Aunque en el equipo de ‘Misión imposible: Protocolo Fantasma’ ('Misión imposible IV’, 2011) había un doble en calidad de asesor, la legendaria y peligrosa escena del Burj Khalifa fue rodada íntegramente por Tom Cruise.

Y es que lo más difícil no fue grabarla, sino encontrar una compañía de seguros que aceptara asegurar a la estrella por lo que pudiera pasar.

Puede que Cruise tenga ya 53 años, pero sigue sin querer utilizar dobles para las escenas de acción

“Angelina Jolie rueda el 99% de sus escenas de acción”, asegura Simon Crane, un doble famoso que ha trabajado con ella en varias películas.

Por eso para rodar ’Salt’ (2010), por ejemplo, la actriz tuvo que aprender Muay Thai y Krav Maga en tiempo récord, y bucear a través de una puerta mientras disparaba un arma.

“Para mí es importante rodar las secuencias de acción por la autenticidad. Quería que me vieran saltando de grúa en grúa (…).

No quería ponerme en forma solo para quitarme la camiseta”, confesó en su día Daniel Craig cuando le preguntaron por sus peligrosas escenas de James Bond.

Aunque perseguir este realismo sin dobles de acción le provocó varias lesiones durante los rodajes, también le ha servido para que muchos le consideren hoy el mejor 007 de la historia del cine.

Hablando de lesiones, ¿sabías que Sylvester Stallone se rompió el brazo y el cuello durante el rodaje de ‘Los mercenarios’ (’The Expendables’, 2010)? Y es que a ‘Sly’, al igual que el resto de estrellas que protagonizan este post, no le importa correr los riesgos que normalmente suelen asumir los dobles de las películas de acción.

Hablando de lesiones, ¿sabías que Sylvester Stallone se rompió el brazo y el cuello durante el rodaje de ‘Los mercenarios’ (’The Expendables’, 2010)?

Y es que a ‘Sly’, al igual que el resto de estrellas que protagonizan este post, no le importa correr los riesgos que normalmente suelen asumir los dobles de las películas de acción.

Los 73 años de Harrison Ford no le han impedido volver a ser Han Solo en el cine, ni tampoco Indiana Jones (la quinta entrega se estrenará en 2020).

En ambas sagas, Ford decidió interpretar el 90% de las escenas más peligrosas porque le encantan: “Estaba en buena forma después de todo y entrené durante la película (se refiere a la última entrega de Indiana Jones) para asegurarme de que no habría accidentes. Quería estar en la mejor forma posible (…)“, admitió.

Jackie Chan casi se queda paralítico rodando ‘Armas invencibles’ ('Police Story’, 1985), y se dio un fuerte golpe en la cabeza (hasta le sangraron los oídos) en ‘La armadura de Dios’ (’Armour of God’, 1987), entre otros accidentes.

Es lo que tiene asumir todos los riesgos en tus películas.

________________________________________

 

Visitas: 328

Respuestas a esta discusión

Graciasss por el post! interesante no todos son lo que dicen ser... algunos no lo dicen y son... son actores con todas las letras y su significado.

Mágico día Luis Manuel Font!

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: