¡Al fin encontré el traje adecuado para ir al baile de máscaras por el carnaval de Venecia!

Mi amiga me ha dicho que también estará allí con una máscara azul veneciana el señor

Adrien le Brum, el francés que viajó con nosotros en el barco camino a Italia.

- ¡Allí lo veré y estoy muy emocionada!

-Debo ir bien arreglada: bella  y esplendorosa para que se fije en mí,

humilde pero bella mesera de un bar en México - se decía así misma.

–Ahorre mucho tiempo para este viaje a Venecia y con mi amiga Rafaela al fin estamos aquí. Fuimos invitadas a este baile de máscaras por un amigo   mexicano que vive muchos años en Venecia y no me perderé esta oportunidad.

 Iré con un vestido dorado, un antifaz morado con bordes dorados y con un sombrero con plumas rosadas, unos guantes blancos muy delicados, querida Rafaela, espérame en el bar cercano al local de baile, (Le había dicho asu amiga por teléfono)

Es así que Margarita García, se va muy ilusionada al baile de Venecia en un local privado con su amiga Rafaela. Ella iba a ver el festival de  máscaras de Venecia pero en el barco en que venía se hizo amiga de un Francés Adrien le Brum y había quedado encantada con él, el mismo que le contó que iba aun local privado a un baile de máscaras y hasta le dio la dirección por ello cuando su amigo Daniel Aguirre le dijo que tenía invitaciones para un baile de máscara y en la tarjeta vio la misma dirección que Adrien le dio, estalló en un grito de alegría y emoción ya que lo volvería a ver.

Cuando llegaron las dos muchachas al baile se quedaron extasiadas con la belleza del local y la elegancia de los trajes y vestidos de los invitados a los cuales no podían ver sus rostros porque estaban cubiertos de preciosas máscaras, algunos con piedras preciosas adornados y otros  con sombreros de finas plumas.

Algunos conversaban muy a gusto y otros estaban bailando en gráciles bailes con melodías de violines y luego alternan con bailes alegres que daban lugar al jolgorio.

Margarita y su amiga se sentían un poco tímidas hasta que dos  personajes con máscaras varoniles se les acercaron e invitaron bailar y ellas mirándose aceptaron, pero Margarita andaba inquieta quería ver donde estaba su ansiado Francés y bailando con el desconocido miraba  todo el salón a ver si lo podía ubicar, en ese entonces su acompañante le pregunta: “a quien busca señorita” y tal sería su sorpresa cuando  reconoció en esa voz, la voz del hombre que tanto deseaba volver a ver y le pregunta -¿Tú eres Adrien le Brum? Y él contesta: “Sí señorita, el mismo que viajó con usted en el barco y a Margarita, la reconocí por sus hermosos cabellos largos y sus profundos ojos negros azabache.

Margarita no lo podía creer, le rodeaba la emoción y estaba muy contenta y bailaba con mucha gracia con su enamorado platónico que ahora lo tenía entre sus brazos y esa noche le había dicho que iba ser solo para ella. Allí  Margarita casi olvidaba como en México la dueña del bar la trataba tan mal, como sufría con los clientes malcriados, actitud que tanto contrastaba con la delicadeza  con que la trataba este hombre tan refinado y bueno. Daba gracias al cielo por doble partida: había conocido y disfrutado el carnaval de Venecia y encima había conocido el amor de su vida.

Luego del baile él la invitó a ella y su amiga compartir su mesa y Rafaela como la vio contenta le dijo que ya estaba cansada y ya se retiraba que si se iba con ella, a lo que Adrien Le Brum le dijo que él la dejaría en su casa, que no se preocupara. Así que la dejó sola con él disfrutando su velada romántica pues al día siguiente volverían a su México querido.

Margarita no quería recordar que era una mesera allí bailando y conversando con él se sentía una reina medieval. Nunca le diría la verdad pues no quería perder su amistad así que le dijo que viva en un lugar muy bello en E.E.U.U. y que le podía escribir a una dirección inventada por ella.

Margarita solo quería disfrutar ese momento aunque al día siguiente la cenicienta debía volver su dura realidad.

Cuando llegó la hora de despedirse la llevó hasta su casa y le dio un apasionado beso y Margarita le correspondió pues lo ansiaba hace tiempo.

Allí sintió una gran alegría, sentirse por primera vez mujer completa que amaba y era amada respetada, considerada y se despidió de él con lágrimas en los ojos. Y él mientras se iba le lanzaba besos volados y le había dicho que le escribiría y algún día la visitaría. Ella entro a su casa con lágrimas de pena pero con el corazón muy contento.

 Ese hombre al regresar a México, se quedó en su recuerdo como un amor de quimera que esa noche la hizo muy feliz en la fiesta de carnavales y de coloridas máscaras en la hermosa Venecia.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados-Perú-Derechos Reservados

(prohibida su copia total o parcial del tema y fondo) ©

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el mayo 7, 2019 a las 5:26pm

Gracias amada Trina 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el abril 22, 2019 a las 8:58pm

Una historia llena de sorpresas e ilusiones efímeras porque fue breve el romance aunque quedó grabado en la mente.  Felicitaciones.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el abril 6, 2019 a las 5:52pm

Gracias querida Gloria y ojalá un día viajes allí

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el marzo 29, 2019 a las 8:25am

Que hermosa historia amiga querida, me he metido en el personaje de Margarita y he disfrutado de ésta inolvidable fiesta. Sabes amiga sueño con ir a Valencia a las fiestas de las fallas y poder lucir uno de esos hermosos vestidos y disfrutar de los nonits. Un  lujo leerte, te felicito, un cariñoso abrazo desde México.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: