Cuentan que el otro día la reina Isabel, a la hora del té en su magnífico salón imperial, le preguntó a su hijo, el príncipe Carlos:

-¿Has visto cómo se han espabilado en España?

-¿Qué quieres decir, mamá?

-Sí, parece que las crisis agudizan el ingenio de los pueblos, y en este caso los ingeniosos españoles han inventado la denominada “Recolocación”.

-¿Recolocación? ¿Y en qué consiste eso?

-Pues muy fácil. Es todo lo contrario a la profesionalización especializada. Es decir, que todos harán de todo, sin importar su formación ni experiencia.

-¡Por San George, no me lo puedo creer…! ¿Cómo es posible que no se nos haya ocurrido a nosotros antes? Entonces, para poner un ejemplo, ¿si tuviera un accidente y tuviera que precisar la asistencia de un médico?

-Pues muy sencillo, Charles, como en España han inventado la recolocación, pues vendría un bombero y te atendería con su manguera como un profesional de la medicina. Sí, sí, es así, como lo oyes, hijo. Estoy seguro que apagaría el fuego del coche, y luego te atendería a ti después, sin menoscabo de sus funciones como médico o auxiliar. Esto pasa porque, como en todas las crisis, los gobiernos quieren echar gente a la calle, pero como se imaginan lo que pasaría, el caos, pues no lo hacen, y los recolocan donde sí se creen ellos que hacen falta. Por ejemplo, donde antes había un soldador, como hacen falta cocineros, pues quitan el puesto del soldador y ponen un mecánico especializado haciendo tortillas de patatas, pizzas y todo tipo de guisos de lo más variado. Muy sencillo, verdad… Es el mejor modo de salir de la crisis que haya inventado una mente humana Parece increíblemente sublime, genial, único que haya mentes tan preclaras, verdad, Charles... Pues así no tienen que echar a nadie. Y todos tan contentos ¿Es increíble, verdad, Chaaarles?

-¡Increíble, de verdad, estos españoles! ¡Jamás me lo hubiera podido imaginar! ¡Lo que no inventen ellos! Pero ¿y si quiero que me atiendan entonces en el hospital, después del accidente, tal como tú has supuesto?

-Pues muy fácil, hijo: tendrás camareras de bar, o administrativas, o celadores a tu disposición, haciéndote tomar los medicamentos, dándote la comida y curándote las heridas hasta que te des de alta. Y no sólo eso, pues si viene un bombero, o un mecánico ingeniero, o un operario de grúa, mejor que mejor. Más seguro te sentirás, pues son como genios que lo saben todo, tienen o tendrán cinco, seis o siete carreras y muchísima experiencia demostrada, de lustros.

-¡La verdad, me parece genial este invento de los legisladores en España. ¡Es tan inteligente…! Pero escucha: no acabo de entenderlo! ¡Cómo va a saber un mecánico de medicina! Hostia, no había caído… ¿Les dará tiempo a estudiar todas las carreras, de modo que puedan estar preparados para cualquiera de ellas cuando se presente la ocasión, en tan poco tiempo de vida?

-¡Cómo se nota que no conoces el espíritu humano, hijo mío! Es muy sencillo, sólo hace falta saberlo todo, ser un recolocado, un experto en multifuncionalidad profesional. Tener veinticinco carreras y todo tipo de experiencia profesional. Sólo así puedes estar preparado. ¡Ser un crac como ellos! Nosotros no entendemos mucho de esto, porque somos más específicos. Pero por lo que vemos, después de estas noticias del invento de la recolocación, el espíritu de Leonardo da Vinci vuelve a estar en boga, ¡y todavía perdura en España! Sólo un espíritu humanista puede abarcarlo todo, un genio, y estoy convencida que con unos legisladores tan ingeniosos, inteligentes y sabios, el pueblo español estará a la cabeza de Europa en muy poco tiempo, Charles… ¡Ya verás, ya verás…! ¡Chaaarles…! ¡No te rías de mí!

 

Fernando Gracia Ortuño

Copyright

http://ferchuancho.blogspot.com.es/

Visitas: 226

Respuestas a esta discusión

Gracias, Pastor Aguiar, me alegra tu sentido del humor, un abrazo para tí también

Estimado Fernando... No es tan sencillo hacer reír jodiendo la suerte de la propia desgracia. Creo que lo has conseguido.

Saludos

Gracias, Michaelangelo. No sé cómo lo hice, tal vez la indignación, pero me sale la veta del humor...

Un abrazo, y gracias por tus amables palabras

Me gustó porque me parece bien estructurado, con un espléndido sentido del humor, y su  manejo entrelíneas de algo serio que, no por exagerado o caricaturizado deja de enfocar una realidad.

Muchísimas gracias por tus palabras, Javier. A veces siempre luego pensamos que hemos exagerado un poco, pero justamente en esta exageración está el pensamiento sobre la realidad, una reflexión posible...

Saludos

Ja,ja,ja, !Qué bueno es poder reir todavía!

Muy bueno Fernando, he estado una temporada en "paro", je,je,je, Y vuelvo y ya me has alegrado. Un beso

Me alegro por haberte hecho reír, larín, un beso para ti también, feliz vuelta

larin_mp dijo:

Ja,ja,ja, !Qué bueno es poder reir todavía!

Muy bueno Fernando, he estado una temporada en "paro", je,je,je, Y vuelvo y ya me has alegrado. Un beso

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: