Los gatos son animales domésticos que dependen de sus guardianes humanos para que los mantengan activos, sanos, seguros y sintiéndose amados. Cuando se les deja vagar afuera sin supervisión, tienen un riesgo más alto de sufrir una muerte dolorosa y traumática

1. MENTOR, OHIO

Los bomberos trabajaron para rescatar a un gatito aparentemente sin hogar quien quedó atrapado dentro de una tubería de drenaje debajo de una calzada. Después de ser extraído de la tubería, se transportó al gatito a un hospital veterinario para ser evaluado.  

2. SHAMOKIN, PENNSYLVANIA

Un gato a quien le permitieron vagar afuera fue acorralado en un porche y mutilado por dos perros. Las grabaciones en video que se filmaron en la escena parecen mostrar que los dueños de los perros no hicieron mucho para detener el ataque e insensiblemente se alejaron de la escena mientras el gato moría sobre el andén. Se presentaron cargos por crueldad hacia los animales en contra de uno de los hombres que se ven en las grabaciones.

3.  BOULDER, COLORADO

Un gatito callejero murió y otro estaba en condiciones críticas después de caer de la parte superior de una estructura de garaje de dos pisos en un espacio comercial. Los agentes de control de animales y los bomberos rescataron a otros cuatro gatitos del techo y los llevaron a un refugio para animales local. La madre de los gatitos, a quien se ha reportado que van a esterilizar, permaneció en el área, donde aparentemente personas que trabajan allí la alimentan.

4. POST FALLS, IDAHO

Les dispararon a dos gatos a quienes dejaron vagar afuera sin supervisión. El dueño encontró a los dos gatos heridos y los llevó a un veterinario. Según se reportó, no se pudo ayudar a uno de los gatos, después de que “una bala entró en su cuerpo y lo destrozó por dentro”, de modo que fue sometido a eutanasia de manera compasiva. El segundo gato tuvo una cirugía en su fémur roto y estaba recuperándose. El dueño planeaba completar un reporte formal con la policía, y no se había identificado a ningún sospechoso.

5. PORTSMOUTH, VIRGINIA

Un ciudadano preocupado llamó a PETA con respecto a un gato callejero que parecía estar en problemas, jadeando y a duras penas moviéndose.

Cuando nuestros trabajadores de campo llegaron a la escena, encontraron a un gato desnutrido, deshidratado, letárgico y con cicatrices de peleas, quien tenía una grotesca herida en un ojo. Después de atraparlo y transportarlo a nuestro refugio, descubrimos que también tenía una grave infección de las vías respiratorias superiores, anemia, infestación de parásitos y la boca llena de dientes podridos y rotos que probablemente hacían que para él fuera doloroso comer.

6. PICAYUNE, MISSISSIPPI

A un gato a quien se le permitía vagar afuera sin supervisión lo encontró su dueño con “sangre saliendo por sus ojos, orejas, nariz y garganta”. Llevaron al gato a un hospital veterinario donde se encontraron al menos ocho balines en sus ojo, cabeza y laringe. Un testigo reportó haber visto a un niño de la vecindad disparándole al gato cuando estaba en una trampa. Se esperaba que el gato se recuperara después de una cirugía en la que le retiraron los ojos. Se reportó el incidente al departamento local del sheriff, quien supuestamente estaba en contacto con la corte juvenil.

7. PITTSBURGH, PENNSYLVANIA

Un gato sin vida fue arrastrado hacia el nido de una familia de águilas. Las águilas bebé procedieron a comerse el gatito frente a una cámara en vivo, cuyas imágenes veían docenas de espectadores horrorizados. Aunque no se sabe si a este gatito lo mató el águila adulto en el video o si murió por otra causa (como el ser atropellado por un carro o el sucumbir a una enfermedad) si sabemos que no debemos dejar nuestros gatos vagar en el peligro de las calles.

Visitas: 194

Respuestas a esta discusión

Buen artículo que agradezco a Peter Merino por haber compartido. ABRAZO FELINO.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: