Almodóvar presenta su corto gay y wéstern en Cannes

Almodóvar presenta su corto gay y wéstern en Cannes

El director español Pedro Almodóvar presenta este miércoles su cortometraje "Extraña forma de vida", de temática gay y wéstern, en el Festival de Cannes, que empieza a proyectar las películas en liza por la Palma de Oro.

El cineasta español tiene una relación especial con el prestigioso certamen, en el que ha competido en seis ocasiones por el máximo galardón, la última vez en 2019 con su cinta más autobiográfica, "Dolor y gloria". Pero, pese a que se ha llevado varios premios importantes, nunca ha conseguido coronarse.

Este año, Almodóvar muestra, fuera de concurso, "Extraña forma de vida", protagonizado por el estadounidense Ethan Hawke ("Gattaca") y el chileno Pedro Pascal ("The last of us").

El corto, de unos 25 minutos y rodado en inglés, cuenta el reencuentro de dos hombres, uno "emocional y cálido", y el otro "frío y hermético", en palabras del director, en un poblado del viejo oeste a principios del siglo XX.

"Mi primera intención era dar voz a estos dos hombres maduros y 'queer' que tradicionalmente han permanecido mudos en un género como el wéstern", apunta Almodóvar en un comunicado sobre la cinta. "Me atraía la idea de romper ese silencio".

"Gran admirador" del wéstern, Almodóvar confiesa que nunca se hubiera imaginado que acabaría rodando uno de ellos.

El director, de 73 años, tiene previsto un encuentro con el público este miércoles tras la proyección del corto.

Otro momento importante de la jornada será una charla con el legendario actor estadounidense Michael Douglas, quien recibió la víspera la Palma de Oro honorífica a su carrera. La estrella de Hollywood, de 78 años, protagonizó filmes tan conocidos como "Instinto básico" o "Un día de furia".

- Arranca la competición -

Tras la gala de inauguración la víspera, rodeada de polémica por la presencia del actor estadounidense Johnny Depp, quien interpreta a Luis XV en el filme francés "Jeanne du Barry", este miércoles empiezan a proyectarse las películas en liza por la Palma de Oro.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: