dejado de trabajar duro para lograr todo aquello que se proponga... en este caso, llegar a ser la actriz que siempre soñó desde pequeña.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: