Nació al lado del mar, en una noche de luna llena, resplandeciente y con el firmamento cuajado de estrellas. Le pusieron por nombre, Mar.

Desde chiquilla todos los vecinos coincidieron en que ese nombre era el único que podía tener. Correteaba libremente por la playa, y, sino fuera porque salían a buscarla, ni cuenta se daba del final de la luz del día. Tan a gusto se encontraba en la oscuridad de la noche, a solas con la mar, la luna y su libertad.

Aprendió a nadar sola, y era un  bello espectáculo verla jugar con las olas. Parecían gozar ambas por igual. A medida que pasaban los años, sus ojos se tornaban, cada vez más, del color de la noche. No era guapa, pero poseía un extraño y cautivador encanto.

No era muy habladora. Le gustaba más escuchar. Lo hacía con gran concentración, para aprender y, sobre todo, comprender.

Pasados algunos años, Una noche de luna llena se levanto y sigilosa en un viejo papel anotó:

 “No os abandono por falta de amor, sino, porque, quizá, mi torpeza, no me permite entender vuestra forma de ser. Decís:

- Perdono, pero no olvido. que es tan sólo otra forma de decir no perdono

- Amo. cuando en realidad sólo deseáis ser amados.

- Soy generoso, ayudo al prójimo pero sólo lo haceis en público, con el único fin de ser alabados por los que os rodean y procurando que n vean lo poc que compartís.

- Todos los seres humanos merecen ser libres, y no hacéis más que buscar siervos, empleados, o esclavos que os liberen de vuestras responsabilidades

- No se debe mentir, la mentira es mala. Pero no parais  de inventarlas con tal de quedar siempre en buen lugar, sin importaros a quien podeis herir o hundir.

De vosotros ya todo lo sé. Durante años he intentado comprenderos y tan sólo he logrado amaros, sé que no ni tan siquiera soy aceptada entre vosotros. En nuestro mundo no hay lugar para mí.

No me busquéis, jamás regresaré. Marcho de  noche, acompañada de su oscuridad, con la luz de la luna como única guía. Parto a buscar, el camino que me conducirá hasta mi mar. Ese mar que siempre vuelve y jamás se va. En busca de mi libertad.

Dannu

21-2-2012

Visitas: 163

Respuestas a esta discusión

Muy bello relato, Dannu, casi una parabola. Me recuerda a Maemanya, la senora del mar en Brasil.

Dannu, sierva de las palabras, enigmática y a la vez tan sencilla, tu mar es mi mar, lo amo, más no estoy con él, su inmensidad, me recuerda al cielo del cual provengo, así como todos sin saberlo, la naturaleza humana siempre trata de esconderse, para que no le conozcan, acaso somos tan horribles que tenemos que cubrirnos con caretas hermosas, todo viene del desamor, no nos queremos y por eso no aceptamos ser como realmente somos, cuando nos empecemos a querer, por no decir AMAR, desaparecerá la mentira, el odio morirá, la ambición tendrá fin y habremos regresado a nuestra patria a Dios.

Hola Dannu, me gustó mucho tu narración, una historia tan bien contada que me instroduje en ella y me sentí como esa figura vestida de niña y que estaba compenetrada con el mar.Ese mar lleno de misterios ,donde tenía la libertad de sentirse bien,  mientras observaba todo a su alrededor. No entendía nuestras actitudes mezquinas,el egoísmo , el amor propio, el desamor y no era un lugar en la que podría sentirse  feliz. Decidió irse en busca de  libertad , tal vez  a un mundo ideal, utópico e inexistente .En un mar que siempre vuelve y jamás se va. Muy linda historia.....

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: