Acá les dejo unas historias de perros que realizaron actos heroicos salvando seres humanos de peligros mortales en EEUU. Estoy más que seguro que éstas historias se repiten en todo el mundo, pero por ahora les dejo las que encontré. 

1 – Brutis: Brutis era un Golden Retriever de 7 años de edad cuando se convirtió en héroe en 2004. En esa ocasión fue cuando el perro atacó a una serpiente de coral mientras ésta se arrastraba peligrosamente cerca de un niño, sufriendo una mordedura casi letal en el proceso. 
Sin embargo su coraje no pasó desapercibido, ya que Brutis fue rápidamente enviado a Los Ángeles para recibir la medalla nacional a la heroicidad canina. Dijo el comité que entregó el premio: “Cuando entregamos una distinción así, estamos buscando algo extra, algo que haga que la gente se pregunte por qué un perro haría lo que hizo”. 
25 perros héroes y como salvaron gente en EEUU 

2 – Zoey: Todo el mundo sabe que los perros pequeños deben compensar con actitud lo que les falta en tamaño, y Zoey es la prueba viviente de ello. Éste chihuahua de 2,3 kg de Colorado, EEUU, fue titular de las noticias en 2007 cuando rescató a un niño de un año que se acercaba a una serpiente de cascabel de casi 1 metro de largo. A pesar de que Zoey recibió una mordedura cerca de un ojo, pudo recuperarse y la serpiente fue muerta por el dueño de la perra. 
perros 

3 – Katrina: El huracán Katrina fue un evento muy triste para todos en el sur de EEUU, pero inspiradoras historias sobre heroísmo han ayudado a las víctimas a tener algo por lo que sonreír. Esto es ciertamente así con la historia de Katrina, una labradora negra (irónicamente nombrada así) que salvó a un hombre que se ahogaba antes que la creciente inundación terminara con su vida. La perra, que luego fue rescatada por un equipo de salvamento, recibió una ovación de pie durante la entrega de los premios Genesis de ése año. 
historias 

4 – Shana: En una historia titulada “Perro cruza con lobo rescata a sus ancianos dueños de una tormenta de nieve”, los lectores conocieron la heroica historia de Shana, una mitad siberiano, mitad pastor alemán que salvó a una pareja de ancianos de una traicionera tormenta de nieve. Cuando Shana encontró a Norman y a Eve atrapados por la nieve, comenzó a trabajar, cavando un túnel por el que arrastró a sus dueños de vuelta a un lugar seguro. 
fotos 

5 – Maya: No se llega a ser el ganador del premio del perro del año de 2008 por nada, y esta perrita no es la excepción. Maya se llevó a su casa los honores ese año por salvar valientemente a una mujer llamada Ángela Marcelino, su dueña, del ataque de un hombre. La acción heroica de ésta pitbull ganó el aprecio de la fundación Animal Miracle, la que estuvo feliz de relatar que los pitbulls pueden ser tan héroes como cualquier otra raza. 
Heroes 

6 – Moti: El ganador del 2007 del premio al perro del año fue Moti, un pastor alemán de 5 años de edad que literalmente recibió una bala por su familia humana. Cuando un intruso armado se introdujo silenciosamente en la casa de los Patel, Moti no perdió el tiempo, saltando a sus pies y ladrando para atraer la atención del hombre armado. Viéndose enfrentado al perro, el delincuente le disparó y huyó sin lastimar a nadie más. Por suerte, éste héroe de cuatro patas se recupera favorablemente. 
25 perros héroes y como salvaron gente en EEUU 

7 – Honey: Honey fue el perro del año en 2006, un premio que recibió por salvar a su dueño en un violento accidente de tránsito. Cuando ella y el hombre se encontraron dentro de su camioneta volcada al borde de un barranco, él estaba atrapado y supo que Honey era su única esperanza. Con todas sus fuerzas se las arregló para soltar a la perra con la esperanza de que ella encontrara alguna ayuda. Suficientemente pronto, la Cocker Spaniel de 5 meses atrajo la atención de un hombre a medio km de distancia y lo llevó al lugar del accidente. Los rescatadores concluyeron que si no hubiera sido por ella, el hombre habría muerto. 
perros 

8 – Napoleón: Gatos y perros están hechos para ser enemigos, ¡pero esto no tiene por qué ser siempre así!. Conozcan a Napoleón, el Bulldog Inglés que desafió las pobres habilidades de natación de su raza para nadar hasta lo hondo de un lago y sacar una bolsa que contenía 6 pequeños gatitos. A pesar de que 2 de los gatitos murieron, los otros 4 lograron recuperarse, llevando a Napoleón a su merecido homenaje. 
historias 

9 – Hero: En ésta conmovedora historia conocemos a Hero, un Golden Retriever de 4 años de edad que salvó a un hombre paralítico cuando su silla de ruedas se vió atascada en un terreno lodoso. Cuando Gareth Jones se encontró sin posibilidades de moverse, el perro de ayuda de éste ex soldado se encontraba listo para entrar en acción, tirando diligentemente de la cuerda que su dueño le tiró para sacar a la silla de su situación. 
fotos 

10 – Eve: Todo el mundo ama esas historias de película donde el héroe escapa de un lugar en llamas segundos antes de que éste explote, pero no se trata de algo tan divertido en la vida real. Ésto fue lo que Katie, una mujer parapléjica, aprendió cuando su Rottweiler (Eve), la sacó a rastras por los tobillos de su camioneta en llamas. Luego de sacarla, la arrastró hasta una zanja cercana segundos antes de la explosión de su vehículo. 
Heroes

Visitas: 737

Respuestas a esta discusión

PRECIOSAS HISTORIAS

Gracias por compartirlas

Saludos

Ignacio

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: