La sabiduría al servicio de la paz….
Si puedes encontrar la llave para abrir la puerta de la mística de La paz, has abierto la puerta de la existencia. Todo el mundo tiene que pasar por esa puerta sin tensión, equilibrado, satisfecho, contento –ese es el secreto la paz. Enséñale a los demás.


Recuerda esto mantente tranquilo y sereno lo mismo en la euforia que en la tristeza cotidianas, para que al llegar el momento de defender la paz por medio de la no violencia ya estés diestro en esta disciplina. En ese momento la paz reinara suspenderá de ti todo enojo y te mantendrás ecuánime ante la ofensa. Tienes que volver a conseguirla, cada vez más; aduéñate de tu paz para que puedas transmitirla en ese momento importante. – particularmente para ti; de lo contrario seguirás alejándote cada vez más de la existencia y del éxtasis de la vida. Todo el mundo tiene que regresar a encontrarla en todo espacio de su vida; esa es la mística de la paz; porque nadie puede dar lo que no tiene y aquel que tiene en abundancia derrocha con facilidad.

La guerra es como una roca porosa y la paz es como el agua. Cuando la roca porosa cae sobre las aguas, la roca desaparece, antes o después se convierte en arena. Es sólo cuestión de tiempo. El primer contacto de la roca con el agua es tan fuerte y el agua tan suave, que lógicamente nunca puedes imaginar que un día la roca porosa desaparece, pero así es. Esto se llama el camino de la corriente.
La guerra es el hacha del leñador. ¿Has observado a un leñador cortando leña? Esa es la energía de la guerra: destructiva, agresiva, violenta.

La fuerza colectiva de la no violencia es como la de un velero. Pero la roca se hunde con su propio peso. La guerra en lugar de fluir con la vida lucha contra ella; la paz se deja llevar por ella, nada con ella, no lucha contra ella. La paz es maleable y tiene flexibilidad, un soldado que se une a la violencia es como la leña para el leñador, la leña parece rígida pero no es mas que un instrumento para beneficio del leñador, el leñador no tiene ningún sentimiento por la leña solo la utiliza.

Visitas: 698

Respuestas a esta discusión

Toca aprender de si mismo muchas cosas. Pero me gustó eso de ... "La guerra es como una roca porosa y la paz es como el agua." Saludes Blank.
Gustavo
Gracias a ti Gustavo si quieres escribir en poetas unidos por la paz

Únete a Poetas unidos por la paz

http://poetasunidos.ning.com/profiles/comment/show?attachedTo=0exvj...
Hay que aprender la mística de La paz, la guerra es parte del hombre, nace con él. Dificil tarea...Pero hay que intentar. Aquí estoy, con vosotros. Marino
Esto es forma de sufrimiento autocreado que grande seria la vida sin estas historias.

Poetas unidos por la paz

http://poetasunidos.ning.com/main/invitation/new?xg_source=tab
Interesante punto de vista de la paz, mística, para mi la paz es algo más palpable, y estoy de acuerdo que es un proceso interior por el cual uno avanza en un camino escabroso para alcanzarla, la no violencia no es un ideal, es una meta perfectamente atesorable, solo tienes que querer.
Se cultiva cada día no solo con palabras sino con echos, regalando una sonrisa o un saludo amable hasta llegar a extremos de solidaridad y convivencia.
un saludo
SOY UNA DEFENSORA A MUERTE DE LA PAZ, QUE CONTRADICCION, VIVO EN UNOS DE LOS LUGARES MAS CONFLICTIVOS DEL PLANETA Y SIN EMBARGO CADA GUERRA QUE NOS TOCA ENFRENTAR LO HACEMOS DESDE NUESTROS LUGARES DE SERVICIO DE Y POR LA PAZ.
GRACIAS POR TU MENSAJE.
Bellísimo!
"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

Mahatma Gandhi (1869-1948)

.
Impresionante articulo!!!

PRecioso y acertado mensaje  de esta reflexión...

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: