― Castro & Obama y la inapropiada formula de política cubano-americana. [Carta abierta al exilio cubano]

Castro & Obama acercamiento politico Cuba EUA

El fin del embargo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba & USA no son temas que nos deben preocupar, ya que en definitivas cuenta sus vestigios son más simbólico que otra cosa. Nuestra demanda es soberana y los criterios genuinos que nos deben portar son el de la salida del poder de Don Raúl Castro Ruz y de su camarilla dictatorial, antes de que el gobierno de la isla sea sacado de la lista de dirigentes de países que sostienen el terrorismo. El establecimiento de elecciones democráticas en un periodo breve. La adopción de una Constitución cubana libre y moderna y la liberación de todos los presos políticos. Entre otras medidas de corte político-social y cultural que reúnan nuevamente a la familia cubana y nos garanticen la libertad de ser y de pensar tal como queramos y no como ideologicamente nos obliguen.

El Gobernante de Cuba no se está posicionando como Rey vencido que en definitivas cuentas es, está como siempre utilizando la demagogia para tergiversar la historia y hacernos nuevamente mirar para donde ellos nos lo impongan. Y a Don Barack Obama le cuadra, porque así humaniza de un tiro su destino de‪ #‎PremioNobel, logrando de cierta manera cambiar el curso de esta al poner sutilmente de rodillas a los comunistas. Pero esa hipocresía no puede durar más, con los cubanos libres hay también que contar.

El único mensaje que envió Raúl Castro Ruz al mundo es el que nos muestran las imágenes, la prueba de su condición de Virrey vencido, e inclinado subliminalmente ante los designios del Imperio del Premiado Barack Obama. Muy irónico este pasaje de la historia, creo que más que hablar de acto simbólico vamos a tener que darle más seriedad a las cosas, ya que el bloqueo existe simple y llanamente porque La Dictadura cubana existe. Justamente porque hoy por hoy, ninguna potencia, por mundial que sea, sume por gusto a un pequeño país, si no es porque el gobierno de ese mismo pequeño país, no comparte los canales democráticos de la comunidad internacional. Cosa que como bien saben los Castro’s nunca han respetado.

Entonces no hay que dejarse engañar más, ni tergiversar utilizando la sucia semántica politiquera, la sanción estadounidense es contra los dirigentes corruptos y traicioneros de Cuba, no contra el pueblo cubano, que sean cuales sean los defectos de anuncio, es el único que sigue aún sufriendo del malicioso juego del hombre nuevo opuesto al imperio.

– Es como si nos hubieran cinicamente dicho que, antes no eramos amigos, pero ya llegó la hora de serlo y para que nadie lo dude, seremos los mejores que hayan existido.

Eso si, para que no se le notaran las plumas a la gallina, lo hizo aún vistiendo sus viejos y bien cuidados hábitos de general de ejercito. Que imagen más repugnante que la de presentarse a hablar de Paz, aún vestido de guerrero. Pero en fin, nada nuevo, ni nada objetivo. Ni mucho menos nada digno y esperanzador para los cubanos, que durante más de medio siglo hemos vivido bajo la destrucción cultural y la exclusión más radical a la cual aún nos sume ese sempiterno régimen dictatorial, e ideologicamente hegemonico, denominado comunismo. Y QUE ES LO MAS HUMILLANTE QUE EL HOMBRE MISMO HAYA CREADO COMO TEORÍA SOCIAL, PARA PRESUNTAMENTE REDIMIRNOS..

Y por su puesto, que como me siento igualmente extremadamente decepcionado por Barac obama, a quien hasta el día de hoy aprecie como un buen político, hago directamente un llamado a los principales actores del exilio cubano para que se opongan de una manera socialmente respetuosa, pero igualmente decidida y drástica, a cualquier acuerdo bilateral entre Cuba y los Estados Unidos de América. Y a cualquier empeño delDemocratic Party para sacarle filo a las malas decisiones de sus dirigentes, a costa de más penas para nuestro pueblo por perennizar la dictadura.

- ¡LA CULPA ES DE ELLOS, DE LOS CASTRO’S Y DE TODO LOS INTEGRANTES DE SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS! Y LO SERA IGUALMENTE DE TODO EL QUE COLABORE DE LA MANERA QUE SEA AL MANTENIMIENTO DEL RÉGIMEN QUE ESTOS REPRESENTAN. AQUÍ NADIE PERDONA LAS AFRENTAS, PORQUE ELLOS MISMOS NUNCA LO HAN HECHO, NI QUERIDO ACEPTAR LAS DIFERENCIAS!

- ¡YO PIDO POR CUBA, POR LA VERDAD QUE NOS HONRA COMO HIJOS DE ESTA!

PS: LA ‪#‎LIBERACIÓN DE ‪#‎AlanGroos QUE CELEBRO Y APLAUDO POR DIGNA Y NECESARIA, ES UN TRIUNFO DE LAS FUERZAS ‪#‎DEMOCRÁTICAS‪ #‎CUBANO-‪#‎AMERICANAS‪#‎LATINOAMERICANAS, E INTERNACIONALES, QUE DESDE AQUI LE LLEGUEN MIS RESPETOS TANTO A ESTE COMO A SUS FAMILIARES Y A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA MANERA U OTRA ICONTRIBUYERON A SU LIBERACION. PERO ES A LA VEZ, TANTO UN REMEDIO QUE MATA, COMO UNA EXCUSA PARA SEGUIR TRATANDO A LA ‪#‎DICTADURA ‪#‎CASTRISTA COMO UN ACTOR ‪#‎POLÍTICO DE MAGNITUD ‪#‎INTERNACIONAL. SOBRE TODO SI SEGUIMOS CONSIDERANDO QUE ESTOS NO HAN LIBERADO POR ‪#‎HUMANIDAD, NI POR ‪#‎RESPETO AL ‪#‎LIBRE #ALBEDRÍO, NI UNO DE LAS DECENAS DE‪ #‎PRESOSPOLÍTICOS QUE HOY AUN SUCUMBEN RESIGNADOS ENTRE LAS PIEDRAS DE LAS MAZMORRAS DE LA ISLA CÁRCEL. ESTEMOS ATENTOS A LO QUE DECLARARAN ‪#‎BarackObama & ‪#‎RaulCastro ACERCA DE ESTE TEMA TAN ESPINOSO, QUE POR DEFINICIÓN PROPIA, ENCIERRA AL MUNDO ENTRE DIVERGENCIAS.

‪Gracias, Tony Cantero Suárez

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tony Cantero Suárez el enero 1, 2015 a las 3:42pm

ES TODO LO QUE PEDIMOS Rolando, ABRAZOS HERMANO!!! TONY

Comentario por Rolando Ambrón Tolmo el diciembre 23, 2014 a las 5:22pm

Muy de acuerdo con Ud. El bloqueo que hay que eliminar es el de adentro, que en definitiva, es el único que siempre ha existido. No hay relaciones de algún tipo, ni negociaciones, ni nada, que no incluya la libertad para los cubanos y el posterior proceso democratizador.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: