El dolor de Barbra Streisand por una nariz única

El dolor de Barbra Streisand por una nariz única


Admite que su nariz “obtuvo más prensa” que ella misma con "insultos" que todavía le molestan

Barbra Streisand sabía cuál era su destino. Quería cantar, subirse a los escenarios, ser actriz y a los 16 años, ni bien terminó la escuela secundaria, se lanzó a perseguir sus sueños en contra de la voluntad de su madre, una secretaria de colegio con voz de soprano (herencia directa que le pasó a su hija), que solo deseaba que se mantuviera alejada del showbusiness.

Pero Barbra estaba decidida, asistió a castings, buscó oportunidades y el éxito no tardó en tocar a su puerta: a los 20 era nominada a los premios Tony y a los 21 firmaba un contrato con Columbia Records, iniciando así una carrera icónica. Sin embargo, ni los aplausos, reconocimientos y su talento arrollador la salvaron de que el mundo mediático prestara más atención a otra cosa: su nariz.

Así de superficial es este mundo.

Barbra Streisand tiene uno de los rostros más famosos del mundo, una voz que hipnotiza y el talento suficiente para plantarse frente a los ejecutivos masculinos de Hollywood imponiendo sus ideas y dirigiendo sus películas.

Hasta Julia Roberts admitió que su estrellato y poder en la industria es consecuencia de mujeres como Barbra que abrieron el camino “con un machete” antes que ella (Variety).

No obstante, ha sido objeto de burla, bromas y parodias a pesar de haber ganado todos los premios habidos y por haber, de liderar la taquilla, de ser una directora de éxito y arrasar con sus conciertos. Aun así, su nariz “obtuvo más prensa” que ella misma, según sentencia en sus memorias.

Y es que la estrella de Nuestros años felices (1973) finalmente se atrevió a contar su verdad, después de décadas conviviendo con los rumores y las especulaciones que llegaron desde que los focos del éxito empezaron a brillar sobre ella. A los 81 años lanza su biografía: My name is Barbra.

Y en un extracto obtenido por Entertainment Weekly detalla el dolor que sintió por la atención que se le dio a su nariz. No porque se hablara de ella, sino cómo.

Por ejemplo, Streisand enumera los nombres que recibió cuando comenzó a ascender en su carrera: “un amable oso hormiguero, un caqui amargo, un hámster furioso, una gacela miope y un hurón mareado", y si bien se lo toma con humor, admite que después de todos estos años “todavía está un poco herida por los insultos”.

Barbra Streinsand tuvo su gran oportunidad en Broadway en 1962, con solo 19 años. Lanzó su primer álbum un año más tarde y el segundo seis meses después. En 1968 arrasaba en el mundo del cine con su debut en Funny girl: Chica rara (1968), tras haber interpretado la obra en los escenarios de Nueva York con éxito arrollador. Ganó el Óscar por su interpretación icónica, compartiéndolo con Katharine Hepburn por El león en invierno (1968). Protagonizó clásicos como Hello Dolly! (1969), Nace una estrella (1976), El príncipe de las mareas (1991), El espejo tiene dos caras (1996) y aun así la gente no parecía ver más allá de su nariz.

La actriz recuerda que si bien el éxito de Funny girl: Chica rara hizo que la prensa cambiara el tono describiendo su aspecto como una “reina babilónica” con “perfil faraónico”, tampoco cambió el problema del todo. “Debo decir que me encantaban esas descripciones”, admite en el libro pero, al final, se seguía señalando su perfil, su rostro y su nariz.

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: