'Danzando con el silencio Florilegios' les dejo el prólogo espero sea de su agrado TM

Aquí les presento el PRÓLOGO de Danzando con el silencio.,Florilegios.

PRÓLOGO


Enrollada entre persianas vemos danzar a la Dama, cual imagen literaria expuesta en una caratula para un libro diseñada. Y va y viene entre miradas y al reparar se hace aguas sobre puentes de cañas bravas. La rima abierta y cerrada, la vuelta atrás trae distancias, del pasado cuando habla lo describe ensimismada. Velo en un verso agotado, adolorida en sus páginas, alegre, fuerte, borracha y poetiza del alma. Cubana, mulata y con acento de España, la alegoría no es extraña pues la actúa, pinta y canta.

Tania María Cabrera Pérez, es más que una escritora de excelsos versos escritos con el corazón en la mano y lleno de palabras un saco. Ensangrentado, para justificar que a pensar se aprende amando y a lograr enamorándonos de lo que nos propongamos. Fui yo mismo quien la conduje hasta este infinito escritorio lleno de versos prístinos para proponerle prologar este libro. Justamente porque la amistad sirve para algo, no olviden lo que hoy les digo. Y este libro es aún más que un deseo cumplido para quien considero en sí misma una creación artística y una de las mayores exponentes de la poesía modernista y lirica. Justamente porque con su expresión legitimiza que decir es la mayor divisa de la vida, pero describir la existencia es más rudo que enaltecer la felicidad entre líneas. Esta amiga de compleja personalidad y bellas entrañas, que como dije más arriba, actúa, pinta y canta, lejos de engalanar las rimas con las bellezas más cándidas, las dispara enarboladas de esperanzas, recalcándonoslo con su magia espontanea. A viva voz, colmando cada página de este libro de una semántica abstracta que raya lo surrealista, pero que a la vez encontrarán tan real, que lejos de perderse entre un cuento y otro, se encontrarán entre ellos y rememorarán ciertos de vuestros inolvidables momentos. ‒ ¡Y cuales almas descalzas liberadas, se sentirán en vuestras casas!

Durante las algo más de ochenta páginas que componen “Danzando con el Silencio”, les será imposible despegarse de esta entretejida tertulia de pensares que los llevarán del sol hacia la luna por el cauce a donde llevan los finales. TM, no se miente, ni le miente a sus lectores, por lo que reaparecerá una y otra vez, vestida, desnuda y pernoctando en añoranzas. Aturdida, gimiente, sonriendo, u olvidada en una trampa. Y también la verán de espalda, con la alta estima golpeada, pero con el pecho a boca ancha galopando de frente a las balas. Y cual amazona que ante estas se yergue, la admirarán declamando versos silentes en conciertos para fieles. Actuando diestra en la esencia de sus letras, rota cual cristal de bohemia y entera cual mujer que es, integra y apasionada. Desdoblada en personajes que con su magia se inventa, citando a seres salvajes y aludiendo al disparate de los grandes, con sus ancestrales rituales de combate. Cual fantasma con su opera acuesta por los bares, tomando mate y soñolienta pintando a una musa célica con esmalte.

Agua, fuego, luz y mares, dentales, juegos, detalles, “Danzando con el Silencio” es una aventura literaria tan impresionante, como lo sería el aceptar que, con la melodía del silencio se baila aunque sobre el escenario nadie cante. Por lo que descubrirán una grata compilación de pensares de ahora y antes, que se agradecerán leer. Que espero devorarán sin parar y sin esperar a que al final no habrá más males. Un poemario de estos tiempos, donde lo mal llamado pequeño friega el aire y se hace grande descontaminándolo. Un libro digno del mejor de los altares del arte, pues la mujer que lo recuenta y de convencida pinta, más que poetiza es una artista hecha y derecha. Y un ser humano que inspira, comprometida con su medio, con el vuestro y abierta en pleno a la dicha de vivir la vida consagrada a esta. Más allá del noble gesto de esculpir frasecillas, e imprimir libretos de novelas.

Razón por la cual le propuse prologar este capítulo a sabiendas de que aceptaría, sin descartar su grandilocuente, poesía claro está. Pero más que todo para no perder la oportunidad de hablarles de esta maravillosa autora cubana y amiga mía, resaltando su valía, para que de paso ustedes lo supieran.

Los invito sin más a adentrarse silenciosamente en el universo de TM.

Desde un Paris con luz y ayeres…,

Tony Cantero Suárez
[Poeta & Humanista cubano

Deseo expresar mi agradecimiento desde mi alma a Tony Cantero Suarez por estas palabras a este trozo de jardín que comparto con quien desee entrar en sus confines ....

En Amazon:  'Danzando con el silencio  Florilegios'

Visitas: 490

Respuestas a esta discusión

gracias , que siga la magia ..TM

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: