Rapsodia

                                                           Martha Estela Torres Torres

Es una brizna de hierba que mueve el viento, tan ligera y sensible como las partículas volátiles de la flor de león. Se endulza con los recuerdos y con el reflejo de la luna. Ella lleva un estigma oculto, una brasa sobre su pecho. Nada ni nadie puede arrancar el dardo injertado entre las fibras de sus músculos. Nadie descubrirá el misterio de su quebranto ni la profundidad de sus suspiros mientras transcurre el tiempo en certera incertidumbre.

“No supe por qué el amor creció de tal manera que rompió sus pilares, esos que nos sostenían hasta en los duros inviernos, pero tarde me di cuenta que él pretendía apagar mis sueños, envolverlos en papel estraza para que no trasmitiera su luz. Me dejó al margen de las cosas importantes, y temerosa de su voz, ya no tendía redes de defensa ni siquiera en los agravios más fuertes, sin embargo jamás cultivo en mí, la flama del odio. Ahora solo lamento no poder expresarme, no alcanzar a trasmitirle mis sentimientos, tal vez por eso nunca lo convencí de obrar con sinceridad ni con franqueza, y tampoco me di cuenta en qué momento se empezó fragmentarse el amor ni cuál fue la mayor causa, tal vez la culpa ingrata del tiempo o la naturaleza fuerte del carácter que a veces fomenta la separación.”

Finalmente se dio el rompimiento y fueron adquiriendo la rigidez de las esculturas pues el cariño se convirtió en piedra, en dureza de roca, en impenetrable oscuridad, en amargo silencio filtrado día a día hasta las raíces de la alianza que sin remedio compartían por costumbre. Fueron muchos años de inercia, y muchos más de indolencia, refrescados a veces por un viento ligero.

“Llegó el día que abarrotamos la vida como vagabundos que van por las calles retorcidas por la desgracia. Así, solos, abandonados a nuestras miserias, arraigados en infructuoso egoísmo en necio afán por imponer cada uno su voluntad, por conservar la cordura y demorar el golpe  definitivo, sobrevivimos juntos los últimos años.”

Él persiste endurecido por la nieve que todo quema con su brasa de hielo. Se sostiene en la vera del camino: distante, obstinado y terco en la exigencia del amor como si fuera levadura para incrementar su poder. Es ahora un hombre abandonado en la coyuntura del odio, no le queda más remedio que rumiar la ingratitud de su destino al lado de una sombra, porque ella es ahora solo un espectro que vive a su lado sin sonreír. Solo cuando llegan familiares o amigos parece que una tenue luz ilumina su rostro y olvida por momentos la triste realidad de todos los días. Es ahora guardián de esa casa que se quiebra y se hunde también en la soledad y aunque el sol penetra a raudales parece que los muros absorben la luz porque jamás reflejan ni el calor ni la iluminación que recibe.

     “Jamás creí que el desaliento me disminuyera ni que los desplantes de tristeza dejarán al margen, mis mejores sueños. No pensé entrar en el laberinto de los días con esta apatía incrustada en los cartílagos. Su indiferencia ya no me hiere ni me causa molestia, su incisivo rencor no me taladra los huesos ni sus reclamos me quitan el sueño. Simplemente me dejo dormir practicando la laxitud de las gladiolas que mueren lentamente desdeñando la vitalidad del sol. Ahora me invaden las termitas.”

Un día más, un día más de perder el tiempo mirando el reflector del aparato virtual. Un día más cerca del fuego y sobre el escritorio. No hay ni viento ni destellos ni luz. La casa firme se convierte en el castillo desolado donde la princesa espera inútilmente lo inesperado y soporta la soledad en compañía, mirando siempre el exterior entre las cortinas que caen rendidas hasta el suelo.

    “Es cierto que ya no estallo como las olas frenéticas del mar contra las rocas ni los acantilados, ya no irrumpo desafiando las fuerzas del universo con reclamos al cielo. Es cierto que he dejado de llorar por los rincones y ya no tiemblo ante los recuerdos durante las noches de escarcha ni me sumerjo en la blanca oceanía de las sábanas tratando de encontrar sus brazos. Ya no me quedo inmóvil mirando el  viaje de las estrellas que alumbran más su alejamiento. Ni me quedo atrapada en el iris cambiante de sus palabras.”

                                                                                      *

“Han pasado meses y años y el tiempo inexorable nos ha preparado para una prueba de madurez al considerar posible que aún haya tiempo para dar paso a una reconciliación. ¿Será posible olvidar ofensas y germinar al estado primitivo del amor, del que tan poco se sabe y se presiente si ni siquiera vislumbramos a tiempo la amargura o la dulzura de sus frutos?”

 acantiladosdelanoche@hotmail.com

 

 

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Martha Estela Torres Torres el agosto 14, 2019 a las 1:30pm

Queridos colegas, muchas gracias por sus comentarios. Les envío un abrazo.

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el agosto 13, 2019 a las 9:00pm

¡Qué excelentemente has pintado una historia tan dolorosa! Felicitacione!

Con respecto a tu pregunta, diría que para mí sería imposible volver a sentir amor por alguien que me ha lastimado tanto. Tampoco hubiera esperado tantos años para salir de esa vida, que posterga todos los sueños. Yo no hubiera podido soportarlo. Madurar es poder ver lo que nos daña y modificar nuestro comportamiento para estar en paz y vivir felices. Cariños.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: