CREATIVIDAD EN LA COCINA.

Información

CREATIVIDAD EN LA COCINA.

Queridos y apreciados amigos:

Alrededor de un apetitoso plato de comida. nacen los grandes amores y se cultivan los grandes amigos y nada puede unirnos mas, que las comidas que se preparan y se sirven en la mesa familiar.

Yo con respeto y aprecio los invito a que por favor compartan con todos nosotros sus creaciones y sus recetas y si pueden, especialmente,  los platos típicas de su paises.

Nuestra cocina latina es fresca, variada y primorosa, pero quizás también esta es una oportunidad para aventurarnos a través de otras influencias y posibilidades gastronómicas.

Abrazos y Bon Appétit!!...

Fabio A. Pabon M. C/tango.

CHEF DE CUISINE.



Miembros: 13
Última actividad: 31 May 2023

---

YA PUEDES ABRIR

TU PROPIA PIZZERIA!!...

PIZZA! FABULOSA - RECETA ORIGINAL!

*********************************************

Dos ingredientes en la pizza de mucha importancia son la torta de pan y la salsa de tomate, también influye mucho la calidad del queso, yo únicamente uso quesos mozzarella y parmesano.

Por favor confíen en mí, Esta receta es el resultado de arduas horas experimentado y yo me siento extremadamente satisfecho y muy orgulloso del resultado.

LA TORTA DE PAN.

----------------------------

5.5 Tazas de harina blanca para hacer pan.

2 Cucharitas de sal

2 Cucharaditas de levadura

2 cucharaditas de azúcar

1.5 Tazas de agua

2 Cucharas de aceite de oliva.

Ponga la harina y la salt en un tazón de revolver.

En una taza más pequeña combine el azúcar, la levadura y media taza de agua tibia" La temperatura del agua debe ser de 110 grados" y déjela por un rato, aproximadamente 15 minutos hasta que le salga espuma.

Mezcle la harina, la levadura, el aceite, la sal y el agua en el tazón, Haga una  bola, póngala sobre una superficie limpia y plana  y efusiva mente dóblela y sóbela con las manos hasta que esté bien elástica. úntele aceite al tazón, vuelva a poner la bola adentro y tápela con una toalla, déjela reposar por aproximadamente 45 minutos o hasta que doble su tamaño, ponche la bola con los dedos, divídala en dos y haga las tortas extendiendo la masa con las manos o use un rodillo; doble repetidamente la orilla de la torta usando el dedo pulgar; le deberán de salir dos, de 24 pulgadas de diámetro. ponga las tortas sobre bandejas de aluminio perforadas y engrasadas, especialmente hechas para cocinar pizza y déjelas reposar otros 10 minutos, póngalas en el horno pre calentado a 425 grados por 5 minutos, saque las tortas y ahora estáran listas para hacer las pizzas.

SALSA FRESCA DE TOMATE

-------------------------------------------

No les voy a dar medidas para la salsa, únicamente los ingredientes, con lujo de detalles, lo demás se lo dejamos a su espíritu creador y al sabor de su boca!

Tomates frescos y maduros, pero firmes, picados en cubitos pequeños y todos los cubitos del mismo tamaño, si los puede picar en la "cuisinar" sería ideal; los tomates son picados, no molidos.

Ponga aceite de oliva y suficiente albahaca en una licuadora agregue ajos al gusto, y pónga los tres ingredientes  en una licuadora.; si no tiene licuadora pique la albaca con el cuchillo hasta que la albaca este bien finita.

Agréguele el aceite, los ajos y la albaca  a los tomates y sazónelos con sal, un toque de azúcar y pimienta negra, fresca, molida.

Con un cucharon póngale salsa de tomate fresca a la torta, la cantidad que usted desee, póngale los aderezos y encima de los aderezos queso parmesano y queso mozarella fresco y rayado, cocine la pizza en el horno pre calentado a 425 grados por aproximadamente 12 minutos o hasta que el queso este derretido y las orillas de la pizza, doraditas.

ADEREZOS.

------------------------

Los vegetales principales en la pizza son, las cebollas redondas, blancas o rojas, los pimentones verdes cortados delgados y a lo largo y los hongos rebanados, si usted desea ponerle otra clase de vegetales a la pizza lo puede hacer, siempre y cuando se cerciore usted de que los vegetales están pre cocidos o tienen tiempo de cocinarse sin que se queme la pizza, si pre cocina los vegetales hágalos salteados con aceite de oliva, ajos , sal y pimienta y recuerde de que diferentes vegetales se toman diferentes tiempos para cocinarse.

En la pizza mayormente se usan carnes preservadas, como el salchichón, el pepperoni, el jamón, etc, pero básicamente puede usar pollo y comida de mar como por ejemplo camarones, almejas, langosta o cangrejo, también puede usar olivas, queso de cabra, anchovies, lo que usted quiera, el cielo es el límite.

Buena suerte,  Felicidades

y Bon Appetit!!.

-

CHEF FABIO A PABON M. C/TANGO. 

Foro de discusión

GASTRONOMÍA - EL PLACER DE UN BUEN VINO!!...:

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 18 Dic 2019. 4 Respuestas

GASTRONOMÍA: LOS VINOS!. SOMMELIER.…Continuar

SPANISH SANGRIA

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 3 Sep 2019. 1 Responder

SPANISH SANGRIA--------------------------2 tazas de jugo de…Continuar

TORTA DE QUESO.

Iniciada por Fabio A Pabón M. Curandero tango. Última respuesta de MARGARIDA MARIA MADRUGA 3 Sep 2019. 2 Respuestas

Torta de queso.------------------------------------------1…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CREATIVIDAD EN LA COCINA. para añadir comentarios!

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 5:17pm

Gracias por las recetas.

Comentario por juan ignacio arias anaya el agosto 11, 2019 a las 10:43am

Pues sí que está  fabulosa esta receta

GRACIAS

Ignacio

 

Miembros (13)

 
 
 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: